Mi jefe es un mentiroso profesional y me avergüenza y perjudica.

• Autor Autor Nirvana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nirvana

Iota
Buenos días, como dice el título del post, ¿qué harían si uno de sus jefes fuese un mentiroso compulsivo que les avergüenza y sobre todo les perjudica? ¿Cómo le dirían que deje de hacer eso sin que se moleste y les despida?, en el caso de ser de esos jefes que no tienen tolerancia a la crítica y que toman represalias.

Última edición:
Parece como dijera algo sobre usted y que eso le molesta. Creo que debería intentar decirlo muy sútilmente, algo como:

"Nombre_jefe verá, es que eso que usted dice no es como usted le expone, y siento que me perjudica un poco frente a mis compañeros, sería genial si mejor no lo dice porque creo que eso daría una mala imagen mía".

Última edición:
Parece como dijera algo sobre usted y que eso le molesta. Creo que debería intentar decirlo muy sútilmente, algo como:

"Nombre_jefe verá, es que eso que usted dice no es como usted le expone, y siento que perjudica un poco frente a mis compañeros, sería genial si mejor no lo dice porque creo que eso daría una mala imagen mía".

El problema de esto es que si uno le dice aquello, se molestaría por decirle que es una persona perjudicial y a la vez por culparlo de la mala imagen de uno. :distant:

Si tienes un contrato a termino fijo puedes decirle tranquilamente lo que piensas, de una manera sabia y directa. Con un contrato de por medio, por mas que sea el jefe, no puede despedirte tan solo por hacerle ver una incomodidad que él te genera. Un despido sin justa causa seria tu respaldo.

También me ha tocado este tipo de jefes, quienes dan hasta malos chistes, donde los lambones son los que sueltan carcajadas sin sentido alguno. Sin duda son gente detestable, pero veo 3 salidas: te aguantas, le dices o buscas un nuevo empleo; y créeme, la ultima es la mejor de todas 😉 Ya he pasado por esto 😛8:

yO TENIA UN JEFE

Yo tenia un jefe mentiroso y me fui del trabajo jejeje.:encouragement:

vete del trabajo si te perjudica man, no sin antes ponerle un buen puñetazo :star2:

Si tu jefe tiene otro jefe, yo hablaría con él jefe de tu jefe, y le explicaría la situación de forma educada correcta; si no es así buscaría la forma para dejarle en evidencia delante de todos los empleados y que así se diera cuenta de lo que hace. Suerte compañero, no es fácil tu situación.

Por eso soy mi propio jefe 🙂 😎

Pues ya verás el día que descubras que tu novia, también te miente.

Aprende a ser asertivo. Si estás en un trabajo oficial ante la ley, el despido injustificado se castiga así que no tengas miedo y defiende tus derechos como empleado.

En Venezuela:

Jefe mire usted habla mucha paja, mejor bajele 2 mire que tengo un primo que cobra 2000 por bala. Usted me entiende a mi me gusta mi trabajo y lo aprecio pero eres muy habla paja :drunk:

Primero infórmate, en cuanto a leyes laborales se refiere, ya que si eres asertivo hablando con tu jefe, pero él aún así se hace el ofendido y quiera despedirte o seguir abusando de su puesto, no te quedaría de otra que demandarlo juridicamente.

La salida a esto es siempre la honesta, dile de forma asertiva lo incómodo que te hace sentir pero no lo culpes directamte, ya que a nadie le gusta escuchar que le hechen en cara sus malas acciones, eso sí preparate por si tienes que salir sí o sí de tu trabajo, o quedarte a soportar las represalias.

Si necesitas trabajar y no puedes dimitir sin más comienza a buscar otro trabajo ya eso es intolerable... antes que trabajadores somos peronas.

Si NO necesitas trabajar pone en su sitio y ante su superior dejalo bien retratado y después dimites o te haces tirar si tienes derecho de indemnización...pero No toleres que te maltraten ... te pagan por el tiempo que estás allí ...no para tolerar a un idiota y se los dices ...

En fin...yo dimiri más de 5 veces en sitios diferentes por razones similares hasta que por fin me lo monte por mi cuenta...nada como ser tu propio jefe

Yo hablaria directamente con el jefe de mi jefe para resolverlo

Pense que era un libro gratis o etc jaja.

¿Qué va a pasar cuándo descubras qué todo mundo miente? ¿Qué vas a hacer cuándo descubras qué el follar provoca cariño?

Si tienes un contrato a termino fijo puedes decirle tranquilamente lo que piensas, de una manera sabia y directa. Con un contrato de por medio, por mas que sea el jefe, no puede despedirte tan solo por hacerle ver una incomodidad que él te genera. Un despido sin justa causa seria tu respaldo.

También me ha tocado este tipo de jefes, quienes dan hasta malos chistes, donde los lambones son los que sueltan carcajadas sin sentido alguno. Sin duda son gente detestable, pero veo 3 salidas: te aguantas, le dices o buscas un nuevo empleo; y créeme, la ultima es la mejor de todas 😉 Ya he pasado por esto 😛8:

El problema es que si estás en Colombia conseguir un nuevo empleo será una misión imposible xD 🙂

Suele suceder, aunque vivo en Ibagué (una ciudad que de ciudad no tiene gran cosa), y duré 2 casi 3 meses sin generar dinero después de que el anterior jefe me despidiera sin razón alguna. Durante ese tiempo la vi grave, ya que tengo familia (mujer, hijo y perro); pero llegando al tercer mes empece a trabajar como freelance para maquetacion y cambios en Wordpress y con eso me logre mantener hasta que conseguí trabajo físico como maquetador.

Así que, existen diversas maneras de generar dinero, en mi caso fue como freelance con lo cual pude aprender bastante 😛8:

El problema es que si estás en Colombia conseguir un nuevo empleo será una misión imposible xD 🙂

[MENTION=111487]Nirvana[/MENTION] personas así te encontrarás siempre por la vida. Normalmente son personas que se sienten mal consigo mismas, son inseguras, tienen baja autoestima y su manera de sentirse mejor ellos es haciéndo sentir mal a los demás. Algunos hacen esto de manera más conciente que otros.

La cosa es cómo reaccionas tu ante eso. Puedes optar por irte, es una opción. Pero en caso de que te guste el trabajo, te paguen bien, te da buenas comodidades, en fin, quieras quedarte pero el único problema sea tu jefe, haz que tu jefe no se convierta en un problema. Él no va a cambiar porque para él el insultarte no es un problema, pero para ti es un problema porque te hace sentir mal, bueno, lo que tienes que hacer es que eso te deje de hacer sentir mal. Suena muy fácil, pero es algo que requiere de paciencia y con el tiempo lo agradecerás.

Porque si él va y te fastidia, él busca (inconcientemente) una reacción en ti (tristeza, molestía, rabia, ira... cualquier sentimiento negativo que demuestre que "él ganó"). La cosa es mantenerte en tu estado de calma, y no darle el gusto. Con el tiempo dejará de hacerlo porque se aburrirá que no reacciones y buscará otra víctima.

Atrás