¿Mi entrada del blog desapareció del ranking por arte de magia?

• Autor Autor carmen52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmen52

Zeta
Hola, resulta que para el post que más visitas me traía de uno de mis blog, hoy entro a ver las visitas y me doy cuenta de que no he tenido ni 1 sola visita para ese artículo. Estaba posicionado en top 1 para varias palabras clave y ya no sale en los resultados...indexado está pero se ha desposicionado pro arte de magia. ¿Le ha ocurrido a alguien de por aquí algo similar? La verdad ya no sé qué pensar...

No es arte de magia, a eso le llaman "animalitos de google", no entiendo tu asombro la verdad, es algo muy normal, quizas algun SEO negativo que tengas por ahi, alguien de la compentencia te esta jugando sucio, etc, es algo normal en google...

No es arte de magia, a eso le llaman "animalitos de google", no entiendo tu asombro la verdad, es algo muy normal, quizas algun SEO negativo que tengas por ahi, alguien de la compentencia te esta jugando sucio, etc, es algo normal en google...

Normal? Un artículo currado a tope que te lo saquen de los resultados así por su cara bonita...¿soluciones? Imagina que me pasa con 40 post....😕 me traía muchas visitas....

quizás otro trabajo mas que tú el seo no es cosa de un día.
2. puede ser lo que se conoce como baile de posiciones por nuevo algoritmo o algo así.
3. si dependes solo de un articulo vales, tienes que trabajar todo tu sitio día a dia.
4. como seo se que es horrible perder ranking pero google no te baja así porque si,analiza si te han hecho seo negativo asi como dicen los otros usuarios o si la competencia te barrió

Normal? Un artículo currado a tope que te lo saquen de los resultados así por su cara bonita...¿soluciones? Imagina que me pasa con 40 post....😕 me traía muchas visitas....

Siempre que google actualiza uno de sus animales como panda y penguin las posiciones vailan, al igual que lo hacen de ves en cuando dependiendo de la tematica y sin haber actualizado ninguno de sus algoritmos, si te hicieron SEO negativo tambien te perjudica, que te puedo decir, hay muchos factores, tu te quejas por un articulo, han habido miles de personas que de la noche a la mañana pasan de 30 mil visitas a solo mil visitas diarias cuando google actualiza, a mi me paso hace casi 2 años, de 150k a 10k asi que por eso te digo que es normal

Hola [MENTION=21576]carmen52[/MENTION] Ya entraste a Google Webmasters y revisaste si tienes algún aviso además de las estadísticas para ese artículo y sus palabras claves? ¿cómo es el comportamiento de Google Analytics en los días previos? ¿Tienes algún otro sistema de estadísticas? ¿Que tal sale esa entrada en otros buscadores como Bing?

Saludos

A mí me ha pasado con un post, un día estaba en la posición 4 y el otro desaparecía. Luego de unos días se quedo en la posición 4. Aveces las posiciones bailan.

Entiendo...pero este artículo llevaba 1 año posicionado

¿Has creado enlaces al artículo recientemente? Si no lo has hecho tú, quizás otra persona lo haya hecho con la idea de adelantarte...

quizás otro trabajo mas que tú el seo no es cosa de un día.
2. puede ser lo que se conoce como baile de posiciones por nuevo algoritmo o algo así.
3. si dependes solo de un articulo vales, tienes que trabajar todo tu sitio día a dia.
4. como seo se que es horrible perder ranking pero google no te baja así porque si,analiza si te han hecho seo negativo asi como dicen los otros usuarios o si la competencia te barrió

Como comenté antes, el post era el puntero del blog, en cuanto a que me traía el que más visitas con diferencia y llevaba posicionado 1 año..no sale ni en página 10, por lo que la competencia obvamente no es...otra cosa es que hubiera perdido algunas posiciones pero desaparecer s muy raro....

En cuanto a ue trabaje todo el sitio, lo llevo haciendo desde que empecé y por eso no se ha notado mucho, pero se ha notado...

De tu comentario me quedo con que analice el seo negatvo.

- - - Actualizado - - -

¿Has creado enlaces al artículo recientemente? Si no lo has hecho tú, quizás otra persona lo haya hecho con la idea de adelantarte...

He creado algún enlace interno variendo mucho las keys.

- - - Actualizado - - -

Siempre que google actualiza uno de sus animales como panda y penguin las posiciones vailan, al igual que lo hacen de ves en cuando dependiendo de la tematica y sin haber actualizado ninguno de sus algoritmos, si te hicieron SEO negativo tambien te perjudica, que te puedo decir, hay muchos factores, tu te quejas por un articulo, han habido miles de personas que de la noche a la mañana pasan de 30 mil visitas a solo mil visitas diarias cuando google actualiza, a mi me paso hace casi 2 años, de 150k a 10k asi que por eso te digo que es normal

No hay bajada de posiciones, hay subida pero solo ha sido con este artículo.

Como comenté antes, el post era el puntero del blog, en cuanto a que me traía el que más visitas con diferencia y llevaba posicionado 1 año..no sale ni en página 10, por lo que la competencia obvamente no es...otra cosa es que hubiera perdido algunas posiciones pero desaparecer s muy raro....

En cuanto a ue trabaje todo el sitio, lo llevo haciendo desde que empecé y por eso no se ha notado mucho, pero se ha notado...

De tu comentario me quedo con que analice el seo negatvo.

- - - Actualizado - - -

He creado algún enlace interno variendo mucho las keys.

se me olvido decirte si ya miraste el webmaster tool quizás algún error de rastreo o algo así también te podría estar afectando

Google manda. No es bueno depender de una única fuente de tráfico

[MENTION=21576]carmen52[/MENTION] yo es que soy de los que piensan mal siempre, me la han liado muchas veces... y en vista de que sólo haya sido ese artículo que "casualmente" estaba top1 y tenia un buen tráfico, creo que deberías mirar que tipo de enlace te han podido crear, ya que casi seguro has recibido alguna penalización por ello.

Echa un ojo y nos comentas, pero vamos, me ha pasado en varias ocasiones, estar top1 en varios micronichos y o bien te denuncian por "marca registrada" o de repente notas que has desaparecido de las serps por varios enlaces spam, en fin.

No entiendo tu sorpresa. Eso viene ocurriendo desde hace por lo menos 2 años y medio. Tiene toda la pinta de que alguien te ha querido reventar con seo negativo. Analiza desde donde te enlazan...y la cantidad de enlaces creados en los últimos 2 meses...El SEO es como la tecnología en sí...cambia todos los días...lo que vale para hoy puede no servir de nada dentro de 4 o 6 meses...

Bueno betas, ya sé lo que ha pasado. Fallo mio, porque estoy reeditando los post del blog y al programarlos desaparece del índice de google...y tocó programar este post y de ahí que no llegaran visitas...

- - - Actualizado - - -

En este caso no es seo negativo. No cierro tema por si alguien quiere aportar algo más o experiencias similares. Gracias a todos.

Última edición:
[MENTION=21576]carmen52[/MENTION] Si tu artículo pierde posiciones es una buena oportunidad para evaluar cuales son los que ganaron posición y ver su trabajo SEO, además de comenzar a enriquecer tu artículo con más calidad y cantidad de contenido que el de tu competencia, pero es algo normal el baile, sobre todo ahora que hay tanta competencia.

Atrás