Mi pagina tiene pocas búsquedas en google despues de actualizacion a penguin

• Autor Autor ramiro9112
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramiro9112

ramiro9112

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Forobeta!, bueno todos sabemos que desde hace varios días ocurrieron todos esos cambios en el algoritmo de google el tal panda y penguin, y pues lamentablemente fui uno de los afectados ya que mi pagina estaba muy bien posicionándose en las primeras busquedas y hoy 21 de noviembre aun sigo viendo de que no ha mejorado ni un poco, y esto me tiene preocupado por que al parecer seguira asi por mas tiempo, quisiera saber a quien le ha sucedido lo mismo? y si es posible volver a recuperarse de este bajon en la visitas por parte google o que estrategia implementar para levantarse un poco de todo esto. 🙂 webmastertools analisis.webp

No está todo perdido...

Hola! Te recomiendo:
1.- Revisar los enlaces entrantes a tu sitio desde WMT.
2.- Descárgate el Excel y revisa que no tengas enlaces TOXICOS a tu sitio.
3.- En referencia a tu contenido, revisa si has realizado algún tipo de "spammer" con las KW o tienes el mismo "anchortext" en tus backlinks internos.
4.- Revisa tu contenido duplicado.
5.- Actualiza tu contenido.
6.- Revisa los ERRORES ROBOTS a tu sitio.
7.- Revisa el estado de INDEXACIÓN por si tuvieras algún factor que impide una indexación correcta.

Por otro lado, busca acciones alternativas para generar tráfico, aunque desconozco el sector de tu sitio, el email-marketing con tu BBDD sería una alternativa temporal al tráfico orgánico.

Suerte y paciencia! que de todo se sale 😉

Me paso en otra oportunidad. Pareciera ser una penalizacion automatica. En mi caso deshice una leve modificacion estetica de la plantilla que hice el dia anterior, y modifique uno a uno todos los articulos del sitio. Luego, a esperar. Las penalizaciones automaticas son de, minimo, 30 dias, y del tipo "esta pagina, con esta KW, posicion 100 o mas". Pasado el periodo, vuelves a tu posicion natural. En mi caso, el dia 31 recupere casi todo mi trafico.

Gracias por el comentario, pero lo que me preocupa es que en el estado de indexacion, ya que hay dias que aparecen todas las entradas indexadas y otros días que aparece como en la imagen que esta adjunta, la verdad me preocupa, no se si es un error mio o sencillamente sera de la web como tal, agradezco tu ayuda 🙂
estado de indexacion.webp

- - - Actualizado - - -

amigo muchas gracias por las recomendaciones, quisiera saber si me puedes orientar acerca del tema email-marketing, la verdad he leído algunos foros acerca del tema, pero hasta el momento no he podido saber como lograrlo, muchas gracias por tu ayuda 🙂🙂

El 21 de noviembre no hubo ninguna actualización "grande" registrada en Google Algorithm Change History - Moz
Habría que revisar el caso en detalle para saber de que podría tratarse.

Atrás