Mi opinión para hacer un Logotipo Profesional

• Autor Autor EyesOfTheStorm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EyesOfTheStorm

EyesOfTheStorm

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola users del mundo de Forobeta, y bienvenidos a los nuevos miembros que asoman este topic con muchas ansias de aprender.

Personalmente uso bastante el borrador antes de hacer un Logotipo. Me creerán o no decir que toma algo de "tiempo" el poder inspirarse. ¿Un par de minutos?, bueno fuera. Puede tomar horas, y eso si eres constante plasmando la idea de tu cliente en tu borrador.

¿Tendría que ser inmediata la solicitud de un logo? Pues yo creo que no, pues no te están haciendo la orden de una pizza americana, y tampoco tu slogan es "si tu pedido no llega en 30 minutos es gratis". Lo último que uno puede hacer es ponerse la soga al cuello. Debemos establecernos una "política de negocio"

Volviendo al tema, a mi parecer uno debe "afinar" sus técnicas como ilustrador, mi método es pésimo valga la redundancia.

Pero de igual manera, soy de creer de no abrir el Photoshop, Illustrator, Paint y otros recursos de diseño antes de tener una idea, un bosquejo en borrador. De lo contrario, entraríamos en un trance donde piensas que se detiene el tiempo, pero ¡oh sorpresa!, se terminó el día y ni una “lágrima”.

He escuchado decir que el peor enemigo para un diseñador es el Facebook, ¿Por qué?, si tienes ideas vagas, no puedes concentrarte y lo primero que haces para despejar la mente es ver tu “buzón de notificaciones”. Santo cielo, me pasó a mí un tiempo, ¿por qué no a ti?

En fin, perdonen si más parece una anécdota, pero si es importante para mí estos términos, para alguno o muchos de ustedes les puede servir.

Como les decía, si mejoramos nuestra técnica de ilustración, acompañado de comprender lo que realmente quiere nuestro cliente para su logotipo y sobre todo establecernos un tiempo, el éxito de un buen logotipo está asegurado. ¿Cómo?, el tiempo ayuda mucho, así trabajamos en prototipos, propuestas. Créanme que no es lo mismo darse cuenta que una es mejor que otras, si no tienes alternativas.

Pienso que no es bueno trabajar sobre la misma base, si el cliente no se opuso a alguna iniciativa propia sobre los requisitos para sus logos, aprovechemos nuestra creatividad y aumentemos el número de propuestas.

Bueno de seguro dejo muchos “ganchos” en el tendedero, si no me explique bien. De igual manera espero les sirva mi “comentario sobre la elaboración de un logotipo Profesional”. Y para muestra un botón de mi último “Logotipo”. Saludos gente, y espero opinen, ya que es un tema muy interesante. 😛8:

Aunque no tiene mucho que ver con tu planteamiento, quería felicitarte porque te salió muy bien el gatito. Sólo una pequeñisima crítica, la cabeza está muy bien hecha pero el cuerpo se ve muy plano, deberías darle volumen.

Aunque no tiene mucho que ver con tu planteamiento, quería felicitarte porque te salió muy bien el gatito. Sólo una pequeñisima crítica, la cabeza está muy bien hecha pero el cuerpo se ve muy plano, deberías darle volumen.

¡Interesante tu percepción!, lo tendré en cuenta. No se olviden de opinar el tema. Muchos al igual que yo queremos "afinar" nuestro método de diseño, para alcanzar un nivel profesional. Saludos😛8:

No hay que olvidar que para llegar al logo indicado no es sólo pensar y pensar y pensar, sino también sentarse con el cliente y realizar un cuestionario no muy extenso. Un claro ejemplo podría ser el que dejo a continuación: Enlace eliminado

Después de esto el diseñador da el siguiente paso que es el diseñar diferentes propuestas y modificarlas hasta llegar con lo que el cliente desea, que muchas veces no saben ni qué es lo que quieren.

Para los bocetos, no sabes cuánto quiero una Wacom Cintiq, me facilitaria mucho el trabajo

No hay que olvidar que para llegar al logo indicado no es sólo pensar y pensar y pensar, sino también sentarse con el cliente y realizar un cuestionario no muy extenso. Un claro ejemplo podría ser el que dejo a continuación: Enlace eliminado

Después de esto el diseñador da el siguiente paso que es el diseñar diferentes propuestas y modificarlas hasta llegar con lo que el cliente desea, que muchas veces no saben ni qué es lo que quieren.

Para los bocetos, no sabes cuánto quiero una Wacom Cintiq, me facilitaria mucho el trabajo

Eso es cierto, para mi personalmente me he topado en esa situación, y la verdad que por mi inexperiencia no supe manejar "la negociación" por decirlo de alguna manera. Y es que uno puede perder a un cliente talvés por las pocas propuestas que uno le hace llegar, o no colmar las expectativas.

Y en cuanto al Enlace eliminado. Es una mole, yo muero por una.😛4:
Saludos Brownie.

Te quedó muy bien, te felicito.
Y estoy de acuerdo con lo de bocetar en una hoja primero jeje.
Salu2!