Mi experiencia con Drupal

shadowhck Seguir

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782

mhsantana

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
1.228
la lectura me termino de animar para lanzar un proyecto utilizando drupal como gestor. :encouragement:
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
la lectura me termino de animar para lanzar un proyecto utilizando drupal como gestor. :encouragement:

Me falto mencionar, que todos los modulos y Themes se separan del nucleo (Los del nucleo van en la raiz del sitio), osea que si instalamos un modulo, este se guarda en sites/all/modules, y los Themes en sites/all/themes, junto con varias cosas mas en sites/*, que basicamente son todos los archivos nuestros que no son parte del nucleo, y que nos facilitan las cosas para organizarnos mejor. :ghost:
 
Última edición:

Zero_Cool

Iota
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
2.207
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ahi lo leo :D
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Asi es todos los third party modules van en la carpeta sites/ al igual que los themes y los multisitios yo llege a tener 15 multisites con un solo core y estaban alojados en un compartido con le modulo authcache no gastaba mas de 50mb todos de ram que bueno que te adentraste como digo siempre el que no usa o no sabe usar drupal no es webmaster graduado
Me falto mencionar, que todos los modulos y Themes se separan del nucleo (Los del nucleo van en la raiz del sitio), osea que si instalamos un modulo, este se guarda en sites/all/modules, y los Themes en sites/all/themes, junto con varias cosas mas en sites/*, que basicamente son todos los archivos nuestros que no son parte del nucleo, y que nos facilitan las cosas para organizarnos mejor. :ghost:
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
Asi es todos los third party modules van en la carpeta sites/ al igual que los themes y los multisitios yo llege a tener 15 multisites con un solo core y estaban alojados en un compartido con le modulo authcache no gastaba mas de 50mb todos de ram que bueno que te adentraste como digo siempre el que no usa o no sabe usar drupal no es webmaster graduado

Aunque me falto probar el multi sitios. xD

Tenia hasta pensado probar el sistema de foros. Pero acualmente tengo que terminar lo que empeze, mudar un sitio de WordPress a Drupal, con todo y funcionalidad, el problema sera dejar bien el Theme, aunque ya empeze, y no he tenido muchos retrasos, solo tuve que aprender SQL para crear un modulo que genere bloques, y asi no usar muchos modulos (Evita el exceso xD). :welcoming:
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Asi es la ventaja de drupal que te da toda las herramientas para que te migres de WP a drupal, cuando aprendes a instalar multisites te ahorras muchisimo en consumo de ram y cpu te recomiendo que si vas a instalar un foro puedas hacer las categorias de una maner muy organizadas por que drupal lo permite de una manera jerarjica

https://drupal.org/project/drupalvb
Aunque me falto probar el multi sitios. xD

Tenia hasta pensado probar el sistema de foros. Pero acualmente tengo que terminar lo que empeze, mudar un sitio de WordPress a Drupal, con todo y funcionalidad, el problema sera dejar bien el Theme, aunque ya empeze, y no he tenido muchos retrasos, solo tuve que aprender SQL para crear un modulo que genere bloques, y asi no usar muchos modulos (Evita el exceso xD). :welcoming:
 

Leonard

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jun 2013
Mensajes
34
Interesante el analisis de Drupal, me conveciste para empezar a utilizarlo en lugar de probar con joomla :)

Saludos!
 

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
6.115
Lo he leido... Pero no vi nada sobre resultados... Cuales son los resultados de cara al posicionamiento al utilizar este cms, en comparación con wordpress. Todo bien con lo de la administración, pero tambien hay que ver las cosas de cara al usuario y a los buscadores, que es lo mas importante. Además en cuanto a velocidad de carga, estabilidad, etc... :)
 

shadowhck

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
2.782
Lo he leido... Pero no vi nada sobre resultados... Cuales son los resultados de cara al posicionamiento al utilizar este cms, en comparación con wordpress. Todo bien con lo de la administración, pero tambien hay que ver las cosas de cara al usuario y a los buscadores, que es lo mas importante. Además en cuanto a velocidad de carga, estabilidad, etc... :)

En cuanto a SEO:
Ofrece URL's amigables, al igual que en WordPress.
Meta etiquetas personalizadas (Keywords, Descripcion, etc).
Títulos personalizados para cada tipo de página.
Contenido Multi-idioma.
etc.
...Todo esto con modulos pequeños.

La velocidad de Drupal se basa mas que nada en los modulos que estemos usando, existen modulos como Views, que le agregan como 30~200ms (varia segun la instalacion, sistema operativo, etc) de carga al sitio completo, y esto se puede evitar creando queries en modulos propios. Una instalacion semi-limpia se podria decir que es rapida, y si se necesita mas rapidez, yo recomiendo usar la version en ingles, porque el sistema de traducciones de Drupal esta basado en la base de datos, y agrega bastante carga. En conclusion, Drupal es rapido siempre y cuando usemos pocos modulos, si hablamos del backend.

En cuanto al usuario, de manera predeterminada existen muchos ficheros JS y CSS, pero a diferencia de WordPress u otro CMS, Drupal viene con opciones en el nucleo para unir los archivos CSS y JS en uno solo (por tipo). Para limpiar el HTML de las páginas, existen modulos como Fences, etc. Un aspecto muy importante de Drupal, es que es altamente escalable, podemos usar PressFlow, y usar varios servidores MySQL esclavos para balancear la carga.
 
Última edición:

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
1.499
Buenas noches.
Drupal la diferencia por ejemplo a joomla es que no tiene 15 módulos que hacen lo mismo y intentan trabajar en mejorar los que ya existen.
Añado a la lista:
Quick metatag (crea etiquetas a partir del nodo)
Para foro esta advanced forum que no tiene nada que envidiar a otros.
Integración con redes sociales
Módulos de cacheo tienes para elegir de varios tipos, memcached, php-apc, etc

Lo de multisites pues eso con actualizar un core y una vez los modulos tienes todos los sitios que quieras de un plumazo actualizados.
Además posees herramientas como "drush" que desde consola tienes poder total sobre tu CMS

Un saludo.
 

bebu2050

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jun 2013
Mensajes
937
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que bueno he visto grandes portales en drupal en EEUU se usa este CMS para blogs de periodismo ciudadano, no recuerdo ahora el nombre donde cientos de ciudadanos se loguean y postean sus fotos, noticias, etc. y el sistema es super estable y tiene muchisimas funcionalidades para hacer de todo.
 

masterpy

Préstamo
Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.284
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo malo es que hay poca gente creando plunings y hasta donde recuerdo son un pelin complicados
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba