Mi experiencia con CPA: pruebas, dudas y consejos

• Autor Autor jchico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jchico

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Como veo que esto del CPA es probar, probar y probar y morir probando y como necesito una forma de mantener algo de documentación de mis pruebas, voy a intentar hacerlo aquí. Al menos hasta que encuentre el clic para entrar en beneficios, o tiro la toalla. Lo que antes ocurra. Explicaré lo que he hecho y lo obtenido y luego plantearé unas dudas por si alguien se anima acontestar alguna o a dar algún consejo que me venga bien a mi y a más gente.
(Hoy especialmente la Duda 4....me tiene loco!!)

Vamos allá:

Antecedentes: Oigo de un amigo que hace campañas CPA que esto es apasionante y buena oportunidad pero nada sencillo. Los retos me ponen y me pongo a ello.
Porque no he tenido tiempo de aprender más en poco tiempo, y por ser prácticos, uso fuentes de trafico, trackers, paginas de ofertas, etc... las que son. No tengo ninguna razón para usarlas. En algunos casos es la unica que conozco y en otros me digo "para que voy a usar otra, si esta todavia no la se manejar". Se aceptan opiniones y consejos, por supuesto (si no tengo ni idea! 🙂 )
Mi conocimiento es el suficiente para manejar todas las herramientas, pero me falta conocimiento de base que ya me lo irá dando la práctica.

Primera Campaña:

Oferta tipo: Email Submit - Sorteo de Viaje. - payout: $0,45 - 1 PAIS.
Cojo el Direct Link a la oferta y uso la landing que viene por defecto.
Fuente de Tráfico: Popads - restringido a móviles/1 PAIS.
Tracker: AdsBridge (me doy cuenta con los primeros datos que tengo info de las conversiones, pero no de los bids de la fuente de tráfico - PopAds-, tengo que indagar. Ahora mismo ni idea como hacerlo)

Resultado:

Inversión: $29.12
Conversiones: 3
Clics: 7033
Ganancias: $1,26
ROI: -95,6% (ALA!!! Casi un inutil total)
13X18B.webp
Además casi la totalidad del trafico en 3 horas entra las 10 y las 13. Luego estuvo 3 horas mas sin conversiones y la paré.

Dudas:
D1: Deberia haber dejado la campaña mas tiempo? Imaginais que de repente por la tarde hay horas a las que convierte mucho mas?
D2: Esto no es una duda, sino una afirmación. Tengo que usar más landings. La de la oferta, y otras 3 o 4 que me trabaje yo.
D3: Las 3 conversiones vinieron de Android. Deberia probar solo con android, pero tambien quiero meter más landings. Pero eso es hacer dos cambios a la vez, que creo que no es bueno. Puede que las landings nuevas conviertan bien en sistemas operativos "no-android". O puede que la gente que quiere tiene un iPhone no quiera un viaje gratis....dudas...
D4: Hay un limite inferior en una campaña para saber si hay que tirar la toalla y con lo aprendido aplicarlo a otra campaña? un -95% de ROI es ya insalvable?

- - - Actualizado - - -

Bueno, me he construido 5 landings con Instapage (buena herramienta de creación de landings) y voy a probarlas con otros $30 en popads.
Lo acabo de lanzar y al ratito, despues de ver muchos clics pero ni una conversion, he decidido comprobar todo y me he dado cuenta que el link que he puesto en los botones de las landings, era el del tracker, y no el de la oferta. Pero es que tampoco hay que poner "el de la oferta", sino el link que comunica tus landings con el path que hayas definido en adsbridge

En el tracker AdsBridge, aunque hay mucha ayuda, hay cosas que no se explican. Cuando creas una entrada para una landing que tienes tu en tu propio hosting, en el boton de la llamada a la acción tienes que usar el link siguiente:
link adsbridge campaign.webp

Después de cambiar estas cosas en las 5 landings, vuelvo a arrancar la campaña desde popads.

Hola, creo que el error es la fuente de trafico...PopAds solo sirven para campanas CPM/CPC (y que lo autoricen). Para CPA no sirve bajo ninguna circunstancia, dado que tendrias que enviar miles de visitar para que una de todas las que quedaron cookeadas realicen la conversion (aca hay un seugndo detalle: de cuanto tiempo es la cookie? siempre hay un residual).

Hola, creo que el error es la fuente de trafico...PopAds solo sirven para campanas CPM/CPC (y que lo autoricen). Para CPA no sirve bajo ninguna circunstancia, dado que tendrias que enviar miles de visitar para que una de todas las que quedaron cookeadas realicen la conversion (aca hay un seugndo detalle: de cuanto tiempo es la cookie? siempre hay un residual).
Y cual seria para CPA?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Y cual seria para CPA?

Para campañas CPA funciona muy bien el trafico de contenido (bien orientado), SEM, display...
Si fuese campaña CPL te digo que corras email marketing...

Probe durante mucho tiempo el hecho de llenar de cookies todo a traves de popads, siteunder,extensiones, etc y solo perdi dinero.

Cuando dices de contenido a que te refieres? Es que voy a lanzar mi primera campaña hoy y prefiero no perder dinero jaja

Muchas gracias por la info!
La verdad es que conozco gente (amigos cercanos con pruebas de las cosas, nada solo de oidas) que con Popads siq ue están haciendo buenos numeros en CPA. Aún así tomo nota y veré que pruebas hago.

Por lo pronto, y después de que hoy, tras los cambios, landings incluidas, etc... y solo sacar 4 conversiones, y darme cuenta que tengo el tracker mal configurado y he perdido muchos datos, voy a empezar de cero con una campaña nueva. En el siguiente post os contaré.

Gracias por vuestros comentarios!!

JChico

- - - Actualizado - - -

He lanzado otra campaña hoy, email submit desde factorads.
He creado 3 landings con instapages.
Tráfico desde popads.

Sobre instapages: ¿Habeis usado ese servicio para crear landings antes?
Despues de $15 gastados he parado la campaña porque los resultados eran nefastos. Casi 5000 visitas, 10 clics, 0 conversiones.
Sospecho que Instapages no es una buena idea para construir las landings. ¿Que opinais?

- - - Actualizado - - -

Gracias leos, pero hay una parte que no entiendo. Lo de las que "quedaron cookeadas realicen la conversion" y lo de "de cuanto tiempo es la cookie"? No entiendo que tiene que ver las cookies con que yo genere trafico en popads.
Me lo podrías explicar? Me vendría genial!

Gracias!

JChico

Que estará pasando???
Uhmm podría ser que la segmentación es muy general e inadecuada. La verdad esto del cpa no le agarra aun la maña. Algún experto del CPA?

Hola [MENTION=151602]jchico[/MENTION], te comento un poco como lo veo a ver si te puedo ayudar y te puedo responder a todo.

Lo primero comentarte que si estas empezando y de verdad quieres sacar algo de dinero con CPA, lo más seguro que al principio pierdas dinero y tengas campañas no rentables hasta que vayas aprendiendo como funciona todo el proceso.

Para trackear el BID en popads, tienes que meter el token [BID]. Yo uso Voluum y lo tengo que marcar Auto el coste de la campaña.

La oferta no se como será ni donde la habrás sacado, habría que ver las landings también, pero este tipo de ofertas de sorteos funcionan mejor en Facebook que en tráfico POP. Si estas empezando te recomiendo coger las ofertas TOP del mes de la Network y probar en base a ellas, porque ya se sabé que están funcionando. Si esta oferta la has cogido por tu cuenta, con los datos que tienes yo no le veo mucho futuro a la campaña, pero esto es parte del proceso 🙂

La duda 4, con un ROI -95% podrías mejorar pero no está muy dificil llevarla a positivo.. Una posible buena campaña puede empezar con un -60-50% de ROI antes de optimizarla y hacerla positiva.

Por último, si tu te haces tus propias landings, intenta optimizarlas bien en diseño y sobre todo el rapidez, que sean lo más ligeras posibles.

Espero haberte ayudado! Saludos 🙂

Hola

Como están todos?

Ya ententaste hacer monetizácion CPA con adulto. És que paga mucho mejor que mainstream.
Además que no recomiendo popads para comprar tráfico.

Tengo un listado de adnetworks donde ustedes pueden comprar tráfico con parametros positivos/negativos.
Adult Mobile Adnetwork Analysis (lo voy pasar a espanol)

Además tengo un gran numero de artigos para ayudar a comprar tráfico (está direccionado para adulto pero és la misma logica).
Está todo en la academia utilizando el mismo link (en diferentes secciones).
Igual hice algunos posts en forobeta en la sección de publicidad móvil con algunos de los artigos en espanol.

Por ejemplo acá tengo un tutorial para Traffic Factory:

http://forobeta.com/publicidad-movil/452070-comprar-trafico-traffic-factory.html
http://forobeta.com/publicidad-movil/453590-comprar-trafico-traffic-factory-parte-ii.html

Gracias y saludos

Atrás