J
jchico
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Como veo que esto del CPA es probar, probar y probar y morir probando y como necesito una forma de mantener algo de documentación de mis pruebas, voy a intentar hacerlo aquí. Al menos hasta que encuentre el clic para entrar en beneficios, o tiro la toalla. Lo que antes ocurra. Explicaré lo que he hecho y lo obtenido y luego plantearé unas dudas por si alguien se anima acontestar alguna o a dar algún consejo que me venga bien a mi y a más gente.
(Hoy especialmente la Duda 4....me tiene loco!!)
Vamos allá:
Antecedentes: Oigo de un amigo que hace campañas CPA que esto es apasionante y buena oportunidad pero nada sencillo. Los retos me ponen y me pongo a ello.
Porque no he tenido tiempo de aprender más en poco tiempo, y por ser prácticos, uso fuentes de trafico, trackers, paginas de ofertas, etc... las que son. No tengo ninguna razón para usarlas. En algunos casos es la unica que conozco y en otros me digo "para que voy a usar otra, si esta todavia no la se manejar". Se aceptan opiniones y consejos, por supuesto (si no tengo ni idea! 🙂 )
Mi conocimiento es el suficiente para manejar todas las herramientas, pero me falta conocimiento de base que ya me lo irá dando la práctica.
Primera Campaña:
Oferta tipo: Email Submit - Sorteo de Viaje. - payout: $0,45 - 1 PAIS.
Cojo el Direct Link a la oferta y uso la landing que viene por defecto.
Fuente de Tráfico: Popads - restringido a móviles/1 PAIS.
Tracker: AdsBridge (me doy cuenta con los primeros datos que tengo info de las conversiones, pero no de los bids de la fuente de tráfico - PopAds-, tengo que indagar. Ahora mismo ni idea como hacerlo)
Resultado:
Inversión: $29.12
Conversiones: 3
Clics: 7033
Ganancias: $1,26
ROI: -95,6% (ALA!!! Casi un inutil total)

Además casi la totalidad del trafico en 3 horas entra las 10 y las 13. Luego estuvo 3 horas mas sin conversiones y la paré.
Dudas:
D1: Deberia haber dejado la campaña mas tiempo? Imaginais que de repente por la tarde hay horas a las que convierte mucho mas?
D2: Esto no es una duda, sino una afirmación. Tengo que usar más landings. La de la oferta, y otras 3 o 4 que me trabaje yo.
D3: Las 3 conversiones vinieron de Android. Deberia probar solo con android, pero tambien quiero meter más landings. Pero eso es hacer dos cambios a la vez, que creo que no es bueno. Puede que las landings nuevas conviertan bien en sistemas operativos "no-android". O puede que la gente que quiere tiene un iPhone no quiera un viaje gratis....dudas...
D4: Hay un limite inferior en una campaña para saber si hay que tirar la toalla y con lo aprendido aplicarlo a otra campaña? un -95% de ROI es ya insalvable?
- - - Actualizado - - -
Bueno, me he construido 5 landings con Instapage (buena herramienta de creación de landings) y voy a probarlas con otros $30 en popads.
Lo acabo de lanzar y al ratito, despues de ver muchos clics pero ni una conversion, he decidido comprobar todo y me he dado cuenta que el link que he puesto en los botones de las landings, era el del tracker, y no el de la oferta. Pero es que tampoco hay que poner "el de la oferta", sino el link que comunica tus landings con el path que hayas definido en adsbridge
En el tracker AdsBridge, aunque hay mucha ayuda, hay cosas que no se explican. Cuando creas una entrada para una landing que tienes tu en tu propio hosting, en el boton de la llamada a la acción tienes que usar el link siguiente:

Después de cambiar estas cosas en las 5 landings, vuelvo a arrancar la campaña desde popads.
Como veo que esto del CPA es probar, probar y probar y morir probando y como necesito una forma de mantener algo de documentación de mis pruebas, voy a intentar hacerlo aquí. Al menos hasta que encuentre el clic para entrar en beneficios, o tiro la toalla. Lo que antes ocurra. Explicaré lo que he hecho y lo obtenido y luego plantearé unas dudas por si alguien se anima acontestar alguna o a dar algún consejo que me venga bien a mi y a más gente.
(Hoy especialmente la Duda 4....me tiene loco!!)
Vamos allá:
Antecedentes: Oigo de un amigo que hace campañas CPA que esto es apasionante y buena oportunidad pero nada sencillo. Los retos me ponen y me pongo a ello.
Porque no he tenido tiempo de aprender más en poco tiempo, y por ser prácticos, uso fuentes de trafico, trackers, paginas de ofertas, etc... las que son. No tengo ninguna razón para usarlas. En algunos casos es la unica que conozco y en otros me digo "para que voy a usar otra, si esta todavia no la se manejar". Se aceptan opiniones y consejos, por supuesto (si no tengo ni idea! 🙂 )
Mi conocimiento es el suficiente para manejar todas las herramientas, pero me falta conocimiento de base que ya me lo irá dando la práctica.
Primera Campaña:
Oferta tipo: Email Submit - Sorteo de Viaje. - payout: $0,45 - 1 PAIS.
Cojo el Direct Link a la oferta y uso la landing que viene por defecto.
Fuente de Tráfico: Popads - restringido a móviles/1 PAIS.
Tracker: AdsBridge (me doy cuenta con los primeros datos que tengo info de las conversiones, pero no de los bids de la fuente de tráfico - PopAds-, tengo que indagar. Ahora mismo ni idea como hacerlo)
Resultado:
Inversión: $29.12
Conversiones: 3
Clics: 7033
Ganancias: $1,26
ROI: -95,6% (ALA!!! Casi un inutil total)

Además casi la totalidad del trafico en 3 horas entra las 10 y las 13. Luego estuvo 3 horas mas sin conversiones y la paré.
Dudas:
D1: Deberia haber dejado la campaña mas tiempo? Imaginais que de repente por la tarde hay horas a las que convierte mucho mas?
D2: Esto no es una duda, sino una afirmación. Tengo que usar más landings. La de la oferta, y otras 3 o 4 que me trabaje yo.
D3: Las 3 conversiones vinieron de Android. Deberia probar solo con android, pero tambien quiero meter más landings. Pero eso es hacer dos cambios a la vez, que creo que no es bueno. Puede que las landings nuevas conviertan bien en sistemas operativos "no-android". O puede que la gente que quiere tiene un iPhone no quiera un viaje gratis....dudas...
D4: Hay un limite inferior en una campaña para saber si hay que tirar la toalla y con lo aprendido aplicarlo a otra campaña? un -95% de ROI es ya insalvable?
- - - Actualizado - - -
Bueno, me he construido 5 landings con Instapage (buena herramienta de creación de landings) y voy a probarlas con otros $30 en popads.
Lo acabo de lanzar y al ratito, despues de ver muchos clics pero ni una conversion, he decidido comprobar todo y me he dado cuenta que el link que he puesto en los botones de las landings, era el del tracker, y no el de la oferta. Pero es que tampoco hay que poner "el de la oferta", sino el link que comunica tus landings con el path que hayas definido en adsbridge
En el tracker AdsBridge, aunque hay mucha ayuda, hay cosas que no se explican. Cuando creas una entrada para una landing que tienes tu en tu propio hosting, en el boton de la llamada a la acción tienes que usar el link siguiente:

Después de cambiar estas cosas en las 5 landings, vuelvo a arrancar la campaña desde popads.