Experiencia con OVH en servidor dedicado y Plesk

Desde
15 Mar 2013
Hola amigos os vengo a contar un poco mi experiencia en OVH

Primero unos antecedentes:

Llevo años trasteando en Internet, siempre con un nivel medio y sin complicarme mucho la vida, por lo que tiendo a buscar productos de fácil manejo que no requieran muchos conocimientos, con un precio asequible y en castellano.

Tengo algún blog con blogger, alguno con wordpress y alguna web que he encargado.
Siempre he buscando las triquiñuelas para ahorrarme unas perras y alojaba las webs en el propio blogger o en wp.com o por ejemplo en Dondominio (con la compra de un dominio si la web ocupa menos de 100 megas la puedes alojar gratis)...

Con el tiempo voy teniendo más "productos" por lo que decidí que ya era hora de tener "mi propio servidor dedicado", pero claro, todos costaban una pasta, así que como siempre tras comparar muchos precios y preguntar mucho me fui a la gama Kemsirve de OVH.

Ventajas para un usuario medio como yo:

- Con unos pocos conocimientos lo mantienes, generalmente todos los problemas se solucionan con un reinicio.
- Tiene un manager bastante intuitivo al que por suerte pocas veces hace falta entrar ya que en mi caso tengo contratado un plesk.
- Está en Español, el tema es que si controlas poco y encima está en otro idioma, apaga y vamonos.

Desventajas:
- El soporte, ya les puedes llamar 20 veces por teléfono que por mucho que llores siempre te mandan al foro a buscarte la vida. En mi caso en alguna ocasión he tenido que pagar a un sysadmin para que me saque las castañas del fuego.

Como ya he dicho, otro producto que "colateralmente" tengo contratado con ellos es el plesk, que siempre da problemas, pero es fácil de utilizar (cuando funciona). En cuanto a soporte para el plesk olvidate.

Respecto a las características técnicas las podéis ver aquí:
Ficha servidor dedicado - Kemsirve 24G - OVH

Como conclusión: