Bloqueando anunciantes inapropiados en Adsense

Luis Pinto Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos, como va?

Quería contarles simplemente esta anécdota. Tengo varios blogs de miles de visitas al mes. Y en uno de ellos que es de temas de empresas, finanzas y negocios desde hace tiempo veo constantemente anuncios de ropa de mujer o de comida congelada. Estos anuncios me da la impresión que son de empresas de China porque están las 24 hs en mi sitio en todos los formatos de anuncios. Como creo que nadie los va a pinchar y que no tienen que ver con el tema del blog, decidí bloquearlos. Además porque cansan a la vista. Porque considero que dan mala imagen si intentas atraer a tu blog a profesionales de las finanzas o a interesados en negocios, que en tu blog aparezcan anuncios de ropa de mujer estilo Alibaba por todos lados.

Lo que ocurrió a los 5 minutos de haberlos bloqueado, es que comenzaron a aparecer los anunciantes que yo busco, los anunciantes de calidad, como universidades, escuelas de negocios, empresas importantes, etc. No tengo idea quien invierte más por click pero las otras dos empresas que para mi son chinas, no quiero saber más nada con ellas. Están tapando a los verdaderos anunciantes.

Qué opinan? Hay empresas anunciantes (chinas en mi opinión) que tapan a otras con sus pujas porque invierten millones en miles de blogs pero no tienen nada que ver con tu audiencia y al final los que perdemos somos nosotros?
 

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2009
Mensajes
2.414
Hola Luis, es interesante lo que dices. De cualquier manera Google no muestra los mismos anuncios a todos los visitantes, los orienta al tipo de visitante. Pero lo que tu haces es bueno, sobre todo cuando ves competencia apareciendo en los anuncios de tu sitio.
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Luis, es interesante lo que dices. De cualquier manera Google no muestra los mismos anuncios a todos los visitantes, los orienta al tipo de visitante. Pero lo que tu haces es bueno, sobre todo cuando ves competencia apareciendo en los anuncios de tu sitio.

Hola Felipe. Al menos a mí, me mostraba siempre los mismos. Ah además bloquee otro anunciante de juegos de guerra o algo así bastante pesado también. Lo que aparecen ahora son anuncios relacionados con el tema del blog, a ver si aumenta el CTR.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.897
Te cuento mi experiencia, en uno de mis blog decidí hace 2 días bloquear categorías que no tienen nada que ver con mi temática y hoy el cpc está 4 veces más alto de lo normal en ese sitio... es muy pronto para tener resultados pero por lo pronto veo anuncios más acordes al texto y temática del sitio.
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te cuento mi experiencia, en uno de mis blog decidí hace 2 días bloquear categorías que no tienen nada que ver con mi temática y hoy el cpc está 4 veces más alto de lo normal en ese sitio... es muy pronto para tener resultados pero por lo pronto veo anuncios más acordes al texto y temática del sitio.

Qué bueno! Yo también bloquee varias categorías que nada que ver. Hoy considero la gestión de bloqueos de anunciantes como algo fundamental en la gestión de anuncios. Puff todos los anuncios basura que aguanté estos años...
 

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
3.077
adsense muetras los anuncios dependiendo de lo que tu o los usuarios hayan estado buscando en el navegador, aparte de los de tu tematica siempre aparece lo que tu hasta estado investigando
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
adsense muetras los anuncios dependiendo de lo que tu o los usuarios hayan estado buscando en el navegador, aparte de los de tu tematica siempre aparece lo que tu hasta estado investigando

No sé si es tan así hace semanas que veo esos anuncios desde mi PC y yo no navego en paginas de congelados ni de ropa femenina etc.
 

giocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
756
No sé si es tan así hace semanas que veo esos anuncios desde mi PC y yo no navego en paginas de congelados ni de ropa femenina etc.
Y te has metido a tu pagina desde VPN en modo incognito para ver mas certeramente que muestra ?
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Y te has metido a tu pagina desde VPN en modo incognito para ver mas certeramente que muestra ?

Buena idea, no todavía no lo hice...ahora me muestra anuncios buenos y acorde con el tema de la página.
 

jvinces94

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2016
Mensajes
187
En que parte está para eliminar ciertas categorías de anunciantes ? Disculpen la pregunta.
 

hjohan23

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
204
y en cuestión de ingresos ya has notado quizás un aumento considerable en el cpc o en los ingresos en general?
 

briskguslae

Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Anunciante
Desde
29 May 2019
Mensajes
821
En mi experiencia, mientras más filtros colocas, menor es la ganancia al final. Los anuncios van enfocados a la info que le den las cookies sobre cada usuario. Acabé de entrar en Investing.com, me salen zapatos femeninos...
1595578534037.png
 

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
2.311
Hola, soy experto en Ads y no, no hace falta que el usuario haya pasado por X web, eso sería otra técnica. Un anunciante es perfectamente capaz de anunciarse en sitios determinados de su interés, independientemente de la temática.

Lo que te está ocurriendo es que estas empresas de Chinas están empezando a ver que les sale mejor vender a ellos directamente que no el tema de dropshipping, y eso es lo que están haciendo, probablemente invirtiendo millones.

Por supuesto que la gestión de bloqueo de anunciantes es esencial.

En mi experiencia, mientras más filtros colocas, menor es la ganancia al final. Los anuncios van enfocados a la info que le den las cookies sobre cada usuario. Acabé de entrar en Investing.com, me salen zapatos femeninos...

Esto depende de cada web. Al medio le da más dinero un anuncio normal bien segmentado y con CPCs altos que no uno de retargeting como el que indicas (que suele tener un CPC muy bajo).
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, soy experto en Ads y no, no hace falta que el usuario haya pasado por X web, eso sería otra técnica. Un anunciante es perfectamente capaz de anunciarse en sitios determinados de su interés, independientemente de la temática.

Lo que te está ocurriendo es que estas empresas de Chinas están empezando a ver que les sale mejor vender a ellos directamente que no el tema de dropshipping, y eso es lo que están haciendo, probablemente invirtiendo millones.

Por supuesto que la gestión de bloqueo de anunciantes es esencial.



Esto depende de cada web. Al medio le da más dinero un anuncio normal bien segmentado y con CPCs altos que no uno de retargeting como el que indicas (que suele tener un CPC muy bajo).

Claro, ayer lo hice apurado, y tuve un 55% más de ganancias en comparación con el mismo día de la semana pasada. Hoy va bien. Todavía tengo que hacer una limpieza mayor.
Esas empresas chinas tienen millones para invertir y tapan a otros anunciantes. Yo quiero que los anunciantes de mi temática se lleven clicks de mis páginas así refuerzan su inversión cada año.
Al final del día veré si aumentó el CPC.
 

Ahko

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
180
Hola compañero. Podrías explicar como obtienes la URL del anunciante sin hacer click en el anuncio? No me funciona cuando intento bloquear la URL que me da la opción de "Copiar URL de destino", al hacer click derecho en el anuncio.

Justo quería probar tu técnica
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
En mi experiencia, mientras más filtros colocas, menor es la ganancia al final. Los anuncios van enfocados a la info que le den las cookies sobre cada usuario. Acabé de entrar en Investing.com, me salen zapatos femeninos...

Yo tuve la misma experiencia después de bloquearlos, se notó quizás un ligero aumento de ingresos los primeros días pero luego bajaron drásticamente... Así que decidí lo de siempre "google decide, yo sólo publico..."
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
Hola, soy experto en Ads y no, no hace falta que el usuario haya pasado por X web


¿Cuáles son las categorías en las que uno encuentra esas empresas?

¿o cómo las diferencia, las filtra y las bloquea?
 

CLF

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
2.311
¿Cuáles son las categorías en las que uno encuentra esas empresas?

¿o cómo las diferencia, las filtra y las bloquea?

No entendí tu pregunta, Ramón. A lo que me refiero en el texto filtrado es que no hace falta que un usuario pase por una web para ver un banner un tiempo después. Se puede enfocar a webs concretas. Y si en esas webs queda espacio libre te lo ubican.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
No entendí tu pregunta, Ramón. A lo que me refiero en el texto filtrado es que no hace falta que un usuario pase por una web para ver un banner un tiempo después. Se puede enfocar a webs concretas. Y si en esas webs queda espacio libre te lo ubican.

Estaba preguntando cómo bloquear a esos anunciantes de los que hablan. ¿Cómo sabe uno cuáles son? ¿Están en categorías concretas? @Luis Pinto
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola compañero. Podrías explicar como obtienes la URL del anunciante sin hacer click en el anuncio? No me funciona cuando intento bloquear la URL que me da la opción de "Copiar URL de destino", al hacer click derecho en el anuncio.

Justo quería probar tu técnica

Hola, no te queda otra que clickearlo y copiar la url. Así lo hice yo. Tuve un aumento de CPC importante, pero quizás sea por fin de mes que aumentan las inversiones los Adwords, veré que pasa la 1ra semana de agosto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba