Mi experiencia en Banahosting reseller

• Autor Autor Ollanta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Ollanta

Diseñador
No recomendado
Hace un par de años intente ganar dinero extra revendiendo hosting de la empresa Banahosting pero me pareceia caro revender hosting , hasta que vi una promocion de casi el 90% de descuento el primer mes para iniciar el servicio de reseller y es asicomo me anime a probar .

Reseller-Program-300x276.jpg

Recuerdo que lo primero que hice fue dar hosting gratuito para los nuevos usuarios , de esa manera tratar de conseguir clientes de manera mas rapida y comence a hacerlo.

Mi alegria fue que poco a poco con algo de spam en sitios web logre tener clientes de varios paises incluidos paises como malasya, a los 20 dias de iniciar la actividad fue que banahosting me cerro la cuenta debido a que aparentemente estaba usando los servidores para crear web de bancos y robar tarjetas de credito, yo le hice un reclamo a banahosting y alegue que ellos deberian de informar sobre estos abusos en el hpsting antes de cerrarlo de manera intempestiva a lo que ellos me respondieron "Cuando borres los archivos que te indicamos , se te reactivara la cuenta." lo que ellos no entienden es que en un hosting puden haber malos y buenos usuarios y que superevisar cuentas de 100 o 200 personas en un dia es una tardea casi imposible. debido a que las quejas de copyrith no se las hacen a los reseller , se las hacen directamente al dueño del servidor y para los dueños de los servidores es facil cerrar una cuenta , sin embargo a los reseller que tenemos clientes se nos crea una mala imagen.

banahosting-creandomiweb.jpg

De sea manera mi aventura de ser reseller de hosting termino de mala manera, no se si alguien abra tenido el mismo problema en otros hosting , lo que es de mi parte no creo volver a aventurarme a ser reseller de algun servidor , lo vea demaciado dificil , al menos para una sola persona.

Con el dinero ganado ¿no podías contratar a alguien para que revise los sitios? u.u. Que lastima que te haya pasado eso amigo :sorrow:.

En la mayoria de proveedores (no sé si banahosting) está prohibido que uses los planes reseller para dar planes gratuitos, una de las razones es esto, no es sencillo vigilar cuentas, y mas aun si son un registro cualquiera que no debe pagar.

Te lo digo yo, que tengo un Servidor gratuito abierto, pero las ordenes son revisadas, para verificar su validez, además de que hay 1 persona encargada exclusivamente para dar con indicios de spam/phishing/etc.

Dar Hosting gratis nunca es la forma de obtener clientes, por ultimo hostGator, te da un 99,9% de descuento, o te deja el plan a 1 centavo... Pero la persona debe usar un medio de pago :encouragement:

Efectivamente si, es imposible estar verificando toda las cuentas y el contenido que tienen alojadas en ella, a menos que tengas a alguien que se dedique exclusivamente a eso, creo que banahosting primero que nada debería de informar antes de cancelar una cuenta y sobre todo dar un limite de tiempo, por ejemplo 24 horas para retirar ese tipo de contenido.

Solo es cuestion de buen trato al cliente, saludos.:encouragement:

ufff que buena experiencia y mala experiencia a la vez pero eso de andar repartiendo hosting gratis a user no es una buena idea puesto que los pueden usar para fines ilegales como phishing o botnet o includo ataque ddos contra otras webs pero bueno ni hablar adquiristes algo de experiencia que es lo que realmente importa

Hola,

Ningun cliente es suspendido o cancelado sin razon alguna, si fue cancelado fue absolutamente por uso ilegal o no contestar o solucionar los reportes de abuso que se le envian, ninguna cuenta es cancelada sin motivo muy serio alguno.

Si lo fue, es que usted no tomo las acciones necesarias o no brindo solucion a los ticket de abuso.

Hola,

Ningun cliente es suspendido o cancelado sin razon alguna, si fue cancelado fue absolutamente por uso ilegal o no contestar o solucionar los reportes de abuso que se le envian, ninguna cuenta es cancelada sin motivo muy serio alguno.

Si lo fue, es que usted no tomo las acciones necesarias o no brindo solucion a los ticket de abuso.

tal vez me exprese mal no quise decir cancelar , lo que quise decir fue suspender la cuenta hasta eliminar los archivos reportados. Lo que no entendieron los amigos de banahosting es que se debe de notificar antes de suspender una cuenta por cual sea el motivo , mas aun si es reseller por que por un mal usuario no se puede tirar abajo toda la cartera de clientes del reseller

Última edición:
tal vez me exprese mal no quise decir cancelar , lo que quise decir fue suspender la cuenta hasta eliminar los archivos reportados. Lo que no entendieron los amigos de banahosting es que se debe de notificar antes de bloquear una cuenta por cual sea el motivo , mas aun si es reseller por que por un mal usuario no se puede tirar abajo toda la cartera de clientes del reseller

No, no es tan simple, si tiene un usuario haciendo uso ilegal robo de datos o cualquier motivo ilegal, lamentablemente no es posible dejar dicho contenido online. si es un link warez se le da tiempo suficiente para que elimine el link reportado.

Podria informar el numero de ticket? asi podre ver el caso.

No, no es tan simple, si tiene un usuario haciendo uso ilegal robo de datos o cualquier motivo ilegal, lamentablemente no es posible dejar dicho contenido online. si es un link warez se le da tiempo suficiente para que elimine el link reportado.

Podria informar el numero de ticket? asi podre ver el caso.

Hace cosa de un mes mi teléfono empezó a sonar a las tres de la mañana.
Era mi proveedor de hosting, les acababa de contactar la policía de Suiza, uno de mis usuarios había subido contenido CP en uno de mis servidores y ese contenido estaba siendo compartido en un conocido chan.
Sin colgar el teléfono encendí mi máquina y uno por uno fui revisando y eliminando todos los enlaces que me reportaron. Cuando acabé yo mismo pasé el log completo de todos los accesos de la maquina a la policía.
En ningún momento mi servicio dejó de estar online, y yo no soy un reseller, soy un cliente final.
La diferencia entre mi caso y el expuesto por el usuario que ha abierto este hilo se reduce a una simple cuestión de voluntad. Querer dedicar cinco minutos a levantar el teléfono para hacer una llamada a tu cliente ( o reseller) en vez de hacer directamente un shoot down y enviar un mail automático.

Hola,

No, no es asi, nosotros suspendemos unicamente cuando el cliente no responde a los ticket de abuso. se le notifica al cliente mediante un ticket, obviamente si no responde el ticket y ignora totalmente las notificaciones obviamente es suspendido.

Hola,

No, no es asi, nosotros suspendemos unicamente cuando el cliente no responde a los ticket de abuso. se le notifica al cliente mediante un ticket, obviamente si no responde el ticket y ignora totalmente las notificaciones obviamente es suspendido.

Ok. Como comentabas en tu último mensaje que no era posible dejar dicho contenido online deduje que primero lo tirábais abajo todo y luego contactábais con el cliente.
Si es así entonces me callo. :encouragement:

Ok. Como comentabas en tu último mensaje que no era posible dejar dicho contenido online deduje que primero lo tirábais abajo todo y luego contactábais con el cliente.
Si es así entonces me callo. :encouragement:

Hola,

Correcto, siempre es informado el cliente con un ticket. si el cliente no remueve el contenido entonces es suspendido.

Existen casos extremos donde son clientes que se dedican a esa actividad y en esos casos entonces si no son aceptados. No es aceptado cliente que se dedican al fraude.

Hola,

Correcto, siempre es informado el cliente con un ticket. si el cliente no remueve el contenido entonces es suspendido.

Existen casos extremos donde son clientes que se dedican a esa actividad y en esos casos entonces si no son aceptados. No es aceptado cliente que se dedican al fraude.

No quisiera meterme en algo que desconozco pero como cliente de bana hace muchos años, no seria mejor bloquear el cpanel correspondiente y no toda la cuenta entera?

No quisiera meterme en algo que desconozco pero como cliente de bana hace muchos años, no seria mejor bloquear el cpanel correspondiente y no toda la cuenta entera?

Hola,

En caso de reseller y que el cliente no conteste, la unica cuenta suspendida en el reseller seria la reportada, no todo el reseller.

Atrás