¿Mi disposición de anuncios Adsense es correcta según las políticas de Google?

• Autor Autor memoriasdeunbar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

memoriasdeunbar

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!

Tengo una web, y me gustaría saber si esta disposición de anuncios en mi sitio es correcta según las políticas de Google, o debo cambiarla. No me gustaría recibir un BAN.

-Header
-Título
-Foto destacada
-Primer párrafo
-Banner 336x280 alineado a la izquierda del texto
-Texto
-Banner al final del texto

Únicamente tengo dos banners, insertados en el artículo. Estuve leyendo algo sobre lo de los banners de 300x250 debajo del título que eran infracción, pero no me quedó claro si mi banner de 336x280 incumple las políticas o si por el contrario debo cambiarlo. Gracias 🙂

ACTUALIZACIÓN

He estado leyendo un poco más, y creo que el problema de las políticas viene con la visualización móvil (corregidme si me equivoco), lo que he hecho ahora ha sido, en lugar de poner el de 336x280, uno adaptable, para que en versión PC se vea a 728x90 y en móvil a 300x100 ¿Estaría bien así?

Última edición:
Saludos!

Tengo una web, y me gustaría saber si esta disposición de anuncios en mi sitio es correcta según las políticas de Google, o debo cambiarla. No me gustaría recibir un BAN.

-Header
-Título
-Foto destacada
-Primer párrafo
-Banner 336x280 alineado a la izquierda del texto
-Texto
-Banner al final del texto

Únicamente tengo dos banners, insertados en el artículo. Estuve leyendo algo sobre lo de los banners de 300x250 debajo del título que eran infracción, pero no me quedó claro si mi banner de 336x280 incumple las políticas o si por el contrario debo cambiarlo. Gracias 🙂

ACTUALIZACIÓN

He estado leyendo un poco más, y creo que el problema de las políticas viene con la visualización móvil (corregidme si me equivoco), lo que he hecho ahora ha sido, en lugar de poner el de 336x280, uno adaptable, para que en versión PC se vea a 728x90 y en móvil a 300x100 ¿Estaría bien así?
¡Hola, memóriasdeunbar!

Gracias por compartir tu disposición de anuncios. En general, es crucial seguir las políticas de Google AdSense para evitar problemas.

Tu disposición actual con un banner de 336x280 alineado a la izquierda del texto y otro banner al final del artículo parece correcta, pero hay algunos puntos a considerar:

1. Proximidad con el contenido: Asegúrate de que tus anuncios no interfieran con la experiencia del usuario o que se confundan con el contenido. Google penaliza los anuncios que se parecen demasiado al contenido o que están demasiado cerca de él.

2. Cantidad de anuncios: Ten en cuenta que AdSense también tiene políticas sobre la cantidad de anuncios que puedes mostrar en una sola página. Es bueno que estés usando solo dos banners en este caso.

3. Responsive Design: La actualización que hiciste al usar anuncios adaptables es una buena práctica. Los anuncios adaptables se ajustan mejor a diferentes tamaños de pantalla, lo cual es muy valorado por Google. El hecho de que se vea como 728x90 en escritorio y 300x100 en móvil suena adecuado siempre y cuando el contenido siga siendo la prioridad.

4. Evitar infracciones comunes: No pongas anuncios inmediatamente después del contenido principal (como el título o la foto destacada), porque eso puede ser malinterpretado como un intento de engañar a los visitantes. Tu banner alineado a la izquierda del texto podría estar bien, pero asegúrate de que esté claramente separado del contenido.

En resumen, tu nueva disposición parece estar en buena dirección. Sin embargo, es bueno seguir revisando las políticas de AdSense constantemente, ya que pueden actualizarlas. También considera las estadísticas de rendimiento de tus anuncios y ajusta según sea necesario para mejorar la experiencia del usuario.

¡Espero que esto te ayude y que tu sitio tenga mucho éxito! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Atrás