Mi experiencia actual con Geniuzz (Enero 2018)

• Autor Autor ImaginaWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImaginaWeb

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como he visto por aquí, preguntas acerca de Geniuzz, la empresa de trabajos freelance, voy a contarles mi experiencia con ellos que comenzó siendo maravillosa y que actualmente está siendo un verdadero desastre. Ojalá les sirva a muchos para tener precaución.

Empecé con ellos allá por el año 2013, durante 4 años jamás tuve ningún problema, cobraba a las 48 horas de haber transcurrido los 15 días que se toman por seguridad para el cliente, sin tener que mediar ninguna solicitud de pago de mi parte. El problema comienza a nacer hace unos... 6/7 meses que cambiaron el diseño de su sitio web y este comenzó a fallar por todos lados. Era imposible vender sin tener que lidiar con varios errores antes. Poco a poco fueron arreglando los desbarajustes y también poco a poco dejaron de pagar en tiempo y forma.

Mi pensamiento fue: "claro, pobre gente, tienen tanto lío con la web que no están recibiendo los mensajes automáticos de haber finalizado los trabajos", entonces me ponía en contacto con ellos por medio del soporte para pedirles el pago. El soporte que, dicho sea de paso, antes respondía cordialmente, un dia de pronto comenzó a hacerlo con borderías y mala educación, por lo que supongo que también han cambiado el personal.

Como decía, al principio se retrasaban un poco, pero me respondían rápidamente y me pagaban. Eso fue así hasta hace unos 2 o 3 meses, en que he tenido que reclamar el pago varias veces antes de cobrar y el último pago, desde hace 20 días, aún sigo esperándolo. Tras decirles que me parecía una falta de respeto hacia los trabajadores, que era insano tener que penar por cobrar un dinero que ellos ya se habían embolsado desde hacía tiempo ¿a qué no saben qué me respondieron?

Pues no lo pondré completo porque fue un mensaje privado, pero me dijeron que el pago se liberará "cuando se pueda" (SIC), "que el retraso en los pagos sigue estando y será abonado lo antes posible" (SIC) Que intentan pagar siguiendo un orden porque hay gente que espera pagos incluso muchos días antes yo. Que entienden que sea mi dinero, pero que hay que seguir el orden para que todos puedan ir cobrando.

¿No es impresionante? Esa respuesta me dejó plof :grumpy:

De esto deduzco que se están hundiendo económicamente y están intentando salir a flote, ya sea vendiendo la plataforma a algún inversor o captando más currantes incautos como nosotros para que trabajemos para ellos. Y como no tenemos ningún recurso, hemos de esperar a que los señores decidan, según un orden propio y subjetivo, quién va o no va a cobrar. Sé de buena fuente, que alguno que los presionó por Facebook ha cobrado luego de "solo 7 días" de tener un pago pendiente.

Cuando me quejé por Twitter, me bloquearon y no he sido la única. Hoy les envié un nuevo mensaje por Facebook. Ya les contaré si finalmente me pagan o, si por insistir, me bloquean también en Facebook y me cierran la cuenta que tengo con ellos, cosa que no me sorprendería nada, visto lo visto.

Es una pena que haya personas así, que se aprovechan del esfuerzo de quienes trabajan por necesidad.

Si a alguien le está pasando lo mismo o tiene algún consejo, es bienvenido :star2:

que fea experiencia, espero que te lleguen a pagar y no te sigan dando vueltas.

Es bastante triste que empresas de este tipo terminen dando esta faceta. Espero que recibas tus ganancias amigo. :encouragement:

A mi esa gente me debe el dinero de unos diseños Webs que hice.

Literalmente trabaje de gratis pues. No se lo recomiendo a nadie.

Yo también tuve pequeños problemas, pero yo empecé hace dos años, y ya no lo uso :/

Era buena hace un tiempo. Estuve trabajando con ellas y había clientes interesados en mi servicios. Lamentablemente, la empresa empezó con sus retrasos en pagos y otros asuntos, salí cuando comenzaba a empeorar.

Gracias por compartir la información.

Yo les mandé algunos correos cuando empezaron y creo que incluso eran usuarios en forobeta, pero bueno...

Gracias por avisarnos!

Gracias por compartir. Hace poco estuve tentado en loguearme y ofrecer servicios de social media pero mejor me quedo por aquí que es todo relajado :welcoming:

Gracias a todos por los comentarios y el apoyo, si me pagan lo diré por aquí, pero aunque paguen... seguir con ellos es seguir sufriendo para cobrar por cada trabajo.

Tengo ganas de empezar por aquí también... Ahora me toca aprender cómo va esto 😉

Saludos ImaginaWeb!!! Yo estoy actualmente en la misma situación que tu, precisamente encontré este mensaje porque estaba buscando información sobre lo que me esta pasando... ya hace 8 dias que SOLICITE MI RETIRO DE PAGO EN GENIUZZ y nada aun la SOLICITUD sale en ESTATUS PENDIENTE... soy nueva en GENIUZZ apenas tengo como 2 MESES y estaba super emocionada haciendo mis trabajos como DISEÑADORA GRÁFICA, ya que me ha ido bien y me han salido varios proyectos en la pagina que se CONCRETARON... espero los 15 dias correspondientes por cada TRABAJO y una vez que el dinero AL FIN ESTA LIBERADO, SOLICITE UNA PARTE PARA QUE ME SEA TRANSFERIDO A MI CUENTA PAYPAL... Y NADA. AUN SIGO ESPERANDO Y LO PEOOOOR ES QUE NO RESPONDEN.

Ya no hayo que medio usar... les he enviado montones de email por su plataforma de CONTACTO.
LES ESCRIBI POR LAS REDES SOCIALES
Y LES ESCRIBI AL EMAIL (solo recibi un email donde me dice que en 24 o 48 horas me darán una respuesta a mi asunto) PERO AUN SIGO ESPERANDO.

EN REALIDAD ME ENTRISTECE ESTA SITUACIÓN Y ME ENOJA MUCHO, PORQUE ES UNA BURLA, UNA FALTA DE RESPETO Y UNA FALTA DE SERIEDAD.

Si te puedes comunicar conmigo al privado o por mi email rondonwilliana@gmail.com a ver que otra cosa se podría hacer.

Tambien encontré esta pagina: OCU. La fuerza de tus decisiones. donde puedes hacer RECLAMOS PÚBLICOS Y DENUNCIAR A EMPRESAS es española, allí hay una denuncia hacia GENIUZZ por el mismo motivo... y yo acabo de hacer la mía, si te quieres UNIR para hacer fuerza y ver si al menos logramos algo.

SALUDOS.

Trabajé mucho tiempo con ellos. Primero demoraban los pagos unos días, luego una semana, ahora meses. El último pago me lo dieron a los dos meses de solicitada la retirada, y aun me deben $50 que pedí hace un mes. Obviamente ya no trabajo con ellos, una basura. Era una buena alternativa a Fiverr y sus políticas, pero lamentablemente va en caida libre.
Ni hablar de que ya no responden los mensajes de contacto, pero claro, eso si, todas las semanas llega el correo de las promociones que hay en el sitio...

Última edición:
Hola chicos,

Siento mucho lo que te ha pasado Willianar, sobre todo al principio que es cuanta más ilusión se tiene, pero no dejes que gente como esta, te la quite.

Así es UnLionel, el spam no lo olvidan los de Geniuzz, cada vez que veo en Adsense o me llega una publicidad de ellos, se me remueve todo. Yo lo intenté con FiveRR, pero han abandonado el español y todo debe ser en inglés y aunque hablo el idioma, no es el mismo feeling que con la gente de habla hispana ni rinde igual.

A los de Geniuzz, les dejé un mensaje hará unos 10 días por Facebook y por eso pude comprobar que ya ni conectan a la cuenta porque ni siquiera me han leído. En su fanpage se les empiezan a acumular las personas que los tratan de estafadores y ni siquiera aparecen para borrar esos comentarios, como siempre hacían. Si miran, aparece como que tienen 70 y pico de comentarios en su último post, pero solo se ven unos pocos, eso es porque los iban borrando. Tengo capturas.

He mirado la web que me dices Willianar, pero no veo que por ese medio se pueda hacer nada... yo he pensado en crear un grupo o una fanpage para reunir gente, pero me falta tiempo. Voy a ver si saco un ratito, la creo y lo digo por aquí, así más gente en la misma situación se puede unir y podemos hacer más fuerza, a mí me deben 75 euros ya.

Saludos y ánimo, ya aparecerá gente honesta (forobeta parece una buena opción, necesito tiempo para profundizar más aquí) o estos conseguirán salir a flote... a saber 🙂

En mi caso tardaron una barbaridad, pero les escribí y al poco tiempo me lo pagaron.

A mí me pagaron hasta el día 3 de enero, pero tras mucho esperar, escribirles e insistir, luego ya empezaron a esconderse del todo. Mientras sigan online, tengo la esperanza de cobrar lo que me deben... aunque cada vez va siendo más pequeña.

- - - Actualizado - - -

Por cierto, aclaro que lo que me deben es de un trabajo realizado hace más de dos meses, pero no podía pedirlo pues tenía un pago super atrasado pendiente, el que me hicieron el 3 de enero. Es decir, van con un retraso enorme, al que hay que sumarle los 15 días que se toman por seguridad.

gracias por la informacion, estaba mirando contratar algunas cosas con esta web pero ahora ya no lo hare

Ojalá recibas el pago lo antes posible, una lástima el caso la verdad.

Vaya barbaridad... espero recibas el pago lo más rápido posible. Igualmente sigue intentando, que no te quiten la motivación!!!

320 euros Richard, buffff espero que te paguen!.

Yo de momento mantengo mis gigs con ellos, pero no he aceptado los últimos pedidos porque no puedo darme el lujo de trabajar gratis, tengo clientes que atender que sí me pagan en tiempo y forma. Estoy a la espera de que me paguen, hará un mes el día 3 que pude pedir el saldo... la verdad es que no tengo decidido aún qué hacer 🙁

Hola a todos. [MENTION=191682]ImaginaWeb[/MENTION] te apoyo. Pena que no he visto este mensaje antes porque si no, no hubiera aceptado mas trabajos desde esta plataforma.
Mi caso es igual que el tuyo, llevó allí desde el 2008 y es una pena que estas cosas pasen. No solo para nosotros los freelance, como para los propios clientes que entran allí convencidos que la plataforma es seria. Debería ser por supuesto una plataforma que da confianza al empresario y confianza al freelance pero, como tu bien dices desde hace tiempo funciona muy mal. Además de las altisimas comisiones que nos sacan de nuestro trabajo. Comisiones esas que serían suficientes para pagar un dominio, alojamiento de la web y les quedaría mucho dinero para "comer".......
Peor por la ganancia se les va la ética y la responsabilidad.

Continuaremos dándoles caña y enviándoles mensajes. Yo llevo 3 y estoy buscando un numero de teléfono para poderles llamar.
Si alguien sabe de alguno teléfono de Geniuzz que me avise.

Gracias. Saludos🙂