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- 10 Feb 2014
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Hola, escribo para compartir mi experiencia con la empresa OVH.
En la empresa donde trabajo tenemos varios sitios web, algunos muy visitados y otros no tanto. Para servirlos contratamos, hace ya un par de años, un server dedicado. No es el mejor, pero es un buen server, 64GB de ram, 2HDD SSD de 120G, 2HDD sata de 2T, Xeon E5-1620 a 3.60GHz (4 cores con HT). El server anda muy bien y es muy barato.
El problema es la red de OVH. La empresa tiene una sucursal en Argentina (Mar del Plata) y otra en España (Málaga). Empezamos a tener problemas de conexión, no de caidas en la red, sino de lentitud, pero mucha lentitud. Con conexiones ADSL de 10M en España y 6M en Argentina lograbamos descargar archivos a unos 10KB/s (cuando debería descargar entre 300KB/s y 600KB/s, por lo menos). Esto pasa en todos los protocolos (http, ssh, ftp, etc), por lo tanto, es un problema de la red y no de un servidor en particular.
La situación se volvió más confusa aún. Al ser tan potente el server, decidimos que sea un servidor de máquinas virtuales, por lo tanto, contratamos 3 ips más y generamos 3 VMs (en formato KVM) con Proxmox. Haciendo pruebas de velocidad, la limitación de la misma era intermitente en las distintas VMs, por ejemplo, cuando en una descargaba normalmente (a 300KB/s) en otra descargaba a 10KB/s. Al día siguiente, en todas descargaba a 10KB/s, a los dos o tres días, alguna VM empezaba a descargar más rápidamente. Todo esto sin tocar configuraciones ni ver cambios en las estadísticas del server (hago en monitoreo con Munin).
El soporte de OVH no fue nada útil. Sin darnos respuestas claras, decían que el problema era de configuración. Configuramos y reconfiguramos todas las placas y conexiones de red, modificando casi a ciegas (ya que el soporte no nos daba ninguna ayuda, salvo las guias que están en el sitio) hasta que enontramos algunos problemas en nuestra config, que luego informamos a OVH (su respuesta fue algo así como 'te lo dije!', nada más).
El tema es que después de esto seguimos teniendo problemas de velocidad, pero pudimos segmentarlo a los clientes de una ISP en particular, Telefonica.
Leyendo por la web encontramos que históricamente OVH tiene problemas con Telefónica, e, investigando un poco las trazas de los ruteos y los tiempos, descubrimos que precisamente los nodos que tardan en responder son los de Telefónica. No sabemos si ponen las ips en un greylist o si hacen qos o qué cosa, pero la cuestión es que no podemos utilizar OVH como red primaria.
Ahora mismo, el sitio más importante está configurado en ovh, pero el dominio dirige a un proxy (en DigitalOcean) que toma los datos de ovh y los envía al cliente. Esta configuración nos está resultando bastante eficiente. Igualmente, cuando tengamos el tiempo haremos el cambio completo y dejaremos ovh.
Espero que a alguien le haya servido, y si alguien tuvo un problema similar, por favor coméntelo (mejor si encontraron soluciones).
Saludos!
En la empresa donde trabajo tenemos varios sitios web, algunos muy visitados y otros no tanto. Para servirlos contratamos, hace ya un par de años, un server dedicado. No es el mejor, pero es un buen server, 64GB de ram, 2HDD SSD de 120G, 2HDD sata de 2T, Xeon E5-1620 a 3.60GHz (4 cores con HT). El server anda muy bien y es muy barato.
El problema es la red de OVH. La empresa tiene una sucursal en Argentina (Mar del Plata) y otra en España (Málaga). Empezamos a tener problemas de conexión, no de caidas en la red, sino de lentitud, pero mucha lentitud. Con conexiones ADSL de 10M en España y 6M en Argentina lograbamos descargar archivos a unos 10KB/s (cuando debería descargar entre 300KB/s y 600KB/s, por lo menos). Esto pasa en todos los protocolos (http, ssh, ftp, etc), por lo tanto, es un problema de la red y no de un servidor en particular.
La situación se volvió más confusa aún. Al ser tan potente el server, decidimos que sea un servidor de máquinas virtuales, por lo tanto, contratamos 3 ips más y generamos 3 VMs (en formato KVM) con Proxmox. Haciendo pruebas de velocidad, la limitación de la misma era intermitente en las distintas VMs, por ejemplo, cuando en una descargaba normalmente (a 300KB/s) en otra descargaba a 10KB/s. Al día siguiente, en todas descargaba a 10KB/s, a los dos o tres días, alguna VM empezaba a descargar más rápidamente. Todo esto sin tocar configuraciones ni ver cambios en las estadísticas del server (hago en monitoreo con Munin).
El soporte de OVH no fue nada útil. Sin darnos respuestas claras, decían que el problema era de configuración. Configuramos y reconfiguramos todas las placas y conexiones de red, modificando casi a ciegas (ya que el soporte no nos daba ninguna ayuda, salvo las guias que están en el sitio) hasta que enontramos algunos problemas en nuestra config, que luego informamos a OVH (su respuesta fue algo así como 'te lo dije!', nada más).
El tema es que después de esto seguimos teniendo problemas de velocidad, pero pudimos segmentarlo a los clientes de una ISP en particular, Telefonica.
Leyendo por la web encontramos que históricamente OVH tiene problemas con Telefónica, e, investigando un poco las trazas de los ruteos y los tiempos, descubrimos que precisamente los nodos que tardan en responder son los de Telefónica. No sabemos si ponen las ips en un greylist o si hacen qos o qué cosa, pero la cuestión es que no podemos utilizar OVH como red primaria.
Ahora mismo, el sitio más importante está configurado en ovh, pero el dominio dirige a un proxy (en DigitalOcean) que toma los datos de ovh y los envía al cliente. Esta configuración nos está resultando bastante eficiente. Igualmente, cuando tengamos el tiempo haremos el cambio completo y dejaremos ovh.
Espero que a alguien le haya servido, y si alguien tuvo un problema similar, por favor coméntelo (mejor si encontraron soluciones).
Saludos!