Mi experiencia con Dreamhost.

• Autor Autor josemaguz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

josemaguz

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo puse un post en el que os presentaba DreamHost (Americano)

http://forobeta.com/compartido/7629...ntrado-calidad-precio-ilimitado-menos-de.html

Queria comentaros mi experiencia.

Yo normalmente habia trabajo con este host para algun cliente que otro que he tenido. La verdad es que hasta el suceso que ahora os contare nunca habia tenido ningun problema, como podeis ver en el post que abrir es un servidor host magnifico, soporta todo, y siempre actualizado a la ultima, ademas de tener casi todo, por no decir todo ilimitado.

Su unico problemilla es que esta todo en ingles, pero lo bueno es que si hablas con soporte, les envias un correo en español, te rosponden con un español "decente".

El servidor nunca lo encontre caido, siempre a funcionado a la perfeccion.

Cuando abri el tema me recomendaron tambien Banahosting, que es el que usu actualmente ya que me parecio muy bueno y decidi utilizarlo.

Y aqui esta el pero... de Dreamhost.

Hace escasos dias, a uno de mis clientes, Enlace eliminado le caduco el host y tenia que renovarlo.

Por dejadez de mi cliente, ya que lo habia hecho otros años y yo le habia enseñado, se le paso un dia.

Pues bien, hizo el ingreso y le volvieron a activar el host, hasta aqui sin problemas.

Me llamo por telefono y me dijo "Jose" metete que he renovado y no me funciona.

Al entrar al panel de control enseguida vi que no habia renovado el dominio. El plan con el que cuenta mi cliente tiene un dominio gratuito.

Pues fui a renovar el dominio y......

SORPRESAAAAAAAAAA! la renovacion del dominio costaba 100$ :ambivalence:

Incleible...

Me puse en contacto con soporte, y por lo visto, una vez caducado no liberan el dominio, si no que lo mantiene ellos como "propiedad suya" o algo asi entendi...

Dentro de como se puedieron explicar en "Español" me dijeron, que al haber caducado, tenia 2 opciones, o bien pagar los 100$ o esperar un mes a que se librere el dominio.

Mi cliente decicio esperar un mes (obviamente).

Me parece una jugarreta bastante sucia por parte de DreamHost.

Espero que no os pase nunca.

Actualmente estoy funcionando con Banahostin, la verdad es que es relamente increible, en español y video tutoriales en CPanel... las veces que he tenigo que hablar con soporte, no tardaron mas de dos horas en responderme..

Espero que les haya servido de ayuda.

Tengo entendido que todos los registradores de dominios hacen lo mismo.

Te explico que pasa cuando un dominio expira:

Una vez que un dominio expira pasa un periodo de bloqueo donde lo puedes renovar sin problemas pueden ser 5 o hasta 45 dias (Algunos registradores permiten seguir utilizando el dominio como si nada hubiera pasado mas adelante te dire el porque).

Después pasan al periodo de gracia que son aproximadamente 30 dias (pudieran ser mas dependiendo del registrador) donde aun se puede recuperar pero pagando un costo extra, como unos 60 USD mas de su valor normal (puede ser mas o ser menos).

Por ultimo pasan al periodo de eliminación el cual dura 5 dias, la hora en que el dominio estara disponible es secreta y para poder registrarlo tienes que contratar los servicios de una empresa que se dedica a comprar dominios que estan a punto de expirar (claro cobrando una suma grande de comisión) y asi son muchas empresas que se dedican a lo mismo (como hay varias empresas tratando de registrarlo y nadie sabe la hora en que estara disponible, la primera que lo intente registrar cuando este libre lo obtiene ) por lo cual nada te garantiza que lo puedas obtener. Pero si es dominio poco conocido puedes tener la suerte que nadie se interese por el.

gracias por contarnos tu experiencia

Yo utilizo DreamHost y nunca he tenido problemas, no sabia lo de los dominios pero casi nunca les he comprado domiios, lo hago por medio de godaddy jeje. Bueno gracias por contar tu experiencia para que no le pase a otro usuario.

Atrás