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Alfa
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Como he visto por aquí, preguntas acerca de Geniuzz, la empresa de trabajos freelance, voy a contarles mi experiencia con ellos que comenzó siendo maravillosa y que actualmente está siendo un verdadero desastre. Ojalá les sirva a muchos para tener precaución.
Empecé con ellos allá por el año 2013, durante 4 años jamás tuve ningún problema, cobraba a las 48 horas de haber transcurrido los 15 días que se toman por seguridad para el cliente, sin tener que mediar ninguna solicitud de pago de mi parte. El problema comienza a nacer hace unos... 6/7 meses que cambiaron el diseño de su sitio web y este comenzó a fallar por todos lados. Era imposible vender sin tener que lidiar con varios errores antes. Poco a poco fueron arreglando los desbarajustes y también poco a poco dejaron de pagar en tiempo y forma.
Mi pensamiento fue: "claro, pobre gente, tienen tanto lío con la web que no están recibiendo los mensajes automáticos de haber finalizado los trabajos", entonces me ponía en contacto con ellos por medio del soporte para pedirles el pago. El soporte que, dicho sea de paso, antes respondía cordialmente, un dia de pronto comenzó a hacerlo con borderías y mala educación, por lo que supongo que también han cambiado el personal.
Como decía, al principio se retrasaban un poco, pero me respondían rápidamente y me pagaban. Eso fue así hasta hace unos 2 o 3 meses, en que he tenido que reclamar el pago varias veces antes de cobrar y el último pago, desde hace 20 días, aún sigo esperándolo. Tras decirles que me parecía una falta de respeto hacia los trabajadores, que era insano tener que penar por cobrar un dinero que ellos ya se habían embolsado desde hacía tiempo ¿a qué no saben qué me respondieron?
Pues no lo pondré completo porque fue un mensaje privado, pero me dijeron que el pago se liberará "cuando se pueda" (SIC), "que el retraso en los pagos sigue estando y será abonado lo antes posible" (SIC) Que intentan pagar siguiendo un orden porque hay gente que espera pagos incluso muchos días antes yo. Que entienden que sea mi dinero, pero que hay que seguir el orden para que todos puedan ir cobrando.
¿No es impresionante? Esa respuesta me dejó plof :grumpy:
De esto deduzco que se están hundiendo económicamente y están intentando salir a flote, ya sea vendiendo la plataforma a algún inversor o captando más currantes incautos como nosotros para que trabajemos para ellos. Y como no tenemos ningún recurso, hemos de esperar a que los señores decidan, según un orden propio y subjetivo, quién va o no va a cobrar. Sé de buena fuente, que alguno que los presionó por Facebook ha cobrado luego de "solo 7 días" de tener un pago pendiente.
Cuando me quejé por Twitter, me bloquearon y no he sido la única. Hoy les envié un nuevo mensaje por Facebook. Ya les contaré si finalmente me pagan o, si por insistir, me bloquean también en Facebook y me cierran la cuenta que tengo con ellos, cosa que no me sorprendería nada, visto lo visto.
Es una pena que haya personas así, que se aprovechan del esfuerzo de quienes trabajan por necesidad.
Si a alguien le está pasando lo mismo o tiene algún consejo, es bienvenido :star2:
Empecé con ellos allá por el año 2013, durante 4 años jamás tuve ningún problema, cobraba a las 48 horas de haber transcurrido los 15 días que se toman por seguridad para el cliente, sin tener que mediar ninguna solicitud de pago de mi parte. El problema comienza a nacer hace unos... 6/7 meses que cambiaron el diseño de su sitio web y este comenzó a fallar por todos lados. Era imposible vender sin tener que lidiar con varios errores antes. Poco a poco fueron arreglando los desbarajustes y también poco a poco dejaron de pagar en tiempo y forma.
Mi pensamiento fue: "claro, pobre gente, tienen tanto lío con la web que no están recibiendo los mensajes automáticos de haber finalizado los trabajos", entonces me ponía en contacto con ellos por medio del soporte para pedirles el pago. El soporte que, dicho sea de paso, antes respondía cordialmente, un dia de pronto comenzó a hacerlo con borderías y mala educación, por lo que supongo que también han cambiado el personal.
Como decía, al principio se retrasaban un poco, pero me respondían rápidamente y me pagaban. Eso fue así hasta hace unos 2 o 3 meses, en que he tenido que reclamar el pago varias veces antes de cobrar y el último pago, desde hace 20 días, aún sigo esperándolo. Tras decirles que me parecía una falta de respeto hacia los trabajadores, que era insano tener que penar por cobrar un dinero que ellos ya se habían embolsado desde hacía tiempo ¿a qué no saben qué me respondieron?
Pues no lo pondré completo porque fue un mensaje privado, pero me dijeron que el pago se liberará "cuando se pueda" (SIC), "que el retraso en los pagos sigue estando y será abonado lo antes posible" (SIC) Que intentan pagar siguiendo un orden porque hay gente que espera pagos incluso muchos días antes yo. Que entienden que sea mi dinero, pero que hay que seguir el orden para que todos puedan ir cobrando.
¿No es impresionante? Esa respuesta me dejó plof :grumpy:
De esto deduzco que se están hundiendo económicamente y están intentando salir a flote, ya sea vendiendo la plataforma a algún inversor o captando más currantes incautos como nosotros para que trabajemos para ellos. Y como no tenemos ningún recurso, hemos de esperar a que los señores decidan, según un orden propio y subjetivo, quién va o no va a cobrar. Sé de buena fuente, que alguno que los presionó por Facebook ha cobrado luego de "solo 7 días" de tener un pago pendiente.
Cuando me quejé por Twitter, me bloquearon y no he sido la única. Hoy les envié un nuevo mensaje por Facebook. Ya les contaré si finalmente me pagan o, si por insistir, me bloquean también en Facebook y me cierran la cuenta que tengo con ellos, cosa que no me sorprendería nada, visto lo visto.
Es una pena que haya personas así, que se aprovechan del esfuerzo de quienes trabajan por necesidad.
Si a alguien le está pasando lo mismo o tiene algún consejo, es bienvenido :star2: