Mi partición de recuperación fue borrada ¿cómo podría usarla para recuperar windows?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Semanas atrás compré un computador y era de esos que quedan de "últimos en exposición", vamos los que todo el mundo toquetea para probar.

Es HP y viene con una partición de recuperación... bueno "venía" ya que la borraron (seguramente algún manazas que pasó a mirarlo).

Pero me gustaría tener la partición lista para recuperación de windows en caso de que falle.

Pero no sé con qué programa o cómo crear esos archivos.

¿alguna idea?

1612884091360.webp

nota - tiene 16 gigas de espacio

Te dejo este video:

Creo que tocar esas particiones hace que pierdas la garantía ¿o estoy mal?

Aunque gracias por el vídeo, muy interesante.
Por cualquier cosa deberias de llevarla donde la compraste y preguntar y a ver que te resuelven!

Por cualquier cosa deberias de llevarla donde la compraste y preguntar y a ver que te resuelven!

Supongo que sería la mejor opción pero ya ha pasado el tiempo, entonces tocaría ir a HP, y lo más posible que sólo atiendan por teléfono o que me digan que la deje allá por varios días... 😕

Osea, necesitas un sistema de emergencia donde puedas arrancar en caso de que el principal no sirva para salvar cosas?

Supongo que sería la mejor opción pero ya ha pasado el tiempo, entonces tocaría ir a HP, y lo más posible que sólo atiendan por teléfono o que me digan que la deje allá por varios días... 😕
Nada pierdes, igual puedes decir que te asesoren via telefonica.
O preguntarles si la garantia seguira si tu haces las particiones.

al lado del boton inicio en win 10 en la consola coloca:
Crear una unidad de recuperación
se te abre una ventana luego solo sigue los pasos...

al lado del boton inicio en win 10 en la consola coloca:
Crear una unidad de recuperación
se te abre una ventana luego solo sigue los pasos...
Ah, listo gracias. Ya reviso si mi windows (ni sé qué versión es) incluye esta opción.

Osea, necesitas un sistema de emergencia donde puedas arrancar en caso de que el principal no sirva para salvar cosas?
Sí, sólo por si windows no arranca, instalo muchas cosas, no es raro que falle mi windows...

Atrás