B
BryCom
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Antes que nada, muy buenas tardes a todos y gracias de ante manos por prestarme su atención e interés de leerme. Hoy les vengo a presentar mi sincera, humilde y trágica experiencia que tuve con esta empresa que se hace pasar por vender "VPS por $0.50 USD de manera Permanente" en otras palabras "Gratis de por vida" y acá les informo lo siguiente.
Yo encontré a "FortaCloud.co" buscando en en Google, tras visitar y consultar varios Sitios Web en la que la búsqueda consistía en encontrar un VPS (Virtual Private Server) que me permita instalar Microsoft Windows Server, 2003, 2008 o 2012 para Proyectos Web personales y/o usos personales de bajo recursos, del que también requiera de un pago mínimo agradable y aceptable a dichas características pero al parecer no sabia con lo que me había encontrado, entre 5 empresas encontré esta que se hace pasar por una y claro que al principio me parecieron raros los precios pero como dije que solo requería de este para usos personales y pruebas temporales pues dije que no vale la pena intentarlo y pues accedí.
Voy y hago el proceso de compra como un nuevo y buen cliente, me registro y finalmente completo mi pago... Felizmente veo que el servicio me es activado de manera inmediata por decirlo así, y como veo que el servicio ya esta activo pues lo primero que dije es que no haría mal abrir un pequeño ticket de soporte o consulta para hacerle unas preguntitas a los representantes que están de servicio para también medir el estimado de respuesta, y el nivel de la calidad que nos pueden ofrecer a nosotros los clientes. Cariñosamente abro mi ticket y no demoro en toparme con un auto cierre del mismo de manera inmediata, una notificación en mi Correo Electrónico que decía "Su ticket ha sido cerrado" y conste que cuando fui a revisar el por que este suceso me encuentro con una respuesta encima de mis escritos que decía:
Mi cara al leer todo esto fue " :distant: 😱 ", y pues dije a mi mismo bueno en este caso como es un servicio que a mi me salio por unos 0.50 tal vez es normal y comprendible que un servicio así no tiene ningún tipo de soporte en lo absoluto de lo cual desde entonces no paso nada. Luego felizmente procedí a hacer el Setup del VPS en su hermosa área de clientes y logre por mi mismo auto gestionar el VPS y todo ese proceso.
Ahora, lo bueno:
El servicio desde el primer día va muy bien lo use mas que nada para almacenar documentos en linea, y por parte para mantenerme en linea en mis medios sociales siempre a través de este método mas que nada le di un uso personal como si fuese mi computador a distancia pero luego comenzaron a reflejarse los problemas unos días después.
Problemas:
1. "Sin darme cuenta" a mi Cuenta Bancaria a través de mi Tarjeta de Débito Clásica Internacional del Banco Popular Dominicano, se le estaban efectuando pagos de manera automática y no autorizada hacia dicha empresa por montos u cargos de US$ 1, 3 y hasta 5 dolares con algunos centavos entre ellos. en nombre de "FortaFrust", "Forta" y el actualmente llamado "FortaCloud" durante toda 1 semana.
2. Al darme cuenta de este incidente contacte inmediatamente con "FortaCloud" a través del Chat de Ventas para reportar dichos cargos no autorizados y no reflejados ni siquiera en facturas en su área de clientes y servicios, estos me contestaron al toque "En que le podemos asistir" mientras le contaba lo sucedido al terminar me daban una respuesta cada 15 y 30 minutos tal como "Por favor espere, estamos revisando su caso" y finalmente después de 5-6 horas con el Chat de Ventas abierto y un personal extremadamente lento llamado por una codificación rara que tenia de nombre en el sistema, me dijeron "Esto ha sido enviado al director, presidente o no se que..." y que me responderían con una solución en un estimado de 48 a 72 horas lo cual me fue aceptable y decidí esperar.
3. En cuanto cerré comunicación con la asistencia en ventas fui a su área de clientes a retirar mi Tarjeta de Crédito almacenada y me di cuenta que no podía retirar esta lo cual me fue preocupante y decidí abrir otra comunicación con ellos en la cual nadie por esta vez me pudo asistir ya que me decía que no estaba disponible y como creo que ya era una hora como aproximadamente entre las 8-10 PM de República Dominicana (-4 UTC Santo Domingo) pues decidí dejar todo así como estaba y esperar esta vez el tiempo estimado que me habían establecido.
4. Al pasar las no solo 72 horas, 96 horas que fueron un total de 4 días completos seguía sin recibir notificación alguna de estos y procedí a intentar hacer comunicación nuevamente con ellos por el cual me fue imposible durante todo el día, de que también cuando revise mi estado bancario me encontré con otro cargo del mismo día de US$ 5.55 dolares procedí al día siguiente a visitar en "Sambill Mall Santo Domingo" una de las centrales de atención al cliente mas rápidas que tiene el Banco Popular Dominicano a abrir una reclamación de fraude en la cual me dijeron que les explicara lo sucedido, me entregaron unos documentos por llenar, revisar y finalmente firmar, luego a partir de estos en 7 días recupere todo el dinero no autorizado que fue un total de US$ 20-30 dolares aproximadamente del que también cuando abrí la reclamación tuve que cancelar de manera inmediata la tarjeta & solicitar otra.
5. 3-4 Semanas, el servicio sigue activo a pesar de lo sucedido teniendo en cuenta que mas nunca pude volver a ponerme en contacto con el Chat de Ventas aun pasado todo ya me interese en seguir las pruebas pero de manera moderada en el servidor ya que no tenia nada que perder y también me comence a dar cuenta de las fallas que presentaba el internet, los bajones y las subidas que daba, a veces el servidor presentaba lentitudes como si estuviera sobre pesado del cual nunca lo ha estado. En fin... Un servicio totalmente nulo y pésimo por que presenta fallas, caídas ya que a veces lo encontraba "OFF, Apagado", inexistencia & soporte nulo incluyendo el área de ventas, un total desastre.
6. Cumplo 2 meses con esta "Supuesta empresa", y el lema "No tengo nada por perder" esta vez procedí a contratar un nuevo servicio de "VPS de por vida" usando PayPal de la cual no lleva suscripción alguna, no pasan bien 2 semanas y me envían una factura que acontece a lo siguiente:
Esto a parte de :boxing1: me dejo "WTF", de lo cual a pesar del pésimo servicio que uso para hacer pruebas, terminan de trollear al cliente al final. Yo en lo personal califico a "FortaCloud.co" como el peor de los fraudes que cuando pagas con Tarjeta de Débito/Crédito para ellos le estas dando autorización a que te cobren dinero cuantas veces ellos quieran cual cantidad ellos puedan....
Pero vamos que yo también utilice la cabeza aunque fue un poco tarde :V
https://www.google.com.do/search?q=...arges&oq=fortacloud+fraud+credit+card+charges
https://www.google.com.do/search?q=fortacloud+fraud+scam
https://www.google.com.do/search?q=fortatrust+fraud+scam
Es una empresa falsa no registrada 100% fraudulenta, de lo cual no me estaba dando cuenta.
1. Tiene un Certificado SSL barato comprado en GoGetSSL.com 2014-2015. Una empresa no hace esto.
2. No es una empresa legalmente registrada o activa, y si algún día lo fue tiene casos abiertos por fraudes.
3. Hoy en día cuando entre al Chat de Ventas, de manera anónima que me atendieron, les dije que son un fraude me bloquearon el IP, y el Correo, así que ya no puedo acceder mas al Chat de Ventas solo a su área de clientes y servicios. Osea...
Y muchos defectos, detalles mas...
Conclusión:
Como es para usos personales sin importancia yo hoy en día sigo usando dicho VPS hasta que le den la necesidad de suspenderlo o cancelarlo ademas de que es lo único que tengo para probar un rato o darle usos personales sin importancia (y no encuentro aun otra empresa o sitio confiable), pero abro este tema para avisarles a todos de que no les vaya a pasar lo mismo que me paso a mi, y no le vayan a dar un solo centavo a estos estafadores si no que lo tengan en cuenta y se mantengan vivos y activos con lo que sucede día a día en la internet.
Lo barato sale caro, todo tiene un tiempo y una fecha limite así que lo "Gratis, y menos lo de por vida" no existe, conste de quien haga uso de estos servicios y hagan pagos a sitios no confiables para que después no se lamente. Yo finalmente quedo con todas las pruebas bajo mis manos de una pésima experiencia que tuve como cliente en FortaCloud o mas bien FortaTrust.
Enlace hacia dicho plan:
https://in.fortacloud.co/cart/
Un saludo :encouragement:
Yo encontré a "FortaCloud.co" buscando en en Google, tras visitar y consultar varios Sitios Web en la que la búsqueda consistía en encontrar un VPS (Virtual Private Server) que me permita instalar Microsoft Windows Server, 2003, 2008 o 2012 para Proyectos Web personales y/o usos personales de bajo recursos, del que también requiera de un pago mínimo agradable y aceptable a dichas características pero al parecer no sabia con lo que me había encontrado, entre 5 empresas encontré esta que se hace pasar por una y claro que al principio me parecieron raros los precios pero como dije que solo requería de este para usos personales y pruebas temporales pues dije que no vale la pena intentarlo y pues accedí.
Voy y hago el proceso de compra como un nuevo y buen cliente, me registro y finalmente completo mi pago... Felizmente veo que el servicio me es activado de manera inmediata por decirlo así, y como veo que el servicio ya esta activo pues lo primero que dije es que no haría mal abrir un pequeño ticket de soporte o consulta para hacerle unas preguntitas a los representantes que están de servicio para también medir el estimado de respuesta, y el nivel de la calidad que nos pueden ofrecer a nosotros los clientes. Cariñosamente abro mi ticket y no demoro en toparme con un auto cierre del mismo de manera inmediata, una notificación en mi Correo Electrónico que decía "Su ticket ha sido cerrado" y conste que cuando fui a revisar el por que este suceso me encuentro con una respuesta encima de mis escritos que decía:
FortaCloud
Our invoicing system is completely automated, and takes into account your plan, coupled with your overage, should you exceed your resourced allotment.
All of our billing policies are detailed in our Knowledge Base. We encourage you to peruse this area to obtain clarity on this issue.
If after perusing this area, you believe there is a billing error, please open a ticket in the "Access to Client Account Representative" area. There is a US$5.00 charge to open the ticket, but this will be refunded should an actual billing error exist.
This ticket has now been closed. Please proceed with one of the recommended actions above.
Thank you,
Team FortaCloud
FortaCloud Free VPS Servers | Leading provider of Cloud Computing
Mi cara al leer todo esto fue " :distant: 😱 ", y pues dije a mi mismo bueno en este caso como es un servicio que a mi me salio por unos 0.50 tal vez es normal y comprendible que un servicio así no tiene ningún tipo de soporte en lo absoluto de lo cual desde entonces no paso nada. Luego felizmente procedí a hacer el Setup del VPS en su hermosa área de clientes y logre por mi mismo auto gestionar el VPS y todo ese proceso.
Ahora, lo bueno:
El servicio desde el primer día va muy bien lo use mas que nada para almacenar documentos en linea, y por parte para mantenerme en linea en mis medios sociales siempre a través de este método mas que nada le di un uso personal como si fuese mi computador a distancia pero luego comenzaron a reflejarse los problemas unos días después.
Problemas:
1. "Sin darme cuenta" a mi Cuenta Bancaria a través de mi Tarjeta de Débito Clásica Internacional del Banco Popular Dominicano, se le estaban efectuando pagos de manera automática y no autorizada hacia dicha empresa por montos u cargos de US$ 1, 3 y hasta 5 dolares con algunos centavos entre ellos. en nombre de "FortaFrust", "Forta" y el actualmente llamado "FortaCloud" durante toda 1 semana.
2. Al darme cuenta de este incidente contacte inmediatamente con "FortaCloud" a través del Chat de Ventas para reportar dichos cargos no autorizados y no reflejados ni siquiera en facturas en su área de clientes y servicios, estos me contestaron al toque "En que le podemos asistir" mientras le contaba lo sucedido al terminar me daban una respuesta cada 15 y 30 minutos tal como "Por favor espere, estamos revisando su caso" y finalmente después de 5-6 horas con el Chat de Ventas abierto y un personal extremadamente lento llamado por una codificación rara que tenia de nombre en el sistema, me dijeron "Esto ha sido enviado al director, presidente o no se que..." y que me responderían con una solución en un estimado de 48 a 72 horas lo cual me fue aceptable y decidí esperar.
3. En cuanto cerré comunicación con la asistencia en ventas fui a su área de clientes a retirar mi Tarjeta de Crédito almacenada y me di cuenta que no podía retirar esta lo cual me fue preocupante y decidí abrir otra comunicación con ellos en la cual nadie por esta vez me pudo asistir ya que me decía que no estaba disponible y como creo que ya era una hora como aproximadamente entre las 8-10 PM de República Dominicana (-4 UTC Santo Domingo) pues decidí dejar todo así como estaba y esperar esta vez el tiempo estimado que me habían establecido.
4. Al pasar las no solo 72 horas, 96 horas que fueron un total de 4 días completos seguía sin recibir notificación alguna de estos y procedí a intentar hacer comunicación nuevamente con ellos por el cual me fue imposible durante todo el día, de que también cuando revise mi estado bancario me encontré con otro cargo del mismo día de US$ 5.55 dolares procedí al día siguiente a visitar en "Sambill Mall Santo Domingo" una de las centrales de atención al cliente mas rápidas que tiene el Banco Popular Dominicano a abrir una reclamación de fraude en la cual me dijeron que les explicara lo sucedido, me entregaron unos documentos por llenar, revisar y finalmente firmar, luego a partir de estos en 7 días recupere todo el dinero no autorizado que fue un total de US$ 20-30 dolares aproximadamente del que también cuando abrí la reclamación tuve que cancelar de manera inmediata la tarjeta & solicitar otra.
5. 3-4 Semanas, el servicio sigue activo a pesar de lo sucedido teniendo en cuenta que mas nunca pude volver a ponerme en contacto con el Chat de Ventas aun pasado todo ya me interese en seguir las pruebas pero de manera moderada en el servidor ya que no tenia nada que perder y también me comence a dar cuenta de las fallas que presentaba el internet, los bajones y las subidas que daba, a veces el servidor presentaba lentitudes como si estuviera sobre pesado del cual nunca lo ha estado. En fin... Un servicio totalmente nulo y pésimo por que presenta fallas, caídas ya que a veces lo encontraba "OFF, Apagado", inexistencia & soporte nulo incluyendo el área de ventas, un total desastre.
6. Cumplo 2 meses con esta "Supuesta empresa", y el lema "No tengo nada por perder" esta vez procedí a contratar un nuevo servicio de "VPS de por vida" usando PayPal de la cual no lleva suscripción alguna, no pasan bien 2 semanas y me envían una factura que acontece a lo siguiente:
Invoice 201464643
Invoice 201464643
Date of Invoice 11/25/2014
Due Date 12/11/2014
To:
B. R.
Dominican Republic
Status: Unpaid
Balance: $12.79 USD
Description Taxed Unit cost Qty Price
Free Cloud VPS - Free Cloud VPS (12/11/2014 - 01/10/2015)
+ RAM [MB] x 2048
+ SSD Storage [GB] x 10
+ CPU Cores x 1
+ IP Addresses x 1
+ CPU Speed [Mhz] x 1000 Yes $0.50 USD 1.00 $0.50 USD
Volume: 208.5 Hour Yes $10.41 USD 1.00 $10.41 USD
Traffic: GB Yes $0.00 USD 1.00 $0.00 USD
PayPal Payment Fee Yes $0.77 USD 1.00 $0.77 USD
Subtotal: $11.68 USD
Credit $0.00 USD
Tax (9.50%) $1.11 USD
Total $12.79 USD
Esto a parte de :boxing1: me dejo "WTF", de lo cual a pesar del pésimo servicio que uso para hacer pruebas, terminan de trollear al cliente al final. Yo en lo personal califico a "FortaCloud.co" como el peor de los fraudes que cuando pagas con Tarjeta de Débito/Crédito para ellos le estas dando autorización a que te cobren dinero cuantas veces ellos quieran cual cantidad ellos puedan....
Pero vamos que yo también utilice la cabeza aunque fue un poco tarde :V
https://www.google.com.do/search?q=...arges&oq=fortacloud+fraud+credit+card+charges
https://www.google.com.do/search?q=fortacloud+fraud+scam
https://www.google.com.do/search?q=fortatrust+fraud+scam
Es una empresa falsa no registrada 100% fraudulenta, de lo cual no me estaba dando cuenta.
1. Tiene un Certificado SSL barato comprado en GoGetSSL.com 2014-2015. Una empresa no hace esto.
2. No es una empresa legalmente registrada o activa, y si algún día lo fue tiene casos abiertos por fraudes.
3. Hoy en día cuando entre al Chat de Ventas, de manera anónima que me atendieron, les dije que son un fraude me bloquearon el IP, y el Correo, así que ya no puedo acceder mas al Chat de Ventas solo a su área de clientes y servicios. Osea...
Y muchos defectos, detalles mas...
Conclusión:
Como es para usos personales sin importancia yo hoy en día sigo usando dicho VPS hasta que le den la necesidad de suspenderlo o cancelarlo ademas de que es lo único que tengo para probar un rato o darle usos personales sin importancia (y no encuentro aun otra empresa o sitio confiable), pero abro este tema para avisarles a todos de que no les vaya a pasar lo mismo que me paso a mi, y no le vayan a dar un solo centavo a estos estafadores si no que lo tengan en cuenta y se mantengan vivos y activos con lo que sucede día a día en la internet.
Lo barato sale caro, todo tiene un tiempo y una fecha limite así que lo "Gratis, y menos lo de por vida" no existe, conste de quien haga uso de estos servicios y hagan pagos a sitios no confiables para que después no se lamente. Yo finalmente quedo con todas las pruebas bajo mis manos de una pésima experiencia que tuve como cliente en FortaCloud o mas bien FortaTrust.
Enlace hacia dicho plan:
https://in.fortacloud.co/cart/
Un saludo :encouragement: