Mi experiencia decepcionante con Adsense y cómo me afecta financieramente

• Autor Autor Flix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Flix

Flix

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, pues abro este tema porque quisiera saber que opinan ustedes, ya que me siento totalmente decepcionado de adsense, son unos verdaderos ladrones de cuello blanco, ninguna cuenta es clara con ellos, no tenemos acceso a mucha información crítica, nos la ocultan y manejan como quieren.

Por ejemplo, hoy tuve un clic de 10 USD de un país europeo que levantó el día, y en menos de una hora... ¡me lo desaparecieron! Y esta no es la primera vez, han sido varias en las que me he dado cuenta de clics valiosos que al rato simplemente ya no están, pero ya me imagino todas las veces que me lo han hecho y ni cuenta me he dado, ya que entro cada vez menos a revisar. Y todavía de pilón, al fin de mes todavía me descuentan más, dizque por clics inválidos... ¿según quién?

Y otra... por hacer caso de algunos de sus consejos de "optimización", esos que ponen en el tablero, sólo me ha servido para empeorar la cosa. Ahora mi CTR anda como en .85, cuando nunca había sido de menos de 1.5%, ya bajo de por sí. Mi blog tiene más de 200 mil páginas vistas al mes, que ya se que son pocas comparadas con las que otros mencionan aquí, pero lo que verdad no entiendo como nadie se queja de este abuso, es algo verdaderamente descarado y no hay forma de reclamarles.

Me siento impotente y muy molesto, lo malo es que mis finanzas no andan muy bien que digamos y esos míseros 100 usd que me depositan al mes los necesito, si no ya desde cuando los hubiera mandado mucho a la CH... Y se que muchos me dirán que lo tome o lo deje, que si no estoy de acuerdo con las políticas de este monstruo abusivo, intolerante y prepotente, pues que cierre mi cuenta y ya... y pues claro que tendrán razón, eso de ser un quejumbroso de nada sirve, pero la verdad es que no puedo evitar sentir esta enorme molestia grrrrr!!! ¿A alguno de ustedes les ha pasado lo mismo... qué opinan al respecto?

Es muy cierto, me ha pasado bastante veces también, yo tengo un nicho de cirugías y de EEUU llegó un clic de $18 y puff desapareció.

A mi me pasó que me salió la sugerencia de contenido relacionado, lo puse y bajaron los ingresos de ese blog, ahora lo ando sacando, creo que poner menos anuncios es más conveniente para mejorar el costo por click :ambivalence:

Jeje
Create una cuenta de adwords y empieza a experimentar. Cuando detectas que hay clicks inválidos, simplemente bloqueas la web, los clicks pasan a 0.
En este caso es el propio cliente de adwords que anula esos clicks por que no le interesa tirar $15 por que no lo ve rentable.
La otra teoría y no se si puede llegar a pasar, pero me estuvo a punto de pasar es que cuando sos novato no podes manejar bien el presupuesto.

Tu trafico es orgánico?
Vos crees que te merecías ese click?

Allí está tu respuesta.

Es muy cierto, me ha pasado bastante veces también, yo tengo un nicho de cirugías y de EEUU llegó un clic de $18 y puff desapareció.

A lo mejor no se hizo la conversión correcta, se interesaron en el producto (La publicidad de Adsense en ese momento o para ese país que llegó a consumir ese usuario) pero nunca compro o adquirió el producto. Por tanto, si te dieron un porcentaje mínimo, pero no todo, debido a que no se dió a un 100% la venta de lo que se estaba vendiendo en ese momento.

Esoty contigo amigo. Ya estoy dejando de monetizar con Adsense. La unica manera de sacar dinero con ellos es con los metodillos que nadie quiere contar como lo hacen, pero que me he pillado que en muchas páginas lo usan.

Los que esten descontentos con Adsense, deberian de dejarlo y buscar otra forma de monetizar, para que se eviten esos corajes sin sentido xD

Luisin, es cierto que no todos los días me entran clics de 10 USD o incluso más; he llegado a tener algunos de Japón o Alemania de hasta 20 USD, y antes recibía muchos de Estados Unidos, casi siempre de algunos cuantos dólares, 2 ó 3, los cuales curiosamente ya no se ven, o es muy raro. Incluso con la devaluación del peso mexicano, el incremento de ingresos lógico nunca lo he visto. Ahora los clics de este país se han vuelto tan baratos como la mayoría.

Mi tráfico es totalmente orgánico. Mi contenido es de alta calidad, la mayoría de mis artículos están en la página 1, muchos incluso en primera posición en términos de búsqueda muy competidos, pero la verdad es que no podría decir si me merezco esos clics o no, creo que no es el caso, pues no puedo saber cuál fue el anuncio que ese visitante vio, le interesó y por ende lo clicó. Y tampoco google puede decidir eso, o no debería, pero ya conocemos la prepotencia de este monstruo... El caso es que ese visitante vio un anuncio de su interés y le dio clic... aquí aplica ese dicho de "chivo brincado, chivo pagado". ¿Cómo puede adsense decidir que siempre no te lo va a pagar? ¿o el anunciante? Aunque bloquee tu web por la razón que sea... Y a quién le consta que G le devuelve ese dinero al anunciante... ¿Hay forma de saber?

Los que esten descontentos con Adsense, deberian de dejarlo y buscar otra forma de monetizar, para que se eviten esos corajes sin sentido xD

Tienes razón, no tiene caso, pero fue inevitable sentir la sangre hirviendo al ver tanta prepotencia e impunidad, cuando lo que uno hace es estar brindando a G espacio de tan buena fe. Este blog lo inicié en 2010 por puro amor al arte, luego me di cuenta que podía monetizarlo con clickbank y me iba muy bien, pero de unos 3 años acá empezó a decaer y decidí meterle adsense para compensar. El año pasado lo quité un par de meses precisamente por lo mismo, pero la falta de tiempo me impidió buscar y encontrar nuevas formas y ese ingreso me empezó a hacer falta, pero eso voy a hacer, voy a buscarle, aunque eso no me quita el coraje de ver como nos están viendo la cara y hasta fila hay de quienes llevados por el espejismo le quieren hacer el caldo más gordo a G.

Última edición:
brother ya intentaste escribir al soporte de adsense y esponer tu caso de forma desente, es verdad que este 2017 adsense es peor que infolinks para america latina pero si no existiera con quien estarias buscarias publidad directa, suscripcion o con otra ads 😎😎
animo yo te entiendo !

Me pasó en una ocasion lo mismo, me sugirieron hacer unos cambios y demás y ese mes las ganancias bajaron 30% tuvo que deshacer todo y al sol de Hoy gano menos que lo que ganaba hace 2 meses teniendo inclusive la misma cantidad de trafico :s

brother ya intentaste escribir al soporte de adsense y esponer tu caso de forma desente, es verdad que este 2017 adsense es peor que infolinks para america latina pero si no existiera con quien estarias buscarias publidad directa, suscripcion o con otra ads
animo yo te entiendo !

Sí, por primera vez hice uso de la opción de enviar comentarios, sólo preguntándoles el por qué había desaparecido ese clic y mencionándoles que no era la primera vez... traté de ser lo más decente posible, como dices, ya que no tiene caso ponerse con Sansón a las patadas, aunque sí les dije que era una situación bastante molesta... Dudo que me respondan, se deben estar riendo igual que los betas que ya le han encontrado el modo de ganarse, legal o ilegalmente, una pasta con adsense y leen esto, pero bueno, al menos no me quedé con las ganas de decirles mi inconformidad... Igual tengo que encontrar la manera de mandarlos a volar y sacarle más provecho a este blog que tanto esfuerzo me ha costado...

Luisin, es cierto que no todos los días me entran clics de 10 USD o incluso más; he llegado a tener algunos de Japón o Alemania de hasta 20 USD, y antes recibía muchos de Estados Unidos, casi siempre de algunos cuantos dólares, 2 ó 3, los cuales curiosamente ya no se ven, o es muy raro. Incluso con la devaluación del peso mexicano, el incremento de ingresos lógico nunca lo he visto. Ahora los clics de este país se han vuelto tan baratos como la mayoría.

Mi tráfico es totalmente orgánico. Mi contenido es de alta calidad, la mayoría de mis artículos están en la página 1, muchos incluso en primera posición en términos de búsqueda muy competidos, pero la verdad es que no podría decir si me merezco esos clics o no, creo que no es el caso, pues no puedo saber cuál fue el anuncio que ese visitante vio, le interesó y por ende lo clicó. Y tampoco google puede decidir eso, o no debería, pero ya conocemos la prepotencia de este monstruo... El caso es que ese visitante vio un anuncio de su interés y le dio clic... aquí aplica ese dicho de "chivo brincado, chivo pagado". ¿Cómo puede adsense decidir que siempre no te lo va a pagar? ¿o el anunciante? Aunque bloquee tu web por la razón que sea... Y a quién le consta que G le devuelve ese dinero al anunciante... ¿Hay forma de saber?

Tienes razón, no tiene caso, pero fue inevitable sentir la sangre hirviendo al ver tanta prepotencia e impunidad, cuando lo que uno hace es estar brindando a G espacio de tan buena fe. Este blog lo inicié en 2010 por puro amor al arte, luego me di cuenta que podía monetizarlo con clickbank y me iba muy bien, pero de unos 3 años acá empezó a decaer y decidí meterle adsense para compensar. El año pasado lo quité un par de meses precisamente por lo mismo, pero la falta de tiempo me impidió buscar y encontrar nuevas formas y ese ingreso me empezó a hacer falta, pero eso voy a hacer, voy a buscarle, aunque eso no me quita el coraje de ver como nos están viendo la cara y hasta fila hay de quienes llevados por el espejismo le quieren hacer el caldo más gordo a G.

En definitiva es el cliente quien decide si pagarte o no. Es la triste realidad... :sorrow:

200 mil visitas y solo cien dolares? con cualquier cosa sacas mas con esas visitas. Yo tenia un blog con 500 visitas diarias en el nicho de salud y sacaba eso , entre 80 y 120 dls al mes. Si eso es lo que sacas, urge retirarte de adsense, estas perdiendo el tiempo

me han comentado q lo mejor es q hables directamente con alguna compañia q quiera colocar sus publicidades en tu web... sin necesidad de adsen

Pero no existe otra forma q no sea esa? Realmente conozco poco del tema pero pensaba enlazarme con adsence

- - - Actualizado - - -

Pero no existe otra forma q no sea esa? Realmente conozco poco del tema pero pensaba enlazarme con adsence para una pag

200 mil visitas y solo cien dolares? con cualquier cosa sacas mas con esas visitas. Yo tenia un blog con 500 visitas diarias en el nicho de salud y sacaba eso , entre 80 y 120 dls al mes. Si eso es lo que sacas, urge retirarte de adsense, estas perdiendo el tiempo

200 mil son páginas vistas (page views). Lo visitantes (visitors) unos 80 mil, eso de febrero para acá que han bajado, antes eran al menos 100 mil visitantes al mes. Y sí, me da pena mostrar tanta ignorancia 😕:ambivalence:, sobre todo viendo que aquí hay tantos expertos bien jovencitos ganando 20 veces más... es claro que yo no se mucho de esto, pero con estos resultados he ido perdiendo el interés, además que mis actividades offline no me dejan mucho tiempo, así que todas sus sugerencias son más que bienvenidas.

mmm si la empresa que paga esos 10USD no realizo conversión... esos 10$ no se pagan. O si la empresa considera que el usuario que enviaste a su sitio no es de calidad, pues no se paga... adsense no te saco los 10$, fue el anunciante...

no entendí bien, 200k vistas al mes y solo 100$?... eso no es trafico de calidad ni mucho menos... uno de mis sitios tiene menos vistas que eso y saca 10 veces mas. Tal ves tu sitio sea mucho mas rentable con otra empresa y no con adsense!... como todo, sino gusta, pues a otra cosa!

mmm si la empresa que paga esos 10USD no realizo conversión... esos 10$ no se pagan. O si la empresa considera que el usuario que enviaste a su sitio no es de calidad, pues no se paga... adsense no te saco los 10$, fue el anunciante...

No tenía idea que un anunciante podía hacer eso, ya Luisin me lo había comentado, pero tenía mis dudas... ahora entiendo, gracias.

no entendí bien, 200k vistas al mes y solo 100$?... eso no es trafico de calidad ni mucho menos... uno de mis sitios tiene menos vistas que eso y saca 10 veces mas. Tal ves tu sitio sea mucho mas rentable con otra empresa y no con adsense!... como todo, sino gusta, pues a otra cosa!

Síiiii, ya se que algo estoy haciendo mal... tengo que avivarme y buscarle, tenía meses, si no es que años casi sin entrar al foro, estoy bien oxidado, mi interés en todo esto decayó hace un un buen rato, pero voy a checar tus tutos, a ver si encuentro una luz... Gracias cicklow...

Pues en mi caso desde que estoy con adsense han habido meses buenos y malos, en este último año cada mes voy 15% arriba en ganancias comparado con el mes pasado. En mi caso particular yo estoy feliz y no meto otras publicidades molestas 😎. Pero a diferencia de muchos aquí, yo trabajo puro white seo y tengo tráfico 100% orgánico, a mi punto de vista el mejor pagado.

Atrás