Mi experiencia con 000webhost (Webhosting gratuito)

• Autor Autor Nicash
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nicash

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy Nicolás. Aquí vengo a contarles mi experiencia en este webhost.

Como usuario novato y poco metido en el tema del webhosting es normal que busquemos alternativas gratuitas, así es como terminé con 000webhost.
Tal como sucede en la alegoria de las cavernas de Platón, conocemos algo y nos conformamos con eso, sin darle importancia a lo que digan los demás y sin salir a conocer otras alternativas. Actualmente puedo decir que salí de la caverna y ahora tengo un hosting pago (HostingFlame), el cual elegí por lo que me pareció superbarato y ya tenia experiencia previa al haberles comprado un Leech tiempo atras.
En fin, aqui estamos para hablar de 000webhost, una buena alternativa para los que recién se inician.

- Hosting, sitio web: 000webhost.com

- Plan elegido y precio: Free user - Gratuito

- Características del hosting:
  • Está completamente en ingles.
  • Te dan 1,5 GB de espacio.
  • Ancho de banda: 100 GB/Mes
  • Podes usar tu dominio o te dan un subdomio gratis, ej: ejemplo.comlu.com
  • Podes tener 5 subdominios y crear 5 emails.
  • Podes crear hasta 2 base de datos MySQL.
  • Te dan plantillas si querés armar tu sitio.

- Servicio técnico: Nunca lo usé.

- Panel de control: Esta bastante bien ordenado, tiene todo lo básico. La versión paga tiene cPanel.

- Uptime: Casualmente mientras escribo esto no puedo ingresar al sitio, que lindo, no? 😕
Una vez me pasó algo muy de mala suerte... estaba diseñando un website para una empresa de computación y casualmente estaba testeando en este hosting. Me voy hasta el negocio y queremos entrar... estaba caido, todo, hasta el FTP y el administrador de archivos web. Asi que me tuvieron que traer hasta mi casa y cargar el sitio en un pendrive para testearlo offline. Jaja, por suerte la otra vez tuve que presentar un trabajo en la facultad frente a muuuuchas personas y el sitio web que habia diseñado para el mismo salió andando (era simple, hasta usé una de las plantillas que te daban ahí en el hosting).

- Experiencia general y conclusiones: En fin, este hosting es muy bueno si apenas estás empezando y querés probar, o tenés algo chico. Es buenisimo porque tenés todo muy facil. Pero la verdad es que es muy lento y no tiene el 99% Uptime que publicitan en la página.

Recomendación final: Usar solo si estás aprendiendo o si es un proyecto superchico en el que no querés gastar 1 centavo.

Saludos, espero que esta reseña haya servido para alguno! 😉

Última edición:
Yo comencé con 000webhost, hasta que me dieron un año gratis de hosting en Dominios low cost, lástima que ya no hay ese tipo de promociones.