- Mi objetivo es pasar de 0 a 10k este 2020 -

Gochón Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
2
Brevemente sobre mí,

- Hablo inglés y alemán con un nivel C.1 acreditado.
- Invertí por más de tres años en Futuros y Cfd's sobre Indices - Tengo amplios conocimientos sobre finanzas
- Me apasiona la música. Mucho.
- Redacto a un nivel bastante aceptable y en poco tiempo.
- Siempre quiero ser mejor. En cualquier cosa que haga.
- Vivo actualmente en Murcia, España

Desde hace 4 meses que descubrí el SEO y Marketing Online, no he parado de estudiar, frikear, y aprender de gente que sabe más.
Partiendo de muy poco capital quiero llegar a las 5 cifras trabajando para otros webmasters o en mis propias webs pero con 2 condiciones super estrictas:

- De forma ética, sin engañar a nadie ni prometer cosas irrealizables.
- Disfrutar en el camino aprendiendo. El fin no es la meta, es sentirse jodidamente completo ante los retos del camino.


A partir de ahora es hora de EXPERIMENTAR y METERSE EN EL FANGO, cual Gocho.
 

MRTecno

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
2.070
Bienvenido a la comunidad, espero ver algún que otra publicación tuya compartiéndonos un poco de tus conocimientos en finanzas..
Saludos!
 

carlosch

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
742
Me encantan esas condiciones que pones... bienvenido!!
 

leomeseta

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jul 2013
Mensajes
889
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te quieres casar conmigo?😅😇;)
 

Dinogo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
1.255
Excelente compañero, espero que logres tus metas y compartas un poco del conocimiento aprendido, éxitos!
 

TheStronger

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2017
Mensajes
2.310
¡Qué seas exitoso!
 

Ronald Huisa

Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Sep 2017
Mensajes
4.175
Bienvenido a la comunidad 👍
 

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
5.047
Te recomiendo plantearte ob jetivos mas cercanos, asi disfrutas de cada logroq ue cumples!
 

andresl

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Mensajes
2.043
bienvenido que cumplas tus metas :)
 

ProxyGram

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
773
Tenemos la misma meta (10k $/€) para este 2020, partiendo de lo mismo (0).

En mi caso, al igual que tu, poseo varias habilidades que puedo aprovechar en pro de ese objetivo. Y tambien se me da muy bien la redaccion.

Como contra, pues a menudo me gana la flojera y la indisciplina, por lo que me cuesta estar centrado y motivado (lo cual es importantisimo). Aparte de eso, tengo problemas de ansiedad. Y si no controlo la ansiedad, me controla. Aunque con el tiempo ha mejorado bastante y tal vez este 2020 logre dejarla atras.

Ya hare un respectivo tema en el foro contando esta meta y mi progreso durante el año.
 

siney

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
11
Mucha suerte, logrando la mitad de esa suma seria muy bueno también
 

Sr Marketing

Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
9
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bienvenido y muchos exitos
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Felicitaciones, es un buen objetivo desde el punto de vista profesional/económico.
 

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
10k al mes? 10k en todo el año 2020? euros o dólares?
 

Civer

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
414
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bienvenido espero que tengas mucho exito
 

Gochón

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
2
Tenemos la misma meta (10k $/€) para este 2020, partiendo de lo mismo (0).

En mi caso, al igual que tu, poseo varias habilidades que puedo aprovechar en pro de ese objetivo. Y tambien se me da muy bien la redaccion.

Como contra, pues a menudo me gana la flojera y la indisciplina, por lo que me cuesta estar centrado y motivado (lo cual es importantisimo). Aparte de eso, tengo problemas de ansiedad. Y si no controlo la ansiedad, me controla. Aunque con el tiempo ha mejorado bastante y tal vez este 2020 logre dejarla atras.

Ya hare un respectivo tema en el foro contando esta meta y mi progreso durante el año.
¿Cómo fue tu año ProxyGram? Me encantaría saber hasta dónde has llegado compañero. Un saludo y a por más este 2021!
 

Gochón

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Ene 2020
Mensajes
2
Vosotros y yo hicimos una promesa. Íbamos a documentar mi año de ingresos online con total honestidad. Y hoy, día 7 de Enero de 2021, toca hacer balance de este 2020.

Recordemos que el objetivo inicial era sacar 10k de ingresos online. Fuera de mi nicho de actividad.

Puedes leer mi entrada inicial para entender desde qué punto partía y los conocimientos o habilidades que yo creía poder monetizar. Pero, básicamente, no tenía nada más que tiempo y muchas ganas.

¡Vamos allá!

ALEMÁN 🇩🇪

En lo que más experiencia tenía era dando algunas clases de alemán. Así que este era un ingreso que no iba a dejar escapar por 2 motivos:

- Precio por hora alto [en comparación con otros trabajos online] --> Al tratarse de un idioma algo más "extraño", se paga generalmente más que un idioma como el inglés. En mi caso, 15€/hora. Y todas eran online vía Skype.​
- Esfuerzo requerido muy bajo ---> Utilizo la misma estructura y temario con el que yo aprendí en dos años. Por lo que el método lo tengo bastante controlado y se trata de repasar y repetir de forma continua.​

Aunque honestamente, no es la actividad que más me entusiasmase y no quise explotarla demasiado. De hecho, la he ido cada vez reduciendo hasta un porcentaje realmente marginal de mi tiempo hoy en día.

Para los interesados en dar este tipo de clases online, podéis escribirme por privado y os recomiendo un pequeño "truco SEO" para que vuestros anuncios posicionen mejor en Superprof.

Que si no, este artículo se va a hacer eterno.

INGRESOS: 472,20€ (el 0,20€ es por la comisión que se llevó Paypal con una clase internacional)


REDACCIÓN ARTÍCULOS SEO 📝

Este fue mi primera fuente de ingresos constante en el mundo online. Y realmente no es de extrañar, ya que la mayoría de webmasters suelen comenzar así.

Como dije, creo que redactar no se me da mal y tenía tiempo para ello. Así que me puse manos a la obra.

Lo primero es buscar clientes. Y en este sentido, creo que
José Pascual dio consejos muy buenos que han acabado siendo masivamente explotados y ya no funcionan tanto. Por suerte, yo hice algo parecido antes de que él lo expusiese.

Básicamente, empecé a seguir muchísimos nicheros y SEOs por twitter. A la mayoría de ellos les escribí un mail personalizado en el que contaba un poco mi historia, lo que sabía hacer y ofreciéndome a currar gratis para ellos a cambio de formación. La idea estaba bien.

❌ La realidad fue distinta. Escribí fácilmente 50-60. Y no salió NADA. Estábamos ya hablando de mediados de marzo. Y aún no había encontrado nada.

Pero yo era consciente de que era cuestión de intentarlo. Y cada oferta de búsqueda de redactores que salía, yo enviaba un mensaje directo. Un día decidieron darme una oportunidad.

La verdad es que, desde este primer cliente, todo fue súper rodado. Enlazando uno tras otro y subiendo tarifas poco a poco.

👉 Comencé cobrando 4€/1000 palabras. Y básicamente, me costaba escribirlas 1 hora completa. Yo creo que este es el momento en el que puedes saber si quieres realmente "bajar al barro cual gocho" para comenzar a progresar o no.

Se trataba de un nicho con una temática muy muy competida. Para la que escribí aproximadamente 40.000 palabras.

👉 Posteriormente subí a 5€/1000 palabras. Para un ecommerce que, finalmente , no se ha acabado lanzando. Pero en este caso no tenía prácticamente ninguna palabra clave dada y tuve que generar todo el copy desde 0. Sobre muebles y decoración. Imaginaos qué suplicio.

Como ya tenía cierta experiencia, me dediqué a seguir contactando gente que podía necesitar redactores enseñándole mis ejemplos y pidiendo algo más de dinero que mi anterior trabajo. Y seguí escribiendo más y más.

La cifra exacta redactada no la sé, pero debe rondar las 300.000 palabras en unos 3 meses o así.

En algo más de 3 meses, acabé haciendo artículos de esoterismo por 15€/1000 palabras. Aunque es una temática que, por principios morales, deje tras el primer encargo de 10.000 palabras.

Esto se trataba de no vender humo, no?

Casos de Éxito

Ya que estamos al desnudo, también te quiero contar qué impacto han generado mis artículos en las webs para las que he trabajado. Que no digo que haya sido todo gracias a ellos, pero algo habrán influido. Digo yo.

La verdad es que, el hecho de saber sobre SEO, te da una ventaja competitiva. Redactas sabiendo cómo utilizar las variaciones de palabras clave, los títulos, si debes incluirla más o menos, mirar en las SERP qué es lo que premia Google y mejorarlo...etc

👉 Yo era un Redactor SEO natural. Intentaba optimizar para Google, pero escribiendo de forma orgánica y fácil para el usuario. Que los textos enganchasen de alguna forma.

Entregué mis primeros artículos el día 25 de Mayo. Sí, hasta entonces no surgió nada, pero sólo llevaba un mes y pico intentándolo en serio.


Caso-éxito-1.png


Este es el nicho súper competido con un CPC muy alto del que os he hablado antes.

Me consta que tenía una buena estrategia de Link Building , pero también que no gasto prácticamente nada de dinero en ella.

✔️ Algunos de mis artículos en esa página ya rankean TOP 5 para palabras clave con más de 100k búsquedas mensuales. La visibilidad general del sitio ha aumentado x4 a fecha de hoy.


Caso-éxito-2.png



Este es probablemente el cliente para el que más palabras he redactado. Un total de 154.634 para ser exactos.

Decidió apostar por darle caña al marketing de contenidos para el blog de su empresa. En este caso también maquetaba y subía los artículos.

✔️ Mejora en la visibilidad x3 y pico. De nuevo, no me atribuyo ni mucho menos todo el mérito. Pero, algo habrá influido. ¿No?


El resto de webs para las que realicé trabajos grandes o aún no han salido, el caso del ecommerce, o están ahora comenzando a indexarse y todavía no hay muchos datos. Para el siguiente update os las muestro.

Honestamente, redactar es algo que no me entusiasma. Pero soy capaz de hacerlo rápido y ahora sé que bien. Con el tiempo aprendes a valorarte y a poner un precio más acorde con el valor aportado.

👉 A día de hoy sigo realizando algunos trabajos de redacción. Pero no compito por precio. Si quieres textos de calidad, que posicionen y que tengan un enfoque también de cara al usuario mándame un Mensaje Privado y lo hablamos.

Si buscas tarifas low-cost o "descuentazos" por grandes volúmenes de palabras lo siento. No puedo ayudarte.


INGRESOS: 1737,56€

Para dar paso a la siguiente categoría, tengo que mencionar que uno de los últimos clientes con el que estaba trabajando, me propuso montar varios nichos juntos y realizar todos los contenidos.

💰 A un precio mucho más alto. Calculando el volumen total que necesitaba, ya estaban comprometidos unos 3000€ de beneficio en 3 meses y medio. Trabajando a una media de 5 horas al día aprox.

Pero le dije que no.

Fíjate. Llevaba sólo 3 meses redactando y era el primer encargo grande a un precio interesante. Encima era un SEO reconocido, con el que estaba muy a gusto. La verdad que le agradezco muchísimo la confianza.

Os pongo en contexto.

TRABAJO EN UNA AGENCIA DE MARKETING 💻

Era principios de Septiembre. Yo había estado currando bastante intenso durante los últimos tres meses, con el verano de por medio. Esto requiere mucha disciplina. Os lo aseguro.

Pero a su vez, estaba fascinado de "lo rápido" que iba todo, de cómo surgían nuevas oportunidades que mejoraban la anterior. Y todo de forma remota desde casa. Con mis horarios.


Pero el negocio de la redacción no lo veía escalable, y yo quería hacer tareas que:

1. Me gustasen más ---> SEO puro con su linkbuilding trabajado, algo de black hat para captar más tráfico...etc​
2. Me pagasen más ----> Evidentemente, dentro de unos límites, siempre quieres ganar más.​
Por lo que seguía buscando. ¿Recordáis esos 60 mail que envié al principio? Pues una de las personas a las que contacté de ellos publicó una oferta de trabajo por twitter con requisito de alemán.

Y allí que fui de nuevo. Claro. Y se acordaba de la persona que le había escrito hacía unos cuantos meses. Y hablamos.

Recuerdo la conversación de forma bastante emocionante. A nivel personal me estaba mudando de ciudad a iniciar una nueva vida y, mientras tanto, tenía que decidir si aceptaba el encargo de los 3000€.

Le expliqué mi situación. Nos caímos bien al instante, me sentí súper reflejado en su mentalidad y, honestamente, yo tenía ganas de trabajar para él.

Pero tenía algunos requisitos que sabía eran complicados de aceptar y que habían hecho que me rechazasen en otras ofertas de perfil SEO Junior:

- Trabajo 100% remoto
- Horarios variables
- Máx 5 horas/día


✔️ Y me hizo una oferta. 1000€ al mes y la posibilidad de aprender sobre otros campos más allá del SEO. Yo creo que podía haber pedido más de inicio. Ambos lo sabemos, pero quería "ganármelo".

La semana que viene tenemos la reunión para revisar salario. Soy optimista. Además, estoy muy contento trabajando para él y cogiendo skills y experiencia en campos que monetizaré en el futuro.

INGRESOS: 3.965€


CONCLUSIÓN FINAL

Esto no es un libro de autoayuda, pero si realmente quieres, puedes.

¿Estás dispuesto a pasarte 8-10 horas delante de la pantalla por 40€,de forma constante, día tras día, escribiendo sobre algo que realmente no te importa una m******?

La verdad que a mi me ayudó muchísimo poner las cosas en perspectiva. Muchísima gente cobra eso en España por estar a 40º recogiendo lechugas, sirviendo copas o cargando cajas. Tú estás en tu casa, con el aire acondicionado y sentado en el ordenador.



1610052402666.jpg



💡 Si hubiese empezado con la determinación y actitud desde el primer día que redacté esta entrada en Enero, hubiese alcanzado ese objetivo. Desgraciadamente, hasta finales Mayo-Junio no comencé a darle caña.

Y sobre finales de Junio me di de alta como autónomo para hacerlo todo de forma legal.

1610052402645.jpg



Espero que este artículo sirva a alguien para dar ese paso.

A todos nos da miedo y lo vemos complicado. Pero una vez te metes en el barro y decides comenzar a aportar con tu trabajo, ofreciendo siempre más valor del por el que eres pagado, entonces comienzas a crecer.

Nadie te debe nada. Tienes que ganártelo.

Y este proceso es exponencial. Comienzas a trabajar > puedes mostrar trabajos a gente reconocida > al trabajar con gente de "más nombre" estás aprendiendo más cosas que también puedes ofrecer y por las que aumentar tus ingresos. Y así de forma recurrente.

Es una efecto dominó que tienes que iniciar.

Evidentemente, el objetivo para este 2021 son los 20k 🤘



Enhorabuena y muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. La reacción de este foro me sorprendió desde el primer momento que publiqué esa entrada allá por Enero de 2020. Y es el motivo por el que estoy aquí, a las 1 de la madrugada, 12 meses después, haciendo este artículo.

¡Os leo en el hilo!
 

Adjuntos

  • 1610052402666.jpg
    1610052402666.jpg
    115,5 KB · Visitas: 6

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba