Mi opinión sobre OVH tras 5 años de uso

• Autor Autor marcosco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcosco

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace más de 5 años que tengo varios servidores dedicados en OVH. Tengo 2 en los cuales tengo varias pequeñas radio streaming que realquilo, uno para webs propias y otro para webs que alquilo espacios a empresas que les realizo las webs.

OVH es realmente barato y tienen ciertas cosas buenas, como por ejemplo, si alguien te hace un ataque DDos normalmente absorven el golpe de una forma bastante grotesca, no como la mayoría de empresas que tienden a pausarte el servidor. Toda su innovación técnica en cosas como su panel, y que fueron los primeros en realmente montar un buen sistema para crear las máquinas, reinstalar los s.o. operativos en formato low cost, le dieron gran parte del éxito que ahora tiene. Su precio tambien es excelente, aunque no tanto como antaño.

OVH tiene también cosas malas, para mi, demasiado malas: en mis servidores de radio, a las horas puntas, siempre se caen, y sin embargo no utilizan ni un 20% de los recursos necesarios para caerse. Es casi automático: gastar mucho ancho de bancha, ocurrir cosas raras. En las temporadas que tengo mucho uso, también suele cascar cosas de hadware del servidor... cosas demasiado raras por muy máquinas que sean. También, a los clientes antiguos, son los que peor nos tratan, ya que tenemos máquinas super viejas que pagamos como nuevas.

Personalmente, no me siento seguro con OVH, cuando llamo el soporte es bastante malo para lo gigante que es (nose si sabéis hasta que punto es gigante, yo he estado leyendo numeros de la compañía y me parece cosa de locos). Siento que el segundo que no es rentable para ellos, me paran el server para que lo sea.

Atrás