Mi Pagina Inicial ha sido Desindexada

• Autor Autor exitoencasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

exitoencasa

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En las Ultimas semanas detecté un bajón muy drástico en las visitas a mi Foro ExitoEnCasa.com - Como Ganar Dinero en Negocios por Internet, yo pensé que era debido a las fechas, pero sin embargo noté que Google ,no me estaba enviando visitas pero Yahoo y Bing si (aunque muchas menos), creí que me habían baneado o algo asi, pero luego de buscar un buen rato, me dí cuenta que había bloqueado por error la IP 66 ya que estaba teniendo muchos registros spam a mi foro, por lo que sin querer bloquee el robot de Google, aproximadamente desde hace 1 mes.....

Bueno, he desbloqueado esa IP y al parecer nuevamente el Googlebot ha estado pasando por el foro y he visto que si hago la busqueda en Google (site:exitoencasa.com) estan indexadas muchas paginas del foro, pero la Pagina Principal No.... creo que esta es la razón de la caída en el posicionamiento y por lo tanto las visitas....

Segun su Experiencia:
¿Cuanto tiempo creen que pase para volver al menos al nivel que tenía antes?
¿Puedo hacer algo para acelerar el proceso ó para que Google Indexe mi Home Page?

Gracias de Antemano por sus Respuestas...

Bueno, yo solo puedo responder desde la experiencia de haber cambiado de dominio (ya que nunca tuve este problema de bloquear a googlebot). Me paso parecido a ti: cayeron las visitas estrepitosamente. Mi blog se indexo nuevamente, pero aun no posicionaba, etc etc.

Duró mas o menos 1 mes en "levantarse", pero totalmente recuperarse habrá sido 2 meses, en los que volvio a la completa normalidad retornando a las antiguas posiciones. El caso no es el mismo, pero quiza te ayude, porque me paso parecido: desindexado, luego indexado pero sin posiciones (y miles de ladrones de mi contenido salian primero que yo).

Paciencia, y para la proxima, ten mucho cuidado con los bloqueos de IP.

Gracias AnneBoleyn, como dices el caso no es el mismo, pero creo que la "solución" por lo pronto es la de esperar, principalmente a que indexe la pagina inicial y que se recuperen las posiciones nuevamente, ya que el nuevo contenido lo indexa sin problemas...

Lo de la IP bloqueada fue en un momento de desesperación ya que tenia un robot spam y no me acordé que Googlebot tiene algunas direcciones IP con 66

Saludos!