Mi nueva red social de contenidos. Communitas.tv

• Autor Autor Communitas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Communitas

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos.

Hace una semana puse online mi proyecto, el cual me llevó casi un año (eso si, lo programaba en mis tiempo libres, hasta hace 3 meses no me lo tomé en serio). El diseño es mio, así que si alguien se cree capaz de diseñar logos mejores, que me envíe un MP, se lo agradecería mucho.

(Nota: Antes de nada, quiero decirles que está en fase beta, puede contener errores que todavía no se han descubierto, si ven alguno, por favor, envíenme un MP en esta web o en la de Communitas. Se lo agradecería mucho).

Voy a hacerles un breve resumen de lo que es mi red social y de los propósitos de esta. Comencemos.

Propositos:

La red social Communitas, la diseñé con el propósito de que el usuario tuviera en un mismo lugar, varias tipos de ocio reunidos en un mismo sitio, como son la visión de películas, series de TV, visión de Eventos (mayoritariamente deportivos, como son partidos de fútbol, carreras, etc.), escuchar discos musicales y videojuegos.​

Resumen:

Por motivos legales en España (los usuarios españoles ya lo sabrán, Ley Sinde) para acceder a la web se tienen que registrar y así poder acceder al contenido (vamos, lo mismo que hace Facebook). Es posible ver las fichas de los contenidos sin registrarse, pero solamente se podrán acceder a los links y visualizaciones si el usuario está registrado y logueado.

Una vez registrados, accederán a su pagina de inicio, en la que se muestran fichas aleatorias de 4 tipos de contenidos: Películas, Series de TV, Videojuegos y Discos Musicales.

Justo abajo, se muestran las películas más vistas y las más votadas. Y debajo, lo mismo pero para series.

Aqui tienen una imagen:

Enlace eliminado

Como ven, en la parte de la izquierda hay un menú, éste es el menú que contiene todas las zona de Communitas. El botón de Inicio es el que ya hemos visto.

En el apartado de novedades encontramos un muro como el de Facebook, aquí los usuarios pueden ir publicando lo que les venga en gana, también, al publicar cualquier contenido (película, disco, serie, videojuego, evento o contenido con descarga) tendrán la opción de publicarlo en el muro.

En el apartado de Nuevo Contenido permite buscar los últimos contenidos publicado en Communitas (ordenados por fecha de creación en orden descendente). Les aparecerá una caja de selección, elijen el que deseen (Película, Disco Musical, Serie, Videojuego, Evento y Contenido con descarga) y les aparecerán los disponibles.

En el apartado de Mensajes tienen su bandeja de mensajes privada. Sirve para enviar Mensajes privados a otros usuarios y que ellos hagan lo propio.

En el apartado de Amigos pueden ver las personas a las que están siguiendo y las que les siguen a ustedes.

En el apartado de Mis Favoritos tienen una lista con las contenidos a los que siguen (películas, series, etc.). Por ejemplo, si ven publicada una película que les gustaría ver, pero se tienen que ir tienen que dejar de usar el PC, dan click en la ficha de la película y debajo de la imagen dan click a seguir. Automáticamente quedará en su zona de favoritos y podrán verla la próxima vez que se conecten si tener que buscarla. En el caso de las series, si siguen una serie y se publica un nuevo capítulo, se les enviará un aviso de que se acaba de publica un aviso nuevo, por si quieren verla.

En el apartado de Publicar contenido, como su nombre indica, sirve para publica contenido nuevo. En la FAQ de Communitas tienen un ejemplo real de como publicar una película.

Y esto es todo en cuanto al menú de la izquierda. Si se fijan, en la parte superior derecha hay un menú con las opciones de Inicio, perfil y Salir (no hace falta explicar para que sirven), más a la derecha hay un símbolo de exclamación, este menú sirve para ver las alertas recibidas, si dan click podrán ver las alertas que le enviaron y eliminarlas si quieren.

Y esa es una presentación, muy por encima, de lo que es mi red social. Obviamente, con una semana de vida, el contenido es extremadamente escaso. Si en esta comunidad hay uploaders y quieren unirse, bienvenidos!! 🙂

Les recuerdo, como ya dije antes, que si encuentran algún error me lo comuniquen por MP y lo repararé 🙂. Asimismo, Communitas cuenta con una página de sugerencias en UserVoice (Enlace eliminado) donde pueden ir dejando sugerencias y ya veré si las puedo hacer realidad (el equipo de diseño y programación está formado por una persona, yo mismo, así que tengan en cuenta que según que sugerencias pueden tardar un poco).

URL de la web: Enlace eliminado

Un saludo y muchas gracias

Adjuntos

• comu1.webp
    comu1.webp
    12,6 KB · Visitas: 4
Me registre, serie como una especie de taringa o no ?

Me gusta el sitio, posiblemente se le pueda añadir más carácter poniéndole un logo más original y un par de gráficos en algunos sitios.

Suerte con el proyecto! 🙂

Me gusta el sitio, posiblemente se le pueda añadir más carácter poniéndole un logo más original y un par de gráficos en algunos sitios.

Suerte con el proyecto! 🙂

Efectivamente, el problema es que yo con Photoshop se hacer lo básico :ambivalence:

Muchas gracias a todos 🙂

Me super agrada, mucha suerte!

Me registre, serie como una especie de taringa o no ?

En cierto modo si, aunque creo que mi web es algo más "social", no se, no soy usuario de targina, aunque si la he visitado muchas veces.

Interesante iniciativa. Usaste algún framework específico para desarrollo, o alguna plataforma de red social ya existen o es todo código de cero?

Saludos!

Excelente contenido pero puede mejorar y como usuario te puedo decir algunas cosas que vi:

• No pude encontrar a simple vista un "indice" o forma de busqueda manual para ningun tipo de contenido, esto lo sugiero lo hagas por que aveces, nosotros los usuarios no sabemos lo que queremos hasta que lo vemos.
  • Al dar click al "logo" no me manda al "home" o pagina de inicio, esto es casi ya una regla y yo soy de los usuarios que hacemos uso de este acceso directo.
  • Como siempre en este tipo de redes sociales, estamos limitados a la disponibilidad del contenido en los servidores, por lo que hay que invertirle mucho a uploaders hasta que el contenido lo genere el publico...
  • Y por ultimo, es muy bueno el color que te representa, hay pocos servicios "famosos" con este color, por lo cual te podrias generar marca con un buen logo, marca y tal vez un slogan...

Me gustaria platicar y ofrecerte un sociedad para trabajar juntos, mi ayuda se basa en diseño grafico (puedes ver mis trabajos en mi portafolio), y experiencia como usuario y aportes de contenido.

Saludos desde Mexico.
Carlos Mercado

M

Última edición:
Antes de lanzarlo oficialmente, y de empezar a darlo a conocer y llenado contenido, trata de manejar el aspecto de las urls haciendolos mas amigables. De este modo tendrás puntos a favor a la hora de posicionar el contenido. Osea, trata de quitar ese viewcontent de la url, y hacerlas mas amigables... 🙂

Por lo demas es una excelente idea y un buen proyecto...

Otro punto, es que no hay manera de llegar a portada con un link para visitantes no registrados...

Deberías buscar tonos de grises para que acompañen al color que elegiste para representar tu proyecto, se verá mucho mejor que usar negro. El logo tienes que mejorarlo para que comunique algo sobre tu proyecto, no veo nada en él que tenga que ver con tu proyecto en si.
Por otro lado, define bien las fuentes que usaras en tu página web. Por ejemplo, si bien usas arial como fuente por defecto, en el footer, donde dice "Communitas © 2011 · Contacto · F.A.Q. · Aviso legal · Blog" usaste la fuente Times New Roman en lugar de seguir usando arial.

Saludos

Interesante iniciativa. Usaste algún framework específico para desarrollo, o alguna plataforma de red social ya existen o es todo código de cero?

Saludos!

Buenas!! La verdad es que no usé ningún framework para hacer este trabajo, y aunque lo tengo modulado, se que con un framework lo estaría más todavía y los cambios los podría hacer más rapido, pero bueno, como al código lo toco yo y se perfectamente donde tocar, la velocidad de cambio es muy parecida 🙂

Y no, no me basé en ninguna plataforma de red social (tomé ideas de algunas, como es lo del muro (facebook), lo del seguimiento de amigos (twitter), pero el codigo es todo mio).

Antes de lanzarlo oficialmente, y de empezar a darlo a conocer y llenado contenido, trata de manejar el aspecto de las urls haciendolos mas amigables. De este modo tendrás puntos a favor a la hora de posicionar el contenido. Osea, trata de quitar ese viewcontent de la url, y hacerlas mas amigables... 🙂

Por lo demas es una excelente idea y un buen proyecto...

Otro punto, es que no hay manera de llegar a portada con un link para visitantes no registrados...

Cierto, es algo en lo que estaba pensando modificar antes de que los motores de búsuqeda indexen mi contenido 🙂

A que te refieres con esto?? Como visitante solo puede mirar el index.php (donde te puedes registrar) y ver las fichas de los contenidos pero sin poder descargarlo.

Un saludo y gracias 🙂

Deberías buscar tonos de grises para que acompañen al color que elegiste para representar tu proyecto, se verá mucho mejor que usar negro. El logo tienes que mejorarlo para que comunique algo sobre tu proyecto, no veo nada en él que tenga que ver con tu proyecto en si.
Por otro lado, define bien las fuentes que usaras en tu página web. Por ejemplo, si bien usas arial como fuente por defecto, en el footer, donde dice "Communitas © 2011 · Contacto · F.A.Q. · Aviso legal · Blog" usaste la fuente Times New Roman en lugar de seguir usando arial.

Saludos

Sobre lo de las fuentes lo tendré en cuenta 😀 gracias.

Y sobre lo del logo, como dije, mi manejo con photoshop es extremadamente limitado... aunque, como tú, se que tengo que cambiarlo, espero poder hacerlo pronto 🙂

Excelente contenido pero puede mejorar y como usuario te puedo decir algunas cosas que vi:

• No pude encontrar a simple vista un "indice" o forma de busqueda manual para ningun tipo de contenido, esto lo sugiero lo hagas por que aveces, nosotros los usuarios no sabemos lo que queremos hasta que lo vemos.
  • Al dar click al "logo" no me manda al "home" o pagina de inicio, esto es casi ya una regla y yo soy de los usuarios que hacemos uso de este acceso directo.
  • Como siempre en este tipo de redes sociales, estamos limitados a la disponibilidad del contenido en los servidores, por lo que hay que invertirle mucho a uploaders hasta que el contenido lo genere el publico...
  • Y por ultimo, es muy bueno el color que te representa, hay pocos servicios "famosos" con este color, por lo cual te podrias generar marca con un buen logo, marca y tal vez un slogan...

Me gustaria platicar y ofrecerte un sociedad para trabajar juntos, mi ayuda se basa en diseño grafico (puedes ver mis trabajos en mi portafolio), y experiencia como usuario y aportes de contenido.

Saludos desde Mexico.
Carlos Mercado

M

Ya te envié un MP 🙂

Me parece muy bien tu proyecto tengo un proyecto parecido al tuyo
si quieres podemos estar en contacto mandame un MP

un saludo

Christian Flores

Buenas a todos!

Quiero comunicarles que la communidad va creciendo, muy poco a poco, pero crece.

Ayer hice el siguiente vídeo a modo de breve introducción. Espero que les guste: http://www.youtube.com/watch?v=64ToIlOo6IA

Por cierto, ya cambié lo de los links, ahora son más amigables 🙂

Un saludo y muchas gracias.

esta chulo sigue asi

Muy bueno tu proyecto, hay varios uploaders nuevos en el foro, sería bueno que te contactes con ellos, tienen precios muy económicos.

esta chulo sigue asi

Muchas gracias! Por cierto, vi que te registraste y pediste recuperar el password, me llegó un mail de Yahoo sobre "Respuesta para ausencias", te llegó correctamente??? 😕

Muy bueno tu proyecto, hay varios uploaders nuevos en el foro, sería bueno que te contactes con ellos, tienen precios muy económicos.

Me puedes enviar por mail sus perfiles?? O en que sección puedo encontrarlos?? Un saludo y gracias 🙂

Muchas gracias! Por cierto, vi que te registraste y pediste recuperar el password, me llegó un mail de Yahoo sobre "Respuesta para ausencias", te llegó correctamente??? 😕

Me puedes enviar por mail sus perfiles?? O en que sección puedo encontrarlos?? Un saludo y gracias 🙂

Disculpa, lo olvidé, aun eres "curioso", tienes que ser alfa para poder entrar a la zona de negocios, tienes que tener 30 dias de registro y 30 mensajes 😛