Experiencia exitosa de 1 año en Youtube: motivación y esfuerzo.

JoseRubenB Seguir

Préstamo
No recomendado
Desde
19 Nov 2013
Bueno chicos, en esta ocasión les vengo a dar mi experiencia de Youtube en 1 año y medio que llevo usando activamente esta plataforma.

Cuando comencé en Youtube quise hacerlo por hobby, solo quería ayudar a las personas con tutoriales sobre cosas que yo sabía hacer y que tal vez los demás no, y además me decía que si otros podían hacerlo ¿por qué yo no?

Cree mi canal y pronto subí mis 2 primeros vídeos, uno sobre cómo bajar vídeos de youtube, y otro sobre un truco en el juego llamado "FarmTown" en Facebook, ya que yo jugaba mucho ese juego, y en un grupo me pidieron el favor de que realizara el tutorial, lo hice y en verdad tuvo gran captación la cual yo no esperaba. El vídeo llego a tener unas 7500 reproducciones en 6 meses, y bueno para alguien nuevo que tiene 0 suscriptores y no esta tan pendiente de ello, es muy significativo.

Allí deje mi canal estancado, osea, no sentía la motivación para seguir haciendo tutoriales, y ya se me había pasado por alto que hasta tenía un canal de youtube.

En las fechas de Noviembre de 2012, un amigo de escuela secundaria me dice que si yo tenía un canal de youtube, allí nos pasamos nuestros canales y estuvimos viéndolos.

Pronto se me ocurrió la idea de llevar un solo canal entre los dos para ayudar a las personas con los tutoriales, y como íbamos a ser 2 entonces sería algo un poco más fácil, en cuestión de tiempo.

El dijo que si y pronto empezamos a subir varios vídeos, un poco diría yo algo "no muy trabajados", ya que se nos escuchaba con pena y sin mucho esfuerzo, pero cosa que con el tiempo fue mejorando.

Mi amigo pronto se enteró de lo llamado "Partner" el cual te permite monetizar tus vídeos, hacer directos, miniaturas personalizadas, etc. Y el se emocionó mucho con ello y se puso a averiguar sobre eso. Para mi me parecía bien, ya que si haces vídeos para ayudar a las personas y puedes sacar algo de provecho de ello ¿por qué no?.

Al pasar los días el vio un vídeo del famoso youtuber "DrossRotzank", en donde hablaba sobre el partner y los países que podían aplicar a el. Y el notó que Venezuela no estaba incluida ahí. Me lo comentó, yo lo noté muy desmotivado e igual le dije para seguir haciendo los vídeos ya que nuestro principal motivo para la realización de los vídeos era ayudar a las personas, y el me dijo que tal vez pero que no sabía si en verdad iba a poder con ello.

Por mi parte yo seguí subiendo uno que otro vídeo pero noté que el se había "separado" del canal, y ya no mostraba tanto interés como antes.

Luego yo me puse a buscar con mis medios sobre el partner, y si una persona de Venezuela podría de alguna forma serlo. Y encontré un vídeo de uno de los que desde ese momento me inspiró a seguir en youtube "mayestik2008", el hablaba sobre el partner con la empresa TGN, y decía que cualquier país que cumpliera los requisitos podría entrar en dicha empresa, hasta Venezuela. Yo le hable sobre esto a mi amigo y lo puso muy contento, y empezamos a seguir subiendo vídeos. Pero el problema era que uno de los requisitos para ser partner de la empresa era tener 1000 o más reproducciones diarias, y era algo que en ese momento lo veíamos muy difícil de lograr.

Yo busqué si existía alguna otra empresa como TGN, pero que pidiera menos requisitos para entrar a ella, y encontré a "RPMNetwork", la cual entramos con 100 suscriptores y 60 reproducciones diarias. Nos sentíamos muy contentos, pero sabíamos que para llegar al pago mínimo de RPM que eran 50$, iba a ser muy difícil con esa cantidad de reproducciones diarias, pero igual estábamos felices por tener todas esos beneficios que nos brindaba el partner.

Pronto subimos a unos 300 reproducciones diarias y luego hasta 500.

En 3 meses más o menos llevábamos un poco más de 25$, cosa que en verdad en mi particularidad me daba igual.

En las fechas de Abril más o menos, subí 2 vídeos pedidos por mis suscriptores sobre "Office 2010 más activador" y un vídeo sobre un editor de voz llamado "MorphVOX", los cuales me dieron 2 advertencias de Copyright, y eso fue motivo para quitarnos el partner al siguiente mes.

Eso nos hizo colocarnos un tanto decepcionados y tristes, pero yo dije que eso lo podíamos superar.

Luego muchas personas me empezaron a comentar que era mejor que borrara ese canal y me creara otro, que esos strikes no me los iban a quitar, y que si me los quitaban la opción de monetización no iba a volver a aparecer. Pero lo bueno fue que algunas personas estuvieron investigando por mi y encontraron que cada strike me lo quitaban en 6 meses.

Seguimos subiendo vídeos todo bien hasta el momento, cuando llega el día en que decidimos colocar links de adfly para los vídeos y sacar un poco de dinero de ellos, lo cual sabíamos que no iba a ser mucho ya que se necesitarían muchas, pero muchas visitas.

Al plazo de una semana nos llegan 3 advertencias de Linieamientos de la Comunidad, en donde nos acusaban de Spam o Estafa, y estuvimos investigando y nos dijeron que si, que aveces los links de adfly podían acarrear ese tipo de problemas, eliminamos los vídeos, intentamos apelar las advertencias pero no pudimos.

Después, al pasar unos 3 meses, me di la oportunidad de hablar con el support de Youtube, con el cual estuve platicando alrededor de 2 semanas y pronto me quitaron las 3 advertencias de Lineamientos de la Comunidad, y que en Enero de 2014, me iban a quitar las 2 de Copyright.

Cosa que nos contentó muchísimos, y bueno ya habíamos tenido la experiencia de qué no debíamos subir a Youtube xd

Al llegar a ese Enero, ya teníamos unas 2000 reproducciones diarias y unos 4000 suscriptores (esto es debido al gran trabajo y esfuerzo hecho sin ningún tipo de interés:)). Las funciones como Monetización, Directos, etc... ya podíamos habilitarlas.

Decidí entrar en una empresa mejor, la que vi que se adaptaba mejor a nuestro tipo de canal y decidimos entrar en FullScreen, una gran network que te brinda muchas cosas para crecer y aligerarte las cosas.

Y bueno hasta el día de hoy nuestro canal a llevado un gran avance, y no queremos llegar a 100.000 suscriptores de la noche a la mañana, todo a su tiempo y estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En verdad quise subir este post para compartir mi experiencia y supieran que sin ningún tipo de trampas se puede surgir en Youtube, todo está en motivación, constancia, perseverancia, esfuerzo y por supuesto paciencia.

Quisiera que me den su opinión sobre todo esto, y que en general fue algo resumida.

Les dejo mi canal de Youtube y mi blog para que lo revisen, un saludo a todos, y cualquier duda o quisieran alguna sugerencia me pueden enviar un MP :encouragement:

Canal: MrTutorialesOnline - YouTube
Blog: MrTutorialesOnline - Tecnología y Videojuegos

Ahora mismo tengo casi 6000 suscriptores y unas 2300 reproducciones diarias, las cuales quiero llegar a 3000 ;D

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo diria que esto va en la seccion de Exito (algo asis e llama)
Tu canal problamente le manden un strike por tanto contenido warez que tienes.

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Entonces fue hstoria de exito, no experiencia :welcoming:

JoseRubenB

Préstamo
No recomendado
Desde
19 Nov 2013
Yo diria que esto va en la seccion de Exito (algo asis e llama)
Tu canal problamente le manden un strike por tanto contenido warez que tienes.

Entonces abro otro post allá. Se que tengo contenido Warez, pero hay algunos que si se pueden subir, he estado precavido en ello

---------- Post agregado el 10-jun-2014 hora: 03:28 ----------

Entonces fue hstoria de exito, no experiencia :welcoming:

Gracias por la acotación xd