Mi opinion sobre el foro luego de 180 días de registro

• Autor Autor Joaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joaco

Joaco

Ni
Bueno, faltan tan solo 3 días para que cumpla 180 días en este maravilloso foro. Quiero dar mi opinión sobre este foro y los usuarios de él, así que escribo:

Mi historia en el foro:
Cuando yo comencé en este foro hace 177 días los usuarios que recién comenzaban podían hacer negocios, los pájaros contaban y el lindo verano de Montevideo se oscurecía y enfríaba por mi trauma en el foro. Comencé a hacer todos los negocios que jamás había podido hacer antes de registrarme, comencé a vender enlaces y banners, reseñas y muchas otras cosas más. Cuando llegué a los 10 usd compré mi primer dominio propio y mi vida cambió por completo, me sentí tan feliz que creí que era la persona más afortunada del mundo. No sé si se lo imaginan, pero con 13 años eso me dejaba muy contento...
Luego de un mes aproximadamente llegó mi primer caída en el foro, mi falta de experiencia y me despiste al no prestar atención a las reglas ocacionó que me bannearan del foro un mes. Ese mes fue un mes de tristeza y soledad, pero también trajo cosas positivas, ya que comencé a enfocarme más en mi blog y menos en el foro obviamente, y así seguí.
Terminó ese interminable mes y logré entrar nuevamente al foro. Lo primero que hice fue pedir disculpas en el foro (la infracción fue por duplicar temas y como ya tenía otra infracción cagué un pincho).
Luego de un tiempo llegó mi segunda alegría, me pasé de Blogger a Wordpress, fue algo increíble, me sentía muy feliz. Lo único malo era que extrañaba esa humilde y querida simpleza de mi amado Blogger. Primero comencé en un hosting gratuito, a la semana me pasé a Hostgator, pero fue muy frío y no entendía nada, decidí pasarme nuevamente al gratuito y pedir un reembolso de Hostgator, todo salió bien. Más tarde fue el querido celelo quien me alojó mi sitio en un pequeño espacio que le sobraba, fue algo muy bueno de su parte y me tuvo allí como 2 meses o 3. Pero otra gran alegría llegó, conocí el mejor hosting de la historia, alojasitios, y desde ahí estoy alojado en él.
Ahora estoy con mi tercer alegría, que es redactar este post 3 días antes de hacerme usuario gamma.

Mi opinión sobre el foro:
Este foro es algo magnífico. Sin él yo creo que mis sitios ahora serían una total porquería. Aquí aprendi mucho de SEO, diseño, redes sociales y demás. Además hice muchos negocios y conocí a mucha gente, y eso es algo muy valioso para mi.
Este foro es increíble, es como juntar todos los lugares en uno solo, negocios, consejos, soporte junto a miles de personas y lo más importante... amigos.
Yo tengo que decirle gracias a este foro, no a Carlos (eso viene más adelante), pues sin él no hubiera llegado a lo que llegué, y por más que muchos consideren que aún no llegué a nada, yo siento que llegué a mucho, aunque ese mucho puede mejorarse todabía cientos de veces.

Los usuarios del foro:
Bueno, quiero hacer una pequeña descripción desde mi punto de vista sobre cada tipo de usuario en el foro:

No comerciante, Miembro:
Son usuarios que entran al foro con esperanzas de llegar y hacer miles de negocios y se encuentran que hay que tener 30 días y 30 mensajes. De ese tipo de usuarios destacamos dos. Aquellos que querían llegar y vender su casa, que se marchan porque no les sirve esto y aquellos que querían crecer como bloggers y hacer algún negocio... que se quedan, contribuyen con la comunidad y viven el foro como verdaderamente yo creo que hay que vivirlo.

Alfa:
Son pequeños aprendices que llegaron a hacer negocios, comienzan a prostituir sus blogs porque quieren ganar mucho dinero, al poco tiempo se dan cuenta de que además pueden extraer información muy útil en el foro. No todos son iguales, hay también de los que no hacen negocios nunca y están alojados en las otras secciones.

Beta:
Ya es un paso importante para todos los usuarios, se sienten usuarios grandes, aunque ahora con los "delta" son pequeños. Se tienen confianza a sí mismo en todos los negocios, ya comenzamos a ver a los usuarios instalados en el DLQQ (Di lo que quieras).

Gamma:
Son usuarios bastante expertos en el blogging. Ahora hay mucho tipo de gammas ya que quitaron el itrader de +50, pero antes ser un usuario gamma no era cosa de cualquiera, había muy pocos y eran muy buenos usuarios. Lo siguen siendo obviamente, porque tienen cierta antigüedad en el foro, pero no es lo mismo.

Delta:
Por ahí he escuchado que los delta son usuarios elegidos por Carlos, son sus amigos o son aquellos a los que Carlos ve como usuarios destacados sobre el resto, que saben bastante de un tema (SEO, DISEÑO, BLOGGING, PROGRAMACIÓN). De todas maneras yo no estoy muy seguro, así que tomen lo anterior tan solo como una teoría.

Moderadores:
Son excelentes usuarios desde mi punto de vista. Si piden reseñas, enlaces, banners o demás, todos los usuarios se lanzan a responder en sus topics. Lo mismo sucede cuando piden redactores. Yo creo que fue una excelente elección la de Carlos al nombrar a Vicarlone, Alex, Alberto, Lexmax_ONE y si me faltó uno avisen...

Admin (Carlos):
Un excelente administrador y excelente persona sbre todo. Sabe mucho de esto y por eso encuentro adecuado decir que no podría haber mejor administrador que él. Bueno, el día que me nombren administrador a mi veremos (?).

Usuarios recomendados:
Durante mi transcurso en el foro he notado y tratado de observar algunos usuarios recomendados (al hacer negocios con ellos). Si no puse a alguno es porque no noté su excelencia, pero no se molesten ni se enojen:
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado
  • Enlace eliminado

Agradecimiento final:
Bueno, quiero agradecer a todos en el foro por hacer de este lugar un lugar mejor, un lugar más habitado, un lugar calmo, un lugar pacífico, un lugar con cierta seriedad, un lugar de bloggers...
Quiero agradecer a Carlos por hacer este sitio, por matarse todos los días viendo los detalles del foro. Por estar dispuesto en cosas que valen la pena y por todo lo que hace día a día con el foro.
Quiero agradecer a todos los moderadores por moderar pacíficamente el foro y en esos casos, repartir las infracciones.
Quiero agradecer a mi proveedor de internet por transformar mi cuenta a cuenta 24 horas por ser un clíente que paga a tiempo (gracias mamá).
Quiero agradecer a esos que hicieron negocios conmigo cuando yo estaba desesperado por comprarme un dominio.
Quiero agradecer a esos que me tuvieron paciencia cuando ya hacía alguna pendejeada o inmadurez.
Quiero agradecer a aquellos que lograron leer todo esto xD
Quiero agradecer a todos.

Así que termino con la frase del foro:
QUIEN EDUCA CON AMOR EDU... esa no era...
SOMOS BETAS, SIEMPRE MEJORAMOS

Quiero agradecer a mi proveedor de internet por transformar mi cuenta a cuenta 24 horas por ser un clíente que paga a tiempo (gracias mamá).

jajaja deberiamos hacerle un honor a la madre. a aquella que nos mantiene con Internet ininterrumpidamente. ejjee

Me sorprende el nivel de redacción que tenes con solo 14 años, sin lugar a dudas vas a ser un grande dentro de un par de años. Este foro está muy bien cuidado por su admin, y todos los usuarios se comportan correctamente, es como una gran familia.

A seguir mejorando

Me sorprende el nivel de redacción que tenes con solo 14 años, sin lugar a dudas vas a ser un grande dentro de un par de años. Este foro está muy bien cuidado por su admin, y todos los usuarios se comportan correctamente, es como una gran familia.

A seguir mejorando

Sin el blogging supongo que tendría con 5 la materia IDIOMA ESPAÑOL en el liceo...

Jaja gracias por ponerme en la lista, Recuerdo que el primer negocio que hiciste en el foro fue conmigo, Te compre Mas Facebook - ¿Qué rayos es facebook? en 15 USD El que me dio mucho dinero y luego lo vendi con Enlace eliminado jeje yo todavia no paso por un ban pero mis logros y esas cosas son muchas aqui en el foro.

Puedo decir que me registre en septiembre de 2009 y empece a trabajar con el en Diciembre de 2009 de ese tiempo hasta aca e ganado mas de 7000 usd lo que es mucho para mi..jeje

asu llego la forobetamania con fuerza

Ahora si amigo, Joaco para presidente de Uruguay!!! (?)

Nah, emotivo tu post y vaya que tienes razón... la duda que aún me queda es la de los usuarios Delta, yo soy uno de ellos y ni siquiera se porqué, aunque analizando a todos los que estamos en esta categoría tenemos un común denominador: estamos en este foro desde el primer día que estuvo online.

Jaja gracias por ponerme en la lista, Recuerdo que el primer negocio que hiciste en el foro fue conmigo, Te compre Mas Facebook - ¿Qué rayos es facebook? en 15 USD El que me dio mucho dinero y luego lo vendi con Enlace eliminado jeje yo todavia no paso por un ban pero mis logros y esas cosas son muchas aqui en el foro.

Puedo decir que me registre en septiembre de 2009 y empece a trabajar con el en Diciembre de 2009 de ese tiempo hasta aca e ganado mas de 7000 usd lo que es mucho para mi..jeje

Muchas felicidades, 7000 usd es mucho dinero!!

Ahora si amigo, Joaco para presidente de Uruguay!!! (?)

Nah, emotivo tu post y vaya que tienes razón... la duda que aún me queda es la de los usuarios Delta, yo soy uno de ellos y ni siquiera se porqué, aunque analizando a todos los que estamos en esta categoría tenemos un común denominador: estamos en este foro desde el primer día que estuvo online.

No, yo vi a un delta de octubre... Enlace eliminado

jajaja deberiamos hacerle un honor a la madre. a aquella que nos mantiene con Internet ininterrumpidamente. ejjee

Ya venía yo a citar la misma parte. XD
Y como ya dijeron sí, Joaco ahora tiene un buen nivel de redacción a comparación de cuando llegó. Yo me di cuenta xD.

Muy buena redaccion la que tienes, y que bueno que hayas encontrado en este foro una buena comunidad, por tus post veo que eres un usuario muy activo, y a 14 años que te interese esto, es de admirarse, no quites el dedo del renglon, yo tambien empece en esto de hacer paginas cuando tenia tu edad, en ese entonces no habia tantas oportunidades de crecer tanto economicamente como de conocimientos ( no habia foros tan buenos como forobeta ;P ), muchas cosas se te presentaran, obstaculos personales y de tu vida diaria, tal vez cuando ingreses al sig nivel academico (no se como se le llame haya donde vives xD),se compliquen las cosas por el tiempo, igual espero que sigas asi, que a tu edad y haciendo negocios y paginas,es una buena manera de aprovechar el tiempo.

Saludos joaco

Forobeta en realidad a mi también me parece una estupenda comunidad con personas que siempre te ayudan y están contigo. Aquí he conocido muchos amigos e inclusive llegué a ser el primer moderador. Empero me he alejado un poco, lo sé, nunca me agradaron los foros con tantos usuarios, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse 🙂 Solo queda agradecer a Carlos por librarnos de otro foro con gente tan arrogante y traernos a esta comunidad Beta que siempre mejora.

Última edición:
Tienes mucha razón en lo que dices y la verdad es que todos hemos sentido todo lo que mencionas alguna vez. Ojalá que sigas aprendiendo más amigo y que seas más grande cada día, ya que este foro nos da las herramientas para poder hacerlo. Tengo que decir que le debo mucho a este foro ya que sin el prácticamente estaría haciendo otra cosa que no me gusta (estudiando medicina) y no sabría mucho de monetizar un blog, pero gracias a Dios y al señor Carlos Arreola tuve la oportunidad de conocer este foro.

P.D. También soy delta y no se porque.

Que bueno que cuando participas en una comunidad le tengas un cariño eso se aprecia y se comparte, muchos de los usuarios deltas los conozco hace varios años, son gente que empezo hace bastante ya, la experiencia es muy importante en esto y en todo en la vida.

A pesar de que de ellos puedes aprender mucho siempre es importante tener un sello propio, en los primeros pasos aprende y aprende, el dinero es mejor que venga despues ya que muchas veces te puedes equivocar en administrar, saludos..

Muy emotivo el post!

Gracias por ponerme en la lista 🙂

Y muy buen cierre!
Siempre mejoramos...

Bueno... felicitaciones por pasar a Gamma, aunque no te han ascendido pienso que te inspiraste y sobre lo del eslogan antes era:
Ser BETA tiene beneficios o algo por el estilo 😉

Definitivamente el mejor Foro de Blogging.

Super bueno tu post! te felicito por como te experesaste ! y tenes 14? suerte y segui asi! (se nota que sos Uruguayo 🙂 )

Muy bueno el texto (aunque señalo que no se por que piensan que una persona por ser joven no pueda escribir correctamente 😛) Crea, que la mayoria de los que estamos acá desde hace bastante, sentimos más o menos lo mismo. En mi caso, tambien me ayudó a crecer (y ayuda) el foro, porque ingresé al poco tiempo de haberme puesto las pilas con el blogging de verdad.

Por este, y muchos más threads útiles !

Saludos!

PD: ForoBeta, progresando hasta Release Candidate xDD

Fracias por sus comentarios. Dejaré este hilo recordándose como el día que todos me felicitaron por mi redacción, jaja.

@ergauy ¡Qué suerte que también haya otro uruguayo en el foro!

Atrás