Mi nuevo canal se fue en picada ⬇️

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Les cuento que hace año y medio empecé mi canal en inglés. Inicialmente subí algunos videos y como no obtuve buenos resultados me rendí.
En noviembre del año pasado decidí meterle ganas nuevamente y poco a poco fueron incrementándose las visitas, en su mayoría las obtenía gracias a la función de videos sugeridos. Incluso llegué a las 1900 horas de reproducción con casi 80 videos. Pero la semana pasada el tráfico se fue en picada, al piso completamente. Mi video más popular tenía 400 visitas diarias y bajó a menos de 100 (métricas abajo). Otros videos que tenían 100 visitas diarias, ahora tienen 5 o 10 visitas. YouTube dejó de recomendar mi canal y se acabó la ilusión, solo queda 1 short que es popular, pero no suma horas de visualización.

Aclaro que salgo yo frente a la cámara, soy profesor, no hay nada de IA ni contenido robado ni nada de esas cosas raras. Mi canal en español va bien por ahora gracias a Dios.

He leído ciertos comentarios que indican que para obtener tráfico de USA, se requiere estar en USA; otros indican que no es así. Pero no hay info oficial actualizada sobre esto. En el 2019 un empleado de YouTube nos aclaró que no importa la ubicación de subida del video, pero eso fue hace 5 años. Ahora la monetización está muy lejos, pero al menos estuve ilusionado un buen rato. Abrí este post solo para compartir mi frustración, seguiré trabajando en otros proyectos.

Screenshot_3.webp

La verdad es que no sé tanto de Youtube, de momento, como para poder ayudarte. Llevo poco con mi canal en inglés y no he estado subiendo videos ultimamente.