Experiencia Creciendo Canal Educativo en YouTube

agip Seguir

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Dic 2012
creé mi canal hace un año y medio, los videos tratan sobre temas didácticos de ciencia, son videos educativos creados sin contenido de terceros ,todo el material es cien por cien mio.
Mi canal crecía muy lentamente, el número de suscriptores aumentaba también muy lentamente al igual que el numero de vistas. A día de hoy ganó unos 1000 suscriptores mensuales y mis ingresos están en torno a unos 100 euros mensuales.
Cuando subo un video tarda en monetizarse un máximo de un minuto. Creo que se debe a a que como nunca he tenido un strike YouTube me da un plus de confianza y monetiza mis videos antes.
Mi rpm se mantiene constante en 90 céntimos de euro. Es curioso porque cuando llevo más de una semana en la que sobrepasa los 90 céntimos de euro después vienen varios días en los que disminuye bastante para que la media vuelva a quedar en los 90 céntimos de euro. Es como si el propio YouTube me hubiera asignado ese rpm.
No pertenezco a ninguna Network soy partner directamente de YouTube. El mes pasado genere 105 euros sin embargo YouTube me pago 89, la dichosa diferencia entre los ingresos reales y los estimados.
Hace 2 meses recibí un mail de YouTube donde se me decía si quería que un consejero de youtube me llamase para asesorarme con mi canal, dije que sí y me llamaron y durante unos 40 minutos me estuvo dando consejos aunque la mayoría de ellos ya los conocía. Lo curioso es que unas semanas después de esa llamada telefónica mi canal comenzó a crecer más rápido es como si el propio YouTube hubiese subido mi canal de categoría.
Por cierto mi canal aún es pequeño tiene unos 10.000 subscriptores.
Esta es mi experiencia amigos. Trabajó muy duro en mi canal afortunadamente repercute positivamente pero poco a poco hay que tener paciencia y constancia.

djkalish17

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Buena experiencia, trata de diversificar tus temas de los vídeos para que aumentes tus ganancias.

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Hace poco en una de las reuniones que suele hacer google en sus oficinas.. nos comentaban que estan desarrollando herramientas para evitar las duplicaciones de videos... contenido basura y descategorizar o desmonetizar los videos de baja calidad y darle el foco a los canales que generan contenido genuino.

Te felicito la cosa es tener constancia.

Saludos

ella

Gamma
Redactor
Desde
10 Mar 2013
Hola, podrías decir cada cuanto actualizas o subes un vídeo y cuántos vídeos tienes ya subidos en tu canal? Es para hacerme una idea del ritmo adecuado de publicación y de a partir de qué número de vídeos subidos empieza a ser rentable.

Muchas gracias por contar tu experiencia y muchos más éxitos de los que ya tienes. Saludos.

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Veo que llevas una progresión ascendente en visitas lo que se traduce en subscriptores, eso significa que estás haciendo bien las cosas. Felicitaciones de mi parte.

davidelgeek

Delta
Diseñador
Desde
21 May 2009
Yo también llevo algo más de un año con mi canal y también tengo eso, algo más de 10.000 suscriptores. También utilizo adsense, aunque genero algo más. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo? ¿Vía notificación o mail?

Un Saludo :)

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Yo recién estoy empezando con un canal educativo, en el que salgo yo y mi pizarra. Tengo mucha competencia, pero allí vamos, con mucha fuerza! Espero tener buenas ganancias.

ka0s

Eta
Desde
15 Nov 2012
Yo recién estoy empezando con un canal educativo, en el que salgo yo y mi pizarra. Tengo mucha competencia, pero allí vamos, con mucha fuerza! Espero tener buenas ganancias.

lo que es en cuestión educativa no es muy visitada que digamos pero dicen que lo pagan muy bien :encouragement: suerte

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2012
Yo también llevo algo más de un año con mi canal y también tengo eso, algo más de 10.000 suscriptores. También utilizo adsense, aunque genero algo más. ¿Cómo se pusieron en contacto contigo? ¿Vía notificación o mail?

Un Saludo :)
Me madaron un mail con un formulario que rellenar diciendo la hora a la que mejor me venia que me llamasen. Decian no de entre todos los canales a los que les habian mandado ese mail escogerian solo algunos y yo fui uno de ellos. Un dia me llamaron a la hora indicada desde londres y era el asesor de youtube.

---------- Post agregado el 21-jun-2014 hora: 15:37 ----------

Hola, podrías decir cada cuanto actualizas o subes un vídeo y cuántos vídeos tienes ya subidos en tu canal? Es para hacerme una idea del ritmo adecuado de publicación y de a partir de qué número de vídeos subidos empieza a ser rentable.

Muchas gracias por contar tu experiencia y muchos más éxitos de los que ya tienes. Saludos.

Tengo casi 300 videos y actualmente subo 2 videos por semana. Ahora en verano subire solo uno por semana y en septiembre vuelvo a retomar de nuevo la programacion de 2 a la semana