Mi experiencia con Adsense: Problema y solución

César Arévalo Seguir

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Hola a todos, les cuento la historia de mi primer problema con Adsense. Me llegó un mensaje el 17 de diciembre pasado indicándome que un post mío había incumplido las políticas de Adsense (fotos sugerentes), por lo que lo eliminé a las pocas horas de haber recibido el mensaje, luego lo marqué como solucionado. El problema nace hoy cuando me llega un mail diciéndome que se me había inhabilitado los anuncios porque ese mismo post no lo eliminé. Acabo de apelar aclarando el asunto. Es la primera vez en 5 años que me pasa eso. A los que han pasado por esta situación, ¿es posible que me vuelvan a habilitar los anuncios?, saludos y gracias por las respuestas.

Última edición:

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Es raro el caso. Eliminaste también las fotos del servidor por las dudas o solo el post desde el panel de WP?

Google no es de dar un paso atrás, pero si justificaste bien todo y explicaste la situación, en caso de tocarte un Admin con buena onda, pueden llegar a habilitarlos nuevamente. Es difícil, pero posible. Restará esperar.

Por las dudas eliminá las fotos del servidor tambien.

LeiderSP

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2013
Muy raro tu caso, no tenes un duplicado de ese post? A mi me han llegado 3 notificaciones para solucionar lo hice y no paso nada todo normal.

Enviado desde mi GT-A7100 usando Tapatalk 2

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Es raro el caso. Eliminaste también las fotos del servidor por las dudas o solo el post desde el panel de WP?

Google no es de dar un paso atrás, pero si justificaste bien todo y explicaste la situación, en caso de tocarte un Admin con buena onda, pueden llegar a habilitarlos nuevamente. Es difícil, pero posible. Restará esperar.

Por las dudas eliminá las fotos del servidor tambien.

El post lo eliminé en WP, también del servidor. No quiero pensar que se trata de un ban masivo, pero acabo de sustentar bien el mensaje y ojalá me lo solucionen

---------- Post agregado el 20-dic-2013 hora: 10:47 ----------

Muy raro tu caso, no tenes un duplicado de ese post? A mi me han llegado 3 notificaciones para solucionar lo hice y no paso nada todo normal.

Enviado desde mi GT-A7100 usando Tapatalk 2

No está duplicado el post, lo he revisado en mi panel hasta el cansancio y es el único que hay.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Ya revisaste que no siga apareciendo indexado en google? si aún aparece entra en webmasters tools y envía una solicitud de eliminación de url. También reenvía tu sitemap.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Ya revisaste que no siga apareciendo indexado en google? si aún aparece entra en webmasters tools y envía una solicitud de eliminación de url. También reenvía tu sitemap.

Lamentablemente sigue indexado, parece que los editores se guiaron por eso. Tendré que hacer lo que sugieres.

Ederson

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Dic 2009
Lamentablemente sigue indexado, parece que los editores se guiaron por eso. Tendré que hacer lo que sugieres.

No se guian por eso, cuando me pidieron eliminar posts, Borré como 10 artículos por sus caprichos semana tras semana (cosas de youtube y demás...) y estos se mantuvieron indexados aún tiempo despues, aunque ya no existian.

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
En mi caso me inhabilitaron los anuncios por algo parecido , me dijieron puntualmente que debia corregir,

lo hice y horas despues me enviaron un email agradeciendo por haber hechos los cambios.

y los anuncios en el mismo dia volvieron a aparecer

Como consejo extra te podria decir que entres a webmaster tools y utilices la herramienta de eliminacion de url con la direccion de dicho post.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
No se guian por eso, cuando me pidieron eliminar posts, Borré como 10 artículos por sus caprichos semana tras semana (cosas de youtube y demás...) y estos se mantuvieron indexados aún tiempo despues, aunque ya no existian.

¿Y te volvieron a habilitar la cuenta?

En mi caso me inhabilitaron los anuncios por algo parecido , me dijieron puntualmente que debia corregir,

lo hice y horas despues me enviaron un email agradeciendo por haber hechos los cambios.

y los anuncios en el mismo dia volvieron a aparecer

Como consejo extra te podria decir que entres a webmaster tools y utilices la herramienta de eliminacion de url con la direccion de dicho post.

Sí, lo acabo de hacer. Gracias :encouragement:

Ederson

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 Dic 2009
¿Y te volvieron a habilitar la cuenta?

Nunca la tuve inhabilitada.
Lo que si, es que en el mensaje que te envian, te señalan Una URL o un PAR, sin embargo te mencionan que puede haber más artículos con el mismo problema y que los revises tu mismo.

Por ahí pudo haber ido la cosa, es algo extraño.