Mi PC está muy raro ¿virus o qué?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malwarebytes me va bien ami te lo recomiendo podrias probarlo.

desfragmenta el disco duro o usa un live usb con mini os con antivirus así iría mas rápido xd

Uso Windows 8.1 - cada vez está peor... ayer ni pude instalar un antivirus...

- - - Actualizado - - -

Malwarebytes me va bien ami te lo recomiendo podrias probarlo.

Ya lo pasé... no solucionó nada... no creo que sea cosa de virus...

- - - Actualizado - - -

Vale colega, trata de hacer con calma lo que te deje en anterior respuesta para que puedas descartar, cualquier otra cosa me puedes comentar para seguir el desarrollo de tu problema en el pc.:encouragement:

Traté de instalar Avast - error...

Traté de instalar AVG - error...

Traté de instalar Panda Dome - error, hay una instalación pendiente (ya limpié el registro y sigue el mismo aviso).

Acabo de pasar el BleachBit y me arroja unos 200 gigas de archivos basura.... le digo limpiar y me sale un aviso diciendo " se demorará 60 minutos"... al rato "se demorará 120 minutos" al rato "se demorará 200 minutos"...

Que locura, no me va a quedar otra que usar el sistema de recuperación integrado del PC pero... ni ganas... se demora un siglo y me tocaría reinstalar todo de nuevo...

eso ya no tiene arreglo. tenes que darle una buena formateada eh instalar un windows estable.. yo siempre uso win 7

eso ya no tiene arreglo. tenes que darle una buena formateada eh instalar un windows estable.. yo siempre uso win 7

Eso estaba pensando... en realidad no necesito formatear, mi PC trae una utilidad con windows 8 preinstalado en una partición y se reinstala desde ahí todo... pero me da pereza tener que reinstalar todo... aich.... aich... aich...

Saludos [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]; pudiste entrar en modo a prueba de errores? trata de hacer los dos pasos que te deje en respuesta anterior; no cargues todo el sistema porq según indicas, de esa manera no te dejara hacer ni siquiera un diagnostico, si logras entrar en safe mode y aun el equipo funciona erraticamente no te quedaran muchas opciones de solución si no solo formatear el disco, si en safe mode funciona relativamente normal, podrías resolver mas fácilmente el problema; como ta había dicho igualmente en mi anterior respuesta, debes descartar que el error este en el disco duro, que se haya afectado algún sector del mismo que ocasiones esos inconvenientes.

Última edición:
Saludos [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]; pudiste entrar en modo a prueba de errores? trata de hacer los dos pasos que te deje en respuesta anterior.

Ayer ya nada cargaba, traté de restaurar... y ¡justo se fue la luz! El equipo no arrancaba, no sé cuál es la combinación para F8 en Lenovo (siempre se me olvida o no funciona), reinicié, reinicié, reinicié... y nada.

Ingresé a la bios por si algo podía orientarme... no vi nada especial... reinicié ¡y por fin!

Mensaje de que todo windows iba a ser restaurado... bueno, aquí ando reinstalando todo... bah... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Ayer ya nada cargaba, traté de restaurar... y ¡justo se fue la luz! El equipo no arrancaba, no sé cuál es la combinación para F8 en Lenovo (siempre se me olvida o no funciona), reinicié, reinicié, reinicié... y nada.

Ingresé a la bios por si algo podía orientarme... no vi nada especial... reinicié ¡y por fin!

Mensaje de que todo windows iba a ser restaurado... bueno, aquí ando reinstalando todo... bah... :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Actualización 1803 de windows puede ser?

Ya he leído usas 8.1, entonces nada, omite este comentario.

Actualización 1803 de windows puede ser?

Ya he leído usas 8.1, entonces nada, omite este comentario.

Sí, fue desde una actualización, posiblemente haya tenido algo que ver.

Ahora estoy con windows 8 de nuevo... por la "restauración", ya que el windows 8.1 lo había instalado desde la tienda (ya no me quedaron más ganas de actualizarlo, jajajaaa)

Seguramente sea por la actualizacion

ESET es la cura para tus males

Por lo que mencionas, es probable que se trate de uno, o de varios virus. Si los antivirus no te llegan a dar la solución que esperas, lo más adecuado es que optes por formatear (respaldando antes la información que no quieras perder). Otra alternativa al formateo en el mejor de los casos y si el virus no es muy "rudo", podría ser la de optar por iniciar tu sistema operativo en 'modo seguro con funciones de red' y 'restaurar sistema' desde allí (esto en caso de que tengas algún punto de restauración disponible en donde consideres que tu equipo funcionaba con normalidad). Saludos. :encouragement:

No sé, hoy dejó de funcionar el lector de CD, creo que me va a tocar formatear... aich...

¿No has probado comprobando todas las tareas que se ejecutan en segundo plano? Esto te puede ayudar a conseguir más de un virus y arrancarlo de raíz con unlocker, pero ojo, que puedes cargarte el sistema eliminando lo que no debes, por lo cual antes de borrar deberás investigar sobre el servicio y el uso que se le da.

Usar este método es incluso una de las pocas formas de eliminar el muy molesto virus de acceso directo una vez contagia el pc.

Necesitas uno nuevo :encouragement:

Eso seguro, pero por ahora no tengo cómo comprar otro... :ambivalence:

Está muy viejo y la pantalla se llenó de manchones, tengo un portátil icore5 pero con muchos problemas, los liquidaron por unos dólares -con informe de los problemas que tienen- y le pedí al familiar que me los conseguía que me pidiera el número 1 de la lista... y como que no pudo y me pidió el último...

- - - Actualizado - - -

Gracias por las recomendaciones [MENTION=190292]Bryanman22[/MENTION]

Por ahora subí a windows 8.1, recuperé mi lector de CD, pasé muchos antivirus no detectaron nada grave (algunos archivos sospechosos que se instalan con algunos programas...)

Trataré de hacer una copia de seguridad en estos días y formatear... me temo que no quedará otra... :fatigue:

Última edición: