Mi experiencia con servidor de 1and1

AcoranTf Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2013
Como he visto por ahi otros hilos similares a este, queria exponer aqui mi experiencia con este proveedor.
Tengo un servidor dedicado desde hace varios años con 1and1, antes de eso tenia un alojamiento basico. Despues pase a un Servidor Dedicado Linux y realmente con el servidor propiamente dicho, no he tenido apenas problemas, salvo que en varias ocasiones he observado un ancho de banda muy bajo, (hasta 2 Mb/s), cuando lo ofertado con este servidor son 100 Mb/s. Otra cosa bien distinta es el soporte tecnico, nefasto, ineficaz y con un toque chulesco. Ya se que en dedicados no ofrecen soporte de configuracion, pero como minimo deberian ofrecer garantia de buen funcionamiento de dichos servidores, cosa que no es asi.
Una cosa que me llamo la atencion y me molesto muchisimo, es que hace poco crearon una gama nueva de servidores dedicados y el equivalente al mio, ademas de ser mas actual y tener SO y software actualizado, es 10 euros mensuales mas barato que el mio y no me daban opcion alguna de adaptar las tarifas ni actualizar software. La unica opcion posible era cambiar de servidor, con la tarea que eso supone. Finalmente me decidi a realizar el cambio, mas que nada por el tema de actualizaciones, dado que en el viejo no podia instalar OwnCloud por tener PHP 5.2. Hace dos meses contrate el nuevo servidor y comence la migracion para tener los dos servidores el minimo de tiempo posible.
Tuve mil problemas que aparentemente no tenian sentido, no me dejaba registrar mas de un dominio en el nuevo. Al final consegui llegar a la conclusion de que el problema era la clave de licencia del Plesk Panel, que no era valida. A todo esto ya casi habia pasado el primer mes. Tras solucionarlo y hacer las migraciones y configuraciones, solicite la baja del servidor viejo justo el dia que vencia el periodo de facturacion y los "señores" de 1and1, me han cobrado otro mes del servidor viejo, a sabiendas de que ya no esta en uso.
Pero el colmo de los abusos de esta gente vinieron hace unos dias. Por error borre todo el contenido del servidor nuevo, (puse rm -dfr /* en lugar de rm -dfr ./*) y NO tenia copia de seguridad todavia. Restaure y configure de nuevo todo y sorpresa, no me funciona el correo entrante. Funciona entre cuentas del mismo servidor, pero no el externo y el saliente funciona tanto interno como externo, por lo que creo que hay un problema de DNS. Llevo tres dias intentando solucionarlo y como decia antes, se limitan a decirme que no dan soporte a servidores dedicados. Por lo que he empezado a mirar otros proveedores para migrar.
Disculpad el tocho, pero tenia que explicarlo bien.

Saludos.

---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 17:46 ----------

Acabo de darme cuenta que hay un subforo especifico de experiencias dedicados. Por favor algun moderador/administrador que mueva el hilo.
Gracias.

Saludos.

Última edición:

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Tu experiencia es lamentable y probablemente no te guste lo que te voy a decir, pero servirá de experiencia para el futuro:

Cuando contratas un servidor no administrado, solo debes abrir un ticket a tu proveedor, en caso de que el hardware se rompa, la potencia eléctrica falle o la conectividad a internet se rompa, el resto de los casos son tu exclusiva responsabilidad.

Cuando no sabes como administrar y resolver problemas en un servidor tienes 3 opciones:
  • Contratar un servidor administrado
  • Contratar el servicio de administración de terceras partes
  • Aprender por tu cuenta, con los posibles downtimes y equivocaciones que conlleva

Por lo que veo de tu caso el único error realmente imputable a tu proveedor es la licencia, si el servidor nunca se rompió, la conectividad siempre funcionó, el proveedor cumplío con lo ofrecido, problemente tu tenías expectativas más altas, pero así es como funcionan todos los proveedores no administrados.

Suerte para la próxima !

AcoranTf

Curioso
Desde
30 Jul 2013
En realidad lo que me comentas, ya lo he dicho yo antes en mi explicacion. Pero eso no significa que ademas de no darte asistencia tecnica, te pongan zancadillas para que te vuelvas loco.
Por otro lado casi todos los proveedores tienen ciertos manuales y guias que ayudan en esos trabajos administrativos sin requerir su intervencion, 1and1 tiene pocos manuales y la mayoria de ellos obsoletos, por pertenecer a versiones antiguas tanto del Plesk Panel, como del propio SO.
Por supuesto que siempre he intentado solucionarlo por mis propios medios, pero en ocasiones y aunque funcione el hardware, la conexion a internet y tenga alimentacion, hay otros fallos imputables al propio servidor y que no son de configuracion, por ello no queda otra que recurrir a ellos. No creo que sea tan dificil ni costoso para ellos tener manuales a los que dirigirte y seguro que les iria mejor.
No obstante todo lo anterior, busca en google por "problema 1and1" y despues me cuentas.
Una ultima cosa, como veo cierta intencion de defenderlos, resaltar lo del tema economico, considero una verdadera falta de etica profesional cobrarme un mes de un servicio que no estoy utilizando, cuando la baja se solicito dentro de plazo, en el ultimo momento, pero dentro de plazo.
De todas formas gracias por tu respuesta, como bien dices para la proxima lo tendre en cuenta.

Saludos.

Última edición:

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
UmM con 1and1 ni te metas jaja esa gente son nefastos jaja yo compre un dominio con ellos, al cabo del año el dominio se vencio y yo no quise renovarlo y dejarlo perder pues no me interesaba, eso ya tiene uno 2 años y todavia estoy recibiendo cartas de ellos de los 10 dlrs algo asi por renovar el dominio que yo no qise, jajaja que locos esa gente