Mi experiencia al recuperar mi cuenta bloqueada de Facebook Ads

• Autor Autor Eduardo Perales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Perales

Eduardo Perales

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola Betas en días anteriores facebook bloqueo mi cuenta de anunciante, esta es la historia de cómo la pude recuperar.

Por mi parte puedo decir que cuido mucho mi cuenta y que la uso meramente para publicidad de cosas en mi ciudad, por lo que no veía ningún motivo... Si a ti te la bloquearon y la usabas para CPA o info productos que prometen ganar miles de dólares no tienes que buscar más, por lo que leí no te la van a regresar en por lo menos 6 meses.

¿Qué me dijo facebook? Su motivo fue que "Había infringido las normas con algo relacionado al COVID", cosa que yo sabia no era verdad, ya que las empresas que anuncio son en su mayoría educativas y una de salud que tengo en otra cuenta de ads (En mi business tengo 4), la que me borraron es en la que más invierto, y en la que más he trabajado públicos, remarketing, pixel, etc (Es la qué más me importa).

Lo primero que paso... Me llego un correo evidentemente de que mi cuenta estaba baneada, inmediatamente entre a verificar la información y vi que ya no había nada que hacer, excepto por una cosa.
Estaba muy seguro de que no había hecho nada malo, pero aun así busque indicios y hable con mi equipo para ver si se había publicado, o promocionado algo del COIVD, ¿La respuesta? Nada
  • No tenia ads rechazados.
  • No tenia correos de advertencia.
  • No tenia nada en el business manager.
Simplemente la borraron y ya.

Cuando me bloquearon la cuenta aparecía un botón para solicitar una revisión (No recuerdo en qué parte), el caso es que al darle clic te lleva a un formulario, PERO, antes de que lo enviara me apareció un mensaje que decía que no podían revisar la cuenta hasta JUNIO DE 2021, cosa que era inaceptable, por lo que me puse a investigar en blogs y foros qué estaba pasando.

¿La solución? Conseguir que hicieran la revisión manualmente lo antes posible, y eso hice, en un post gringo leí un caso similar de una persona que al parecer le borraron su cuenta sin razón y la recupero solicitando una revisión manual.

Bueno lo que hice fue entrar al chat de facebook en lugar de optar por el método de esperar hasta junio de 2021, es este https://www.facebook.com/business/help/support tardaron unos minutos en atenderme le conté a la persona que no entendía el por qué me habían bloqueado la cuenta, lo que me respondió y que me dio un poco de calma durante el fin de semana fue que muchas veces se equivocaban y que iban a levantar una aclaración con el departamento adecuado.

Tengo que admitir que una parte de mi pensaba que no iban a responder jamás, en fin, hoy me levante, revise el correo y vi que un tal Neal de facebook había hablado con Anne la chica con la que hable por chat, y me estaba diciendo que mi cuenta ya se encontraba activa.

Por ultimo, esto no es un tutorial, ya que considero que no hice mucho más que encontrar el chat de soporte, lo estoy contando para que no entren en pánico aquellos inocentes que les borran la cuenta de la nada, si no eres inocente y lo quieres intentar ojala te sirva.

Dejo imágenes de la conversación y el correo que me enviaron.

Adjuntos

• boton.webp
    boton.webp
    23,8 KB · Visitas: 41
  • 2020-12-21_10-50-54.webp
    2020-12-21_10-50-54.webp
    103,2 KB · Visitas: 40
  • 2020-12-21_10-48-312.webp
    2020-12-21_10-48-312.webp
    60,1 KB · Visitas: 34
  • 2020-12-21_10-50-54.webp
    2020-12-21_10-50-54.webp
    103,2 KB · Visitas: 34
  • 2020-12-21_10-55-25.webp
    2020-12-21_10-55-25.webp
    105,6 KB · Visitas: 40
hablando se entienden la gente

Como te comunicaste con el chat de Facebook con soporte a mi no me muestra la opcion para comunicarme con ellos

Igual a mi no me aparece la opción del Chat y ya probé en varios perfiles y soy de México. Saludos.

Seria de buena ayuda facilitar la opción de chat he navegado todo facebook y no la encuentro

Seria de buena ayuda facilitar la opción de chat he navegado todo facebook y no la encuentro
Tienes que pagar un anuncio desde el comercial para que te aparezca esa opción, luego que haces el anuncio que en mi caso mínimo es de 5 dólares en 5 días, luego pasado esos días te sale dicha opción

Tienes que pagar un anuncio desde el comercial para que te aparezca esa opción, luego que haces el anuncio que en mi caso mínimo es de 5 dólares en 5 días, luego pasado esos días te sale dicha opción
Gracias bro, lo intentare con una cuenta nueva para reportarle que inhabilitaron mi cuenta personal por nada jaj

@Eduardo Perales Lo de junio del 2021 es que tienes tiempo de enviar apelación hasta esa fecha, no que no la vayan a revisar hasta entonces xD

Por igual con cuentas personales inhabilitadas?
Creo que sí. Ahí mismo desde el botón apelar te dice la fecha límite para enviar a revisión el bloqueo de la cuenta o BM.

Saludos.

a mi también me pasó, y gracias a Dios la pude recuperar

Creo que sí. Ahí mismo desde el botón apelar te dice la fecha límite para enviar a revisión el bloqueo de la cuenta o BM.

Saludos.
Es que he enviado mi documento y ni me responden ni nada jej

Atrás