Experiencia con OVH en servidor dedicado y Plesk

Desde
15 Mar 2013
Hola amigos os vengo a contar un poco mi experiencia en OVH

Primero unos antecedentes:

Llevo años trasteando en Internet, siempre con un nivel medio y sin complicarme mucho la vida, por lo que tiendo a buscar productos de fácil manejo que no requieran muchos conocimientos, con un precio asequible y en castellano.

Tengo algún blog con blogger, alguno con wordpress y alguna web que he encargado.
Siempre he buscando las triquiñuelas para ahorrarme unas perras y alojaba las webs en el propio blogger o en wp.com o por ejemplo en Dondominio (con la compra de un dominio si la web ocupa menos de 100 megas la puedes alojar gratis)...

Con el tiempo voy teniendo más "productos" por lo que decidí que ya era hora de tener "mi propio servidor dedicado", pero claro, todos costaban una pasta, así que como siempre tras comparar muchos precios y preguntar mucho me fui a la gama Kemsirve de OVH.

Ventajas para un usuario medio como yo:

- Con unos pocos conocimientos lo mantienes, generalmente todos los problemas se solucionan con un reinicio.
- Tiene un manager bastante intuitivo al que por suerte pocas veces hace falta entrar ya que en mi caso tengo contratado un plesk.
- Está en Español, el tema es que si controlas poco y encima está en otro idioma, apaga y vamonos.

Desventajas:
- El soporte, ya les puedes llamar 20 veces por teléfono que por mucho que llores siempre te mandan al foro a buscarte la vida. En mi caso en alguna ocasión he tenido que pagar a un sysadmin para que me saque las castañas del fuego.

Como ya he dicho, otro producto que "colateralmente" tengo contratado con ellos es el plesk, que siempre da problemas, pero es fácil de utilizar (cuando funciona). En cuanto a soporte para el plesk olvidate.

Respecto a las características técnicas las podéis ver aquí:
Ficha servidor dedicado - Kemsirve 24G - OVH

Como conclusión:
Es un buen servidor para pequeños proyectos, ahora me estoy embarcando en un proyecto más grande y no se si me va a servir por que es un producto poco flexible, las características son las que son y no puedes contratar ampliaciones o cambios...
Por ejemplo, en mi caso quería poder contratar varias Ips (una para cada blog) y les he llamado y me han dicho que no se podía pero que me remitian (a ver si adivinais...) al foro para ver que se puede hacer.
Por otra parte, para productos de mayor gama, ya que te vas a gastar dinero, busca por otro lado.

Esta es mi experiencia.
Espero que os sirva para algo.
Un saludo

jmginer

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2013
Los servidores en OVH son unmanaged, si tienes problemas de software (como una web que va lenta por ejemplo), no van a ser ellos quien solucionen el problema.

En cuanto a servidores, siempre la última tecnología al mejor precio y con la mejor conectividad.

aBsTrAcTo

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2009
son unmanaged en toda la extension de la palabra
llevo dos meses probandolo, conozco gente que esta ahi desde hace años.
por ahora en estos dos meses lo malo que he viste es que a veces los servidores van lentos (tengo dos) y la lentitud no es de carga en el servidor si no de su conexion.
quizas para mi es facil por los conocimientos que tengo para compilar optimizara etc.. pero eso si.. yo se que cuando tenga un problema que de los que no tengo ni idea. tendre que contratarle el sysadmin para que me puedan solucionar el problema.

si tienes conocimientos de años. vale la pena ovh porque tu sabes dejarlo optimizado para que no falle en cuanto a el software instalado y configuracion. de ahi es caso remoto que el hardware falle por lo menos el primer año de vida.

Desde
16 Oct 2010
son unmanaged en toda la extension de la palabra
llevo dos meses probandolo, conozco gente que esta ahi desde hace años.
por ahora en estos dos meses lo malo que he viste es que a veces los servidores van lentos (tengo dos) y la lentitud no es de carga en el servidor si no de su conexion.
quizas para mi es facil por los conocimientos que tengo para compilar optimizara etc.. pero eso si.. yo se que cuando tenga un problema que de los que no tengo ni idea. tendre que contratarle el sysadmin para que me puedan solucionar el problema.

si tienes conocimientos de años. vale la pena ovh porque tu sabes dejarlo optimizado para que no falle en cuanto a el software instalado y configuracion. de ahi es caso remoto que el hardware falle por lo menos el primer año de vida.

Desde lo de la venta de los servidores de 3 euros en varios servidores he visto lo de la lentitud de la red, al menos hablando de Francia, no se en donde tendrás los servidores, pero si pasa de la nada va lento y si ves el mapa de trafico ves que esta en rojo :/

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Si que es verdad que muchas veces va muy lento. En mi caso los tengo en Francia, y hay dias que llega a desesperar.
En cuanto a lo de que son unmanaged también es verdad, pero por el precio vale la pena, de vez en cuando tienes algún proble "grave" y contratas un sysadmin y aun así vale la pena ya que le estas contratando para una acción puntual, no es que le estés pagando un sueldo fijo, lo que da rabia es tener que contratar a alguén para que le demuestre a OVH que el fallo es de ellos y que son ellos quien lo tiene que arreglar. Eso si que me fastidia.

Desde
16 Oct 2010
Si que es verdad que muchas veces va muy lento. En mi caso los tengo en Francia, y hay dias que llega a desesperar.
En cuanto a lo de que son unmanaged también es verdad, pero por el precio vale la pena, de vez en cuando tienes algún proble "grave" y contratas un sysadmin y aun así vale la pena ya que le estas contratando para una acción puntual, no es que le estés pagando un sueldo fijo, lo que da rabia es tener que contratar a alguén para que le demuestre a OVH que el fallo es de ellos y que son ellos quien lo tiene que arreglar. Eso si que me fastidia.

Eso es cierto :/ aveces va mal el disco duro y OVH no hace las pruebas hay que demostrarles que va mal y luego convencerles para que lo cambien, aunque aveces lo hacen de una vez, pero otras veces parece que estas negociando con alguien.

Pero lo de que no es manejado por el precio lo vale además de que no se necesita casi nunca intervensión por parte de la empresa ya que el modo rescue que tienen es de lo mejor y si no se puede resolver por ahí no hay nada que hacer, solo formatear que esto pasa pocas veces.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012

Si contratas un sysadmin en realidad estas demostrando que lo que falla no es competencia de ovh si no que es tuya... por que el sysadmin no va a ir a francia a arreglar el hardware...

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Hombre, yo no lo llamaría incompetencia, no se puede saber de todo... sino no existirían las empresas, haría todo el empresario. En cualquier caso yo elijo, y si contrato OVH es porque tiene unos precios muy competentes...