- Desde
- 30 Jul 2013
- Mensajes
- 2
Como he visto por ahi otros hilos similares a este, queria exponer aqui mi experiencia con este proveedor.
Tengo un servidor dedicado desde hace varios años con 1and1, antes de eso tenia un alojamiento basico. Despues pase a un Servidor Dedicado Linux y realmente con el servidor propiamente dicho, no he tenido apenas problemas, salvo que en varias ocasiones he observado un ancho de banda muy bajo, (hasta 2 Mb/s), cuando lo ofertado con este servidor son 100 Mb/s. Otra cosa bien distinta es el soporte tecnico, nefasto, ineficaz y con un toque chulesco. Ya se que en dedicados no ofrecen soporte de configuracion, pero como minimo deberian ofrecer garantia de buen funcionamiento de dichos servidores, cosa que no es asi.
Una cosa que me llamo la atencion y me molesto muchisimo, es que hace poco crearon una gama nueva de servidores dedicados y el equivalente al mio, ademas de ser mas actual y tener SO y software actualizado, es 10 euros mensuales mas barato que el mio y no me daban opcion alguna de adaptar las tarifas ni actualizar software. La unica opcion posible era cambiar de servidor, con la tarea que eso supone. Finalmente me decidi a realizar el cambio, mas que nada por el tema de actualizaciones, dado que en el viejo no podia instalar OwnCloud por tener PHP 5.2. Hace dos meses contrate el nuevo servidor y comence la migracion para tener los dos servidores el minimo de tiempo posible.
Tuve mil problemas que aparentemente no tenian sentido, no me dejaba registrar mas de un dominio en el nuevo. Al final consegui llegar a la conclusion de que el problema era la clave de licencia del Plesk Panel, que no era valida. A todo esto ya casi habia pasado el primer mes. Tras solucionarlo y hacer las migraciones y configuraciones, solicite la baja del servidor viejo justo el dia que vencia el periodo de facturacion y los "señores" de 1and1, me han cobrado otro mes del servidor viejo, a sabiendas de que ya no esta en uso.
Pero el colmo de los abusos de esta gente vinieron hace unos dias. Por error borre todo el contenido del servidor nuevo, (puse rm -dfr /* en lugar de rm -dfr ./*) y NO tenia copia de seguridad todavia. Restaure y configure de nuevo todo y sorpresa, no me funciona el correo entrante. Funciona entre cuentas del mismo servidor, pero no el externo y el saliente funciona tanto interno como externo, por lo que creo que hay un problema de DNS. Llevo tres dias intentando solucionarlo y como decia antes, se limitan a decirme que no dan soporte a servidores dedicados. Por lo que he empezado a mirar otros proveedores para migrar.
Disculpad el tocho, pero tenia que explicarlo bien.
Saludos.
---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 17:46 ----------
Acabo de darme cuenta que hay un subforo especifico de experiencias dedicados. Por favor algun moderador/administrador que mueva el hilo.
Gracias.
Saludos.
Tengo un servidor dedicado desde hace varios años con 1and1, antes de eso tenia un alojamiento basico. Despues pase a un Servidor Dedicado Linux y realmente con el servidor propiamente dicho, no he tenido apenas problemas, salvo que en varias ocasiones he observado un ancho de banda muy bajo, (hasta 2 Mb/s), cuando lo ofertado con este servidor son 100 Mb/s. Otra cosa bien distinta es el soporte tecnico, nefasto, ineficaz y con un toque chulesco. Ya se que en dedicados no ofrecen soporte de configuracion, pero como minimo deberian ofrecer garantia de buen funcionamiento de dichos servidores, cosa que no es asi.
Una cosa que me llamo la atencion y me molesto muchisimo, es que hace poco crearon una gama nueva de servidores dedicados y el equivalente al mio, ademas de ser mas actual y tener SO y software actualizado, es 10 euros mensuales mas barato que el mio y no me daban opcion alguna de adaptar las tarifas ni actualizar software. La unica opcion posible era cambiar de servidor, con la tarea que eso supone. Finalmente me decidi a realizar el cambio, mas que nada por el tema de actualizaciones, dado que en el viejo no podia instalar OwnCloud por tener PHP 5.2. Hace dos meses contrate el nuevo servidor y comence la migracion para tener los dos servidores el minimo de tiempo posible.
Tuve mil problemas que aparentemente no tenian sentido, no me dejaba registrar mas de un dominio en el nuevo. Al final consegui llegar a la conclusion de que el problema era la clave de licencia del Plesk Panel, que no era valida. A todo esto ya casi habia pasado el primer mes. Tras solucionarlo y hacer las migraciones y configuraciones, solicite la baja del servidor viejo justo el dia que vencia el periodo de facturacion y los "señores" de 1and1, me han cobrado otro mes del servidor viejo, a sabiendas de que ya no esta en uso.
Pero el colmo de los abusos de esta gente vinieron hace unos dias. Por error borre todo el contenido del servidor nuevo, (puse rm -dfr /* en lugar de rm -dfr ./*) y NO tenia copia de seguridad todavia. Restaure y configure de nuevo todo y sorpresa, no me funciona el correo entrante. Funciona entre cuentas del mismo servidor, pero no el externo y el saliente funciona tanto interno como externo, por lo que creo que hay un problema de DNS. Llevo tres dias intentando solucionarlo y como decia antes, se limitan a decirme que no dan soporte a servidores dedicados. Por lo que he empezado a mirar otros proveedores para migrar.
Disculpad el tocho, pero tenia que explicarlo bien.
Saludos.
---------- Post agregado el 30-jul-2013 hora: 17:46 ----------
Acabo de darme cuenta que hay un subforo especifico de experiencias dedicados. Por favor algun moderador/administrador que mueva el hilo.
Gracias.
Saludos.
Última edición: