Mi experiencia con Hackeo a mi canal (guía de seguridad)

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Pero no sería inseguro utilizar un usb para pasar la información? Lo digo porque un virus podría infectar la usb para luego infectar tu pc seguro.

Que angustiante tu situación, gracias que pudiste resolverla.
como bien dice @Mocho tener un computador esclavo cutre siempre es el mejor firewall, otra solución también es usar usuarios distintos dentro de un equipo.

¿Pero no sería inseguro utilizar un usb para pasar la información? Lo digo porque un virus podría infectar la usb para luego infectar tu pc seguro.
antivirus macho...o directamente linux

Usas Linux? Yo lo amo, lo uso para muchas cosas
Lo usé hace años, pero solo en modo friky xD, pero nah, segui con windows y ahora no hay dios que me saque de Mac xD. La primera vez que instale linux fue una distribución de suse linux , 10 cds creo que eran y estuve como 4 dias instalando xD

Linux y Mac son 2 cosas que se llevan muy bien, Tengo una Mac mini del año del cuete que la uso para varias tareas esclavas y rinde increíble. ( Media Server, Cloud, etc, etc ) la controlo de manera remota via VNC.
En general Linux es muy buena para resucitar equipos con baja potencia y que recuperen rendimiento.
Ahora si instalas Linux en una Mac relativamente nueva, es impresionante el rendimiento que alcanzan. Por ejemplo recodificar video lo hace en tiempos increíbles.

Además OSX está basado en Linux así que casi toda la línea de comandos es casi la misma, por ejemplo leer APFS en Windows es un lio (tienes que pagar software extra) En el caso de Linux instalas los paquetes y listo. La versatilidad de Linux es excelente. De hecho es la razón por la cuál se usa tanto en servidores.

Que mala experiencia pero por suerte recuperaste tu canal, Igual muchos YouTubers grandes como werever fueron hackeados y debe sentirse tan mal ya qué hay años de trabajo.

Muy interesante, para tomarlo en cuenta! Gracias

¿Cómo es que logran hackear la verificación de 2 pasos si para eso tendrían que acceder a tu android o ios? Tengo entendido que si no instalas apss de origen desconocido es mucho más dificil que hackeen un teléfono inteligente para acceder a dispositivos moviles con la app de verificación.

Según tengo entendido desde el pc, al entrar el malware por medio de un programa, entran a las cuentas que están abiertas desde el navegador, aquellas que se recordaron junto con contraseña y que al entrar a ese equipo 'confiable' ya no pide verificación, lo harían todo por medio de tu pc. Es por eso que recomendaba el no uso de esa práctica, alojar contraseñas y recordar cuentas en los navegadores, si es que tu equipo puede manejar algún tipo de riesgo.

Entiendo, es una buena práctica. Por mi parte desde que he leído el post he comprado un chromebook. Estuve leyendo y por lo que ví, son los dispositivos más seguros del mercado. Lo usaré exclusivamente para tener acceso a mi canal.

Última edición:
Principalmente no hay que caer en los correos falsos, es la principal puerta a los hackeos de los canales, con los famosas, "toma prueba esta aplicación para que te paguemos" y terrible troyano te meten.