Optimizando el CPC en Adsense: Una experiencia personal

sabiasundato Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola chicos este es mi primer post espero que ademas de presentarnos y me conozcan le sirva de algo antes que nada mi nombre es Wilmer Abreu soy CEO de un proyecto un poco conocido llamado Curiosidades ademas de tener una comunidad muy creciente en twitter con mas de 1.3 millones de seguidores 100% activos y amantes del proyecto . ademas de esto soy TV / RADIO Host en diferentes emisoras de radio de mi país Rep.Dom tambien manejo un total de 7.9 millones de seguidores en diferentes cuentas de redes sociales todas con sus paginas webs! 100% funcionando y monetizando . un ejemplo de la parte que hacemos en radio SabiasUnDato's sounds on SoundCloud - Hear the world?s sounds

YA NO LOS ABURRO MAS! HABLANDO DE MI

Ahora les comentare mi experiencia , se que la gran mayoría a estado experimentando una caída increíble en sus CPC lo cual esta afectando drasticamente a sus ganancias diarias! esto desencanta no ?

hace unas semanas a tras mi promedio diario era de unos 165$ USA un buen dia lograba 250$ pero justo hace unas semanas! me desplome! no pasaba de los 0.2 , 0.5 y me detuve con cabeza fría a analizar mi situación .

descubri que Adsense tomo una serie de cuentas y las utiliza como conejillos de india probando su nuevo algoritmo de smart-pricing o algoritmo inteligente que nos asigna los CPC a nuestros portales

entonces decidí optimizar un poco! de acuerdo a unos consejos que recibí de un conocido de la india que conoce mucho sobre adsense el primer consejo que me dio fue el siguiente
Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 2.46.34 PM.jpgCaptura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 2.46.29 PM.jpg

- lo primero usar 2 anuncios! de manera VISIBLE no de manera engañosa ! ya que las conversiones son muy importantes!
- lo segundo usar anuncios de texto y rich media ya que esto aumenta la competencia ademas llama a la atencion a nuestros lectores!
- tercero hacer responsive nuestros ads o auto adaptables a diferentes tamaños de pantalla ya que hoy en dia la mayoria de visitas provienen de moviles almenos en mi caso!
( URL guia para hacer responsive los adsense) = How to use Google AdSense Ads with Responsive Web Design

en los ultimos dias note un cambio radical! les dejo capturas tambien
Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 2.52.12 PM.jpgCaptura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 2.51.57 PM.jpg

si notan pase de generar NADA a aumentar mi CPC y incluso los clicks! porque tambien a generar mas conversiones ya que como los anuncios estan colocados de forma clara le llama la atencion a los usuarios y estos entonces deciden clickear por necesidad no porque fue engañoso y los obligue!

Moraleja del cuento! ser mas honestos! esto ayuda! recuerden que el equipo de google es muy experimentado y celosos con sus anunciantes! por eso tanto baneos! yo soy de los que prefiere ganar legal con una cuenta y no ilegal con 9 cuentas! ! suerte amigos!

Última edición:

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Bienvenido al foro y buena manera de compartir tu experiencia. Servirá para los nuevos y experimentados. Saludos.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Interesante que compartas tu experiencia, ojala que pueda servir a alguien.
Saludos

sabiasundato

Beta
Desde
9 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
de nada! a todos! la idea es compartir mis experiencias como dueño y webmaster de proyectos realmente conocidos tomascari es un ejemplo ya nos seguia hace tiempo pero en realidad ese es solo uno de ellos! tenemos un total de 7.9 millones y lo mejor es que A DIARIO nos topamos con problemas como webmasters ! en cuanto a SEO y monetizacion que los solucionamos y podremos compartir esas experiencias aqui

bart

Delta
Diseñador
Desde
17 Sep 2012
Pues si la verdad no se si sea por ser julio o por que estan haciendo esos cambios pero mi cpc bajo bastante a diferencia de junio, espero q agosto vuelva a la normalidad.

Bienvenido al foro amigo , la verdad me encanta esta forma de presentarse al foro regalandole algo a la comunidad eso es un usuario con futuro en este foro.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Perdón por el offtopic, pero la duda me corroe, me dió curiosidad la captura del post que pusiste de ejemplo y lo que encontré fue........... La hora de dormir influye en tu cerebro

pd. no fue mi intención!!!!!!

danymant09

Delta
Desde
11 Oct 2011
Excelente post, buena información y sobretodo gran consejo, mientras más amigo nos volvamos de google NO tratando de engañar a los usuarios, pues el negocio de seguro será a la larga. Gracias por compartir tu experiencia:p8:

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Bienvenido al foro. También probé el cambio a anuncios usar anuncios de texto y rich media pero mi experiencia no fue tan positiva como la tuya. Los resultados eran peores que con sólo texto. Pero cada sitio es diferente.

sabiasundato

Beta
Desde
9 Jul 2013
:) Si tenemos acuerdos con QUO.MX TuDiscovery Alt1040

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Si tenemos acuerdos con QUO.MX TuDiscovery Alt1040 entre otros! difundimos informacion! como medio pagamos derechos de las imagenes claro en las agencias donde ellos pagan derechos! y somos basicamente partners!

Perfecto, gracias por la aclaración.

sabiasundato

Beta
Desde
9 Jul 2013
En realidad muchas personas desean poner articulos con nosotros por colocar la fuente manejamos un flujo muy alto de visitas diarias!

---------- Post agregado el 10-jul-2013 hora: 19:33 ----------

debes esperar almenos 3 dias ! para sentir el cambio!

lydiasamtos

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Muchas gracias por el dato y bienvenido al foro. Aplicaré tus consejos. :encouragement:

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Jejej soy seguidor fiel de tu web hace ya mucho tiempo :D y había analizado tu posición de tus anuncios que me llamaron mucho la atencion :star2: en verdad te felicito y que sigan aumentando esas ganancias, gracias por tu experiencia :)

samloz

Beta
Desde
2 Nov 2011
Gracias por la información y bienvenido :encouragement:

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
[MENTION=45550]sabiasundato[/MENTION] y los anuncios?

sabiasundato

Beta
Desde
9 Jul 2013
cuales? anuncios