En mi caso yo haria lo siguiente:
-LiveCD con otro sistema operativo a ver si tambien sucede.
-Se apaga cuando la estas forzando? osea cuando estas jugando o algo por el estilo? en ese caso revisaria la temperatura de la tarjeta de video y sus drivers.
-Revisa la configuracion energetica del windows, por defecto viene para que se suspenda despues de determinado tiempo sin uso.
-Entrar en modo a pruebla de fallos y ver si aun sucede, cuando entras en modo a prueba de fallos los drivers de video y demas no arrancan, si no se apaga, quiere decir que es un driver, lo mas probable que el de video, usa el software DDU para desinstalar el driver y volverlo a instalar, si al contrario se sigue apagando, lo mas probable es que sea un problema de hardware.
-Si aun no lo solucionas y estas convencido de que es un problema de software, formatea la PC de nuevo.
-Por ultimo haria lo que te recomendo el resto, sacar disipador, limpiar pasta termica, agregar una nueva y volver a colocar, puede ser problema de la fuente de poder tambien, incluso me ha pasado con falsos contactos (cable mal enchufado al tomacorriente).
-Otra cosa, revisa si tienes activado el windows, se han visto casos de personas que al no tener el windows activado o original, con el tiempo la PC se empieza a apagar sola sin razon aparente, y es por dicho motivo.
AGREGO: si tienes tarjeta de video y la usas, prueba desconectar la tarjeta de video de la tarjeta madre, y usa el puerto normal que trae la tarjeta madre, si no se apaga entonces si o si es la grafica, puede ser un problema de driver, o que la tarjeta este funcionando mal por recalentamiento cuando ya tiene tiempo trabajando...