Mi PC enciende pero no muestra nada en el monitor

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Espero que no vallan a creer que es el típico error de que con limpiar la RAM se soluciona.

Saludos amigos de forobeta esta mañana, como todas, fui a prender mi pc de escritorio y cuando prendo el CPU se quedó frizado en la pantalla de las opciones de la BIOS presione la tecla delete y nada así que procedí a reubicarla por el botón pequeñito de reiniciado forzoso y cuando subió mi pc no mostró nada. Lo raro es que el monitor se queda prendido como di estuviera mostrando imagen pero no de ve nada. En casos comunes el monitor entra en modo reposo porque no recibe señal de vídeo pero no se apaga.

*Limpie la RAM.
*Quite la pila de la BIOS.
*Probé el monitor en la laptop de la casa y esta bien.
*Prendí la pc sin las RAM ahí hizo el pitido típico de que no hay RAM y no mostraba imagen.
*Mi board no trajo jumpers en los pines de la BIOS pero conseguí uno y probe, en un caso prendio pero igual como explique arriba y en otro caso no.
*Quite la tarjeta de vídeo y conecte el monitor directo al board y sigue igual.
*Probé todo lo anterior sin tarjeta de vídeo y sigue igual.
*Desconecte los discos de la corriente y de los satas y lo mismo con el CD ROM y sigue igual.

Me gustaría saber que podría ser o que esta causando tal problema ya estoy desesperado.

Enviado desde mi ASUS PadFone X mediante Tapatalk

Es mejor llevarla al tecnico especializado de reparacion de pc. Porque hacerse uno mismo tecnico de computacion te puede costar la compu.

Amigo puedes subir una foto, se quedo en negro? tienes tarjeta de video?

te voy a dar la respuesta final: alienígenas ancestrales! 🙂

Yo le apostaria todo al procesador..

Pero lo unico que te recomiendo es una inspeccion visual, para ver si hay algo suelto, quiza como mucho un poco de presion sobre el ....

Saludos..

Quizas sea el procesador.

Primero probaría fuente de poder, no por prender quiere decir que funcione.

De acuerdo a lo que mencionas lo siguiente podría ser motherboard o procesador. Yo creo que por ahí es.

Yo le apostaria todo al procesador..

Pero lo unico que te recomiendo es una inspeccion visual, para ver si hay algo suelto, quiza como mucho un poco de presion sobre el ....

Saludos..

Quizas sea el procesador.

Primero probaría fuente de poder, no por prender quiere decir que funcione.

De acuerdo a lo que mencionas lo siguiente podría ser motherboard o procesador. Yo creo que por ahí es.

yo también creo que podría ser el procesador. estuve leyendo por internet y segun lei cuando es problema del prcoesador el sintoma es parecido a cuando no esta conociendo la memoria RAM. ya probe conectando otra fuente al motherboard y me sigue pasando lo mismo. lo unico que me faltaria por probar es el procesador en otro motherboad u otro procesador en mi motherboard

Hola amigo, lo mismo me pasaba y fue por el procesador, prende pero no se muestra nada de imagen, en mi caso yo limpie el procesador y quedó como nueva, ya que el procesador es el que da video a la PC y por eso no da imagen, o también pueder ser al cable azul del VGA, intenta conectarlo con un monitor HDMI. Pero lo más seguro es el procesador amigo :sorrow:

Si pito entonces la targeta madre esta bien y seguramente el procesador tambien, prueba quitando y poniendo de nuevo la ram oprimiendolas un poco mas fuerte.

Segun lo que comentas podria ser 2 cosas el procesador o la tarjeta ram se fundieron:ambivalence:

Lo mas normal si es una pc es su ram pero si la tienes muy hacia el piso puede ser el procesador prueba ambas por separado si puedes consigue un procesador similar para probar y si no es la placa que se quemo un condensador o resistencia y adios.

Es posible que sean las memorias ram , la manera de probarlos es poniendo otra o probar en otra pc

+3 ¿Probaste con otro Kit de memorias o intentaste instalar otro HDD?

Eso parece problema de Ram, prueba la Ram en otra PC o consigue prestadas para descartar esa posibilidad.

Saludos. El problema lo tenía el board. Se mojo. Compre el mismo board otra vez y ya funciona bien. Gracias a todos por sus comentarios

te falto....

1. limpiar los dientes de las memorias ram del ordenador con una borra blanca.

2. sacar el polvo de los puertos de las memorias ram o hacer una limpieza general.

3. encender el ordenador con la pila de reloj quitada, esto en el mayor de los casos funciona.

4. revisar si el ordenador tiene uno de los abanicos (ventiladores) en estado defectuoso.

5. siempre es recomendable desconectar todo hardware externo que pueda interferir.

6. revisar si el procesador se le acabo la pasta térmica, así le pones una nueva y listo.

7. cambiar las correas sata/ide por unas nuevas, tuve un caso similar a ese hace un año.

8. si lo que no sube es el sistema operativo finalmente date el lujo de formatearla.

te ha escrito un ing. en el área.

cualquier cosa te puedo ayudar por skype, dejame el tuyo por privado.

- - - Actualizado - - -

Saludos. El problema lo tenía el board. Se mojo. Compre el mismo board otra vez y ya funciona bien. Gracias a todos por sus comentarios

lamentablemente no leí tu ultima respuesta pero lo bueno es que todo ya esta normal 😎

Solucion, abre la tapa de abajo

Agarra impulso dale 10 patadas y ve a comprar otra :encouragement:

te falto....

1. limpiar los dientes de las memorias ram del ordenador con una borra blanca.

2. sacar el polvo de los puertos de las memorias ram o hacer una limpieza general.

3. encender el ordenador con la pila de reloj quitada, esto en el mayor de los casos funciona.

4. revisar si el ordenador tiene uno de los abanicos (ventiladores) en estado defectuoso.

5. siempre es recomendable desconectar todo hardware externo que pueda interferir.

6. revisar si el procesador se le acabo la pasta térmica, así le pones una nueva y listo.

7. cambiar las correas sata/ide por unas nuevas, tuve un caso similar a ese hace un año.

8. si lo que no sube es el sistema operativo finalmente date el lujo de formatearla.

te ha escrito un ing. en el área.

cualquier cosa te puedo ayudar por skype, dejame el tuyo por privado.

- - - Actualizado - - -

lamentablemente no leí tu ultima respuesta pero lo bueno es que todo ya esta normal 😎

amigo todo eso ya lo habia hehco. empece el tema diciendo todo lo que hice:distant:

Mmmm tal vez sea el procesador, volve a revisar todas las conexiones, ram, disco rigido.. etc.

Atrás