Mi pc se apaga sola

• Autor Autor AntonioLinux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AntonioLinux

Gamma
Hola!, hace poco volví a reinstalar windows 7 a mi pc, tenía windows 10 que por razones de drivers volví al 7
ahora cada vez a las 1-2 horas se apaga la pc, o sea se vuelve negra la pantalla y ni idea porque, a que creen que se debe?

Hola [MENTION=160023]AntonioLinux[/MENTION]

¿No te pasaba con windows 10?

Con el tema de drivers puedes usar iObit Driver, quizás sea un conflicto de drivers pero ¿se apaga o se pone la pantalla negra?

Hola AntonioLinux

¿No te pasaba con windows 10?

Con el tema de drivers puedes usar iObit Driver, quizás sea un conflicto de drivers pero ¿se apaga o se pone la pantalla negra?
No me pasaba, se pone la pantalla negra y creo que al detectar que no esta encendida la pantalla se me apaga el cpu

si se apaga sola puede ser sobre calentamiento, pasa mayor pente con las laptops pero tambien puede pasar en pcs de escritorio

No me pasaba, se pone la pantalla negra y creo que al detectar que no esta encendida la pantalla se me apaga el cpu

Si antes no te pasaba y no has tocado nada del PC, debe ser cosa de los Drivers, y tambien repasa en Opciones de energía tener la opción de poner el equipo en estado de suspensión en : nunca, si los drivers no están bien instalados esta opción puede causar problemas

Revisa el Disipador y la pasta termica del procesador, para descartar sobrecalentamiento, Revisa la parte fisica de la PC.

Hola,

Fácil de solucionar, Limpia el disipador y cambia la pasta termica al procesador y por ultimo, con un borrador limpia los pines de las memorias RAM y listo

saludos

Antes no me pasaba :/ ahora pasa cuando reinstale w7

- - - Actualizado - - -

Antes no me pasaba :/ ahora pasa cuando reinstale w7

no creo que sea eso

Prueba instalando un sistema operativo en un USB para arrancarlo, si se apaga de todos modo, no es un problema de software, drivers, programas, etc.

Si no es el hardware podrían ser drivers o algo que no se instaló bien del software. Te conviene buscar por la web de Windows o algún sitio que tenga relación, seguramente hayan preguntas parecidas.

Prueba instalando un sistema operativo en un USB para arrancarlo, si se apaga de todos modo, no es un problema de software, drivers, programas, etc.

Es una buena idea, puede usar un LiveCD de Linux y verificar ¿cierto?

Lo mas probable es que estén penando en tu casa, raro que se apague sola.

Trata de descartar problemas de software antes de que la lleves a ver, yo te recomendaría descargar DriverBooster

No importa si antes no te pasaba, windows 7 es un S.O mas pesado que windows 10 y capaz eso esta calentando el procesador, revisa.

En mi caso yo haria lo siguiente:

-LiveCD con otro sistema operativo a ver si tambien sucede.

-Se apaga cuando la estas forzando? osea cuando estas jugando o algo por el estilo? en ese caso revisaria la temperatura de la tarjeta de video y sus drivers.

-Revisa la configuracion energetica del windows, por defecto viene para que se suspenda despues de determinado tiempo sin uso.

-Entrar en modo a pruebla de fallos y ver si aun sucede, cuando entras en modo a prueba de fallos los drivers de video y demas no arrancan, si no se apaga, quiere decir que es un driver, lo mas probable que el de video, usa el software DDU para desinstalar el driver y volverlo a instalar, si al contrario se sigue apagando, lo mas probable es que sea un problema de hardware.

-Si aun no lo solucionas y estas convencido de que es un problema de software, formatea la PC de nuevo.

-Por ultimo haria lo que te recomendo el resto, sacar disipador, limpiar pasta termica, agregar una nueva y volver a colocar, puede ser problema de la fuente de poder tambien, incluso me ha pasado con falsos contactos (cable mal enchufado al tomacorriente).

-Otra cosa, revisa si tienes activado el windows, se han visto casos de personas que al no tener el windows activado o original, con el tiempo la PC se empieza a apagar sola sin razon aparente, y es por dicho motivo.

AGREGO: si tienes tarjeta de video y la usas, prueba desconectar la tarjeta de video de la tarjeta madre, y usa el puerto normal que trae la tarjeta madre, si no se apaga entonces si o si es la grafica, puede ser un problema de driver, o que la tarjeta este funcionando mal por recalentamiento cuando ya tiene tiempo trabajando...

Última edición:
¿Te fijaste la configuración de energia?

A veces viene por defecto lo de que se apague si en X tipo no se usa.

También puede ser un conector flojo, revisa el gabinete, especialmente el cableado de la fuente. A veces por un golpecito ya se afloja.

Si vez que todo está en orden, limpia las memorias RAM con goma (de esas para borrar) y cambiale la pasta térmica al cpu. También considera ventilar el ambiente, porque windows 7 puede cargar mas a tu PC y levantar temperatura.

Y si siguenpasando, proba un liveusb con otro s.o y fijate si lo sigue haciendo...

Que tal, ¿se solucionó?

Uy extraño, es un PC portatil??? si es así y se apaga la pantalla y queda negra pero al conectarla a una pantalla externa se ve el sistema operativo sin ningún tipo de problema??? entonces el problema es de la tarjeta de vídeo que se esta calentando tanto que se desolda, si es por este problema ve ahorrando algunos dolares por que esto no tiene solución, aunque este problema ocurría hace unos años (quien sabe si ya lo arreglaron) en la marca HP (la soldadura era una mierd), más sin embargo es mejor que la lleves a donde un técnico para que la revise, puede ser por muchos otros problemas.

Atrás