Mi nuevo canal se fue en picada ⬇️

• Autor Autor tvlinks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tvlinks

tvlinks

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Les cuento que hace año y medio empecé mi canal en inglés. Inicialmente subí algunos videos y como no obtuve buenos resultados me rendí.
En noviembre del año pasado decidí meterle ganas nuevamente y poco a poco fueron incrementándose las visitas, en su mayoría las obtenía gracias a la función de videos sugeridos. Incluso llegué a las 1900 horas de reproducción con casi 80 videos. Pero la semana pasada el tráfico se fue en picada, al piso completamente. Mi video más popular tenía 400 visitas diarias y bajó a menos de 100 (métricas abajo). Otros videos que tenían 100 visitas diarias, ahora tienen 5 o 10 visitas. YouTube dejó de recomendar mi canal y se acabó la ilusión, solo queda 1 short que es popular, pero no suma horas de visualización.

Aclaro que salgo yo frente a la cámara, soy profesor, no hay nada de IA ni contenido robado ni nada de esas cosas raras. Mi canal en español va bien por ahora gracias a Dios.

He leído ciertos comentarios que indican que para obtener tráfico de USA, se requiere estar en USA; otros indican que no es así. Pero no hay info oficial actualizada sobre esto. En el 2019 un empleado de YouTube nos aclaró que no importa la ubicación de subida del video, pero eso fue hace 5 años. Ahora la monetización está muy lejos, pero al menos estuve ilusionado un buen rato. Abrí este post solo para compartir mi frustración, seguiré trabajando en otros proyectos.

Screenshot_3.webp

La verdad es que no sé tanto de Youtube, de momento, como para poder ayudarte. Llevo poco con mi canal en inglés y no he estado subiendo videos ultimamente.

Sí que he notado lo de que se vayan a casi 0 las visitas, pero creo que es algo que suele hacer el algoritmo en base a saber qué, tampoco trabajé mucho esos videos, puedes intentar analizar a la competencia en inglés y ver consejos en foros como este para intentar fidelizar al público anglosajón

Pense que era el unico que las Vistas en éstos 2 meses de Mayo - Junio estan en tendencia a Baja.

Ojala que se a un experimento temporal de Youtube.

Última edición:
Es el algoritmo de youtube.. Así funciona.
Les explico:
Durante las primeras semana de subida del video , youtube comienza a recomendar tu video por todos lados, pero solo son algunas semana, en mi caso, era solo la primera desde que se subió el video.
El algoritmo de youtube determina , en base a la información obtenida durante estas primeras semanas, cual es la audiencia ideal para tu contenido, y cuales serán los términos de búsquedas en los que aparecerá tu video.
Cuando hablo de "información obtenida durante las primera semanas", me refiero a la cantidad de like, cuanto tiempo se quedo la gente viendo el video, si se suscribieron, si comentaron, si compartieron, que es lo que buscaron después de ver el video. etc.
Después de esta este periodo , es normal que las visitas bajen, y que YouTube solo muestre ese video a personas con "intención de búsqueda especifica". Siempre YouTube le da prioridad a los videos que se subieron mas recientemente.

¿Qué puedes hacer?

Las primeras semanas es muy importante para determinar como se moverá tu video por la plataforma roja, asi que hay algo que si o si debes comprender: "LA MINIATURA DE TU VIDEO, REPRESENTARA EL 99% DEL EXITO", No importa que tan bueno sea el video, sin una minuatura correcta el video fracasara.

Cuando comencé el YouTube, pesaba que con una miniatura con un buen diseño era suficiente, Pero no es asi. tu miniatura debe llamar la atención de alguna manera, no es necesario un diseño profesional para llamar la atención. Incluso una imagen en blanco , con tan solo dos palabras, puede llamar la atención mucho mas que un profesional.
Es una buena idea que la miniatura represente una emoción: miedo, tristeza, alegría, pena, felicidad ,etc y que además , es ideal que genere una pregunta.

Un ejemplo, si están creando un video sobre cámaras profesionales:
puedes poner una imagen de una cámara profesional y poner un titulo " No creerás el precio de esta cámara profesional", y le pones un precio pixeleado en la miniatura.

El titulo del video, también es extremadamente importante. debe ser algo simple, con pocas palabras , pero que genere interés.

Un ejemplo, en el mismo caso del video sobre cámaras profesionales, puedes poner un video con un titulo: "No compres una cámara profesional, sin antes ver este video", (esta frase esta muy explotada, pero se entiende la idea).

DEBES CAMBIAR LA MINUATURA Y EL TITULO SI NO OBTIENES UNA TASA DE IMPRESION DE 7% EN LOS PRIMEROS 3 -5 DIAS.
Esa es la tasa de impresión ideal 7%( 6% es aceptable )
SI LA SEGUNA MINUATURA NO LLEGA EL 7% EN LOS PROXIMOS DIAS, INTENTA UNA ULTIMA VEZ.
Obviamente si tu video es de calidad, en algún momento puede que vuelva a ser relevante, pero si partes bien las primeras semanas, es mas probable que tu video tenga éxito y pueda aumentar su vida( Los videos de YouTube tienen vida útil, creo que muchos saben eso, pero igual lo dejo).

Última edición:
Depende también mucho del mercado, de lo que gusta a la gente. Por más que un título y miniatura sobre las características de un celular te llame la atención, las probabilidades que le des clic son pocas, a no ser que estés buscando algo sobre eso.

Por otro lado, hay canales como Doc Tops que suban la miniatura que suban, tendrán un CTR alto, porque la gente lo conoce, lo busca y le gusta.

Ya es una obviedad que los canales de entretención por lo general tendrán más visitas, pero si a eso sumamos fidelidad del público, muchos comentarios y repetición de videos = muchas visitas. Por eso cuando un canal está de moda, suba lo que suba tendrá muchas views, porque los seguidores están atentos a sus videos, se pelean por quien comenta primero, likea primero, etc.

Tráfico ideal para tus videos:
A largo plazo: búsqueda de YouTube.
A corto plazo: videos sugeridos.

Si tienes un canal abandonado, pero con muchos videos y aún tiene visitas, probablemente el 90% de ellas es por el motor de búsqueda. Ahora, si tienes un canal activo y el 90% de tus visitas son por notificaciones y funciones de exploración, y no por videos sugeridos, probablemente estés estancado o con shadowban. Para crecer en esto es crucial que YouTube sugiera tus videos, si no lo hace algo pasa.

Todo esto lo he notado en estos últimos años. Por eso ya no pienso batallar con YouTube. Si quiero visitas, solo debo hacer contenido entretenido, que la gente lo vea varias veces y ya.

Miren nada más al YouTuber de 'moda' (y grande a la vez) Fede Vigevani:

La cantidad de comentarios de personas que dicen que repiten y repiten sus videos es increíble.

Yo he empezado un nuevo canal donde llevo subiendo vídeos unos tres días, ya van 6 Shorts subidos y ninguno ha salido en la feed. Por lo tanto, en 3 días solo he conseguido 15 visitas en un Short y el resto siguen a 0 visitas. No sé si es normal o habrá que esperar más tiempo a qué YouTube recomiende un poco.

Atrás