Mi primer strike en la vida... preguntas al respecto

token Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Bueno... si, me pusieron mi primer strike. Y aunque suene loco es el primero que he recibido en mi vida.

Lo más loco de todo, es que no fue por el contenido de mi video, sino por una miniatura....

Yo tengo algunos canales de música, y viendo a mi competencia, usaba una miniatura que le funcionaba más que bien... entonces yo que soy un vivo barbaro, decidí usar esa misma miniatura lo cual me genero un bonito strike...

Pero no solo fue eso, yo pensé q en el peor de los casos me pedirán que cambie la miniatura y ya... cuántos problemas podría tener por usar una miniatura con derechos de autor?

El video fue eliminado por completo... no existe más... y me pusieron un strike...

Ahora... en la notificación por mail, estaba el mail del estudio dueño de la imagen. Sin perder tiempo le escribí para pedirle mil disculpas, para decirle q en verdad me siento un tonto por haber cometido semejante estupides, y que de verdad me sentía mal por la situación, porque fue una estupides... luego de disculparme por lo sucedido, le pedí si existía la posibilidad de quitar el reclamo.

No se que irá a pasar con ese mail, si alguien lo verá o quedará en la nada.

Mis preguntas...

Dicen que al recibir un strike entras como en un shadowban... esto es correcto? Desde hoy a la mañana parece q todo está normal con los videos q están en el canal... pero no he puesto aun un video nuevo.

Y segundo... alguno logró sacar un primer strike de su canal o alguien sabe como puedo hacer para eliminarlo y no comerme los 90 días con un strike?

Darking

VIP
Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ago 2022
1. Es falso lo del shadowban (cuando se trata de strikes por derechos de autor), cuando se trata de strikes por infringir las normas de la comunidad es diferente...
2. La única forma de no comerte los 90 dias es llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos de autor para que este retire la reclamación.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
1. Es falso lo del shadowban (cuando se trata de strikes por derechos de autor), cuando se trata de strikes por infringir las normas de la comunidad es diferente...
2. La única forma de no comerte los 90 dias es llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos de autor para que este retire la reclamación.

Cuando te refieres a acuerdo significa que va a querer que le pague verdad??? Y de gratis me hará el favor? Es un canal nuevo que podría llegar a monetizar está misma semana... le falta literalmente nada para cumplir los requisitos...

Yo creo que ese día estaba medio estúpido por la llegada de la primavera y las alergias...

Criktonita

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2024
Falso, por experiencia propia te digo que shadowban te dan cuando te banean 1 canal y subes el mismo contenido a otro canal con otro gmail incluso y cuando miras las estadísticas, tienes 0 impresiones y de ahi no cambia nada.

Mariosoto34

Gamma
Desde
21 Sep 2020
Debes esperar los 90 días, salvo que él la quite.

Sobre el shadowban: es dependiendo de la falta, pero por esta no creo que te quiten alcance. De todas maneras, tú mismo te irás dando cuenta.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Debes esperar los 90 días, salvo que él la quite.

Sobre el shadowban: es dependiendo de la falta, pero por esta no creo que te quiten alcance. De todas maneras, tú mismo te irás dando cuenta.

Bueno... yo creo que llevo apenas 12 horas de la notificación del strike... pero de momento con los videos que tengo aun siguen con tráfico normal...

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
31 Jul 2024
yo solo quiero ver la miniatura!!! se puede?

PD: en julio le quité una reclamación a un tipo que me copió un short, fue muy educado y me conmovió.

ssupermario2

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Jun 2015
En mi experiencia por algo similar en un canal de finanzas que aún tengo, por una situación similar a la tuya (la miniatura) si que le clavaron el shadowban a mi canal. Tal vez fue porque lo hice en 2 videos en lugar de uno. Ya casi completo los 90 días e intentaré subir algo luego de completarlos a ver si cambia en algo

m16u31

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2018
Al contrario de lo que dicen todos aquí yo si he sentido un bajón de visitas significativo luego de un strike, pero luego vuelve todo a la normalidad. No te hagas problemas es solo 1 strike en algunos meses te lo quitan.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
yo solo quiero ver la miniatura!!! se puede?

PD: en julio le quité una reclamación a un tipo que me copió un short, fue muy educado y me conmovió.

Mmm... es q si te muestro la miniatura te muestro la temática y todo eso que la gente no quiere mostrar aquí... aunque me da cosa porque te tomaste el tiempo en escribir, creo que la próxima vez q me pase te muestro la miniatura... pero en esta ocasión me la guardaré para mi. Espero no te ofendas...

Sobre tu experiencia q compartiste sobre quitar una reclamación, yo también le escribí un correo de manera súper educada, cordial, y bueno... la idea es tocarle el corazón para que se apiade... sin duda alguna esa persona que te conmovió te bailó sabroso.... (chiste). También te dijo que tiene un perro rengo, una esposa que se queja todo el día y cosas así?

Al contrario de lo que dicen todos aquí yo si he sentido un bajón de visitas significativo luego de un strike, pero luego vuelve todo a la normalidad. No te hagas problemas es solo 1 strike en algunos meses te lo quitan.

Entiendo... ya te comentaré como siguen las visitas al paso de los días.

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Abr 2012
He tenido experiencias con strikes y en general no afecta el rendimiento del canal o nuevos videos, solo cuídate en no cometer los mismos errores.

HistoriaHispana

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
21 Ago 2024
Yo igual, tuve un strike y no afecta al rendimiento del canal. Solo que he tenido cuidado de no cometer el mismo fallo.

Valentinags24

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2024
Una vez me enviaron un strike también.
Enviaba emails sin tener respuestas, busque a la persona por Instagram y de tanto hablarle le ofrecí sinceras disculpas y que si podía remediarlo con algo de saldo PayPal por la controversia y me pidió 20 USD y me quitó el reclamo.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Una vez me enviaron un strike también.
Enviaba emails sin tener respuestas, busque a la persona por Instagram y de tanto hablarle le ofrecí sinceras disculpas y que si podía remediarlo con algo de saldo PayPal por la controversia y me pidió 20 USD y me quitó el reclamo.

bueno q suerte.... yo le escribí ayer a la mañana y hoy a la mañana. Luego del segundo correo enviado, recibí una respuesta.

Al parecer la persona que me hizo el reclamo es una chica asiática.... al parecer tiene un estudio, ella hace imágenes y videos de stock.... fue bastante clara en su corto mail.... "no quitaré el reclamo..." dice q lo q hice es ilegal por no se que ley de estados unidos y q bla bla bla... q soy un chico malo, q eso está mal.... malo! malo! latino malo!

PEEEEEEEEEERO..... dice que otros lo están usando sin problemas porque pagaron la licencia.... y q ellos si pueden usar ese material...

Y que si yo compro la licencia, ella quitaría el reclamo....

A ver... esto se soluciona con plata....

Ok... y cuanto sale ese permisito o licencia para usar tuu graan trabajo gráaafico Y/o multimedia...

sale 65 usd la licencia más pedorra... y creo q la licencia más barata no es por tiempo ilimitado.... hay licencias de ese producto q pasan los tres digitos...

Ok, tampoco estaría tan mal... pero hay un detalle.... lo que me ofrece por ese precio, es un video, una animación.... y yo no estoy usando esa animación... en mi video no está incluida esa animación de mierda la cual es un imán de visitas por lo que parece. Yo simplemente y de manera muy poco inteligente, hice una captura del video y la puse de imágen miniatura....

Ok, entonces no pagaré por algo que no usé y q ni quiero usar... porque no quiero usar esa animación porque está usada por mucha gente.

Simple... quiero que me elimine el reclamo, y yo eliminaré la miniatura que usé y hasta podría eliminar el video ya que ni me interesa si está o no está en linea ese video...

Asique veré como sigue la charla y si podemos llegar a un acuerdo el cual me parezca bien... sino nos veremos en otra vida... no me importa un choto esperar noventa días por un error pedorro q cometí por hacer experimentos poco inteligentes de mi parte... dios... parece q me está pegando la edad, las alergias de temporadas... todavía no puedo creer por que hice eso...

En fin.... ya veremos como sigue la historia...

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Novedades...

Por lo visto... las visitas del canal siguen de manera normal... hasta me encontraba en un periodo de crecimiento con algunos videos y eso por lo visto se mantiene... asique descarto que por lo menos con un primer strike el canal pierda visibilidad o entre en un estilo de shadowban.

Ahora... con el tema de quitar el strike o el reclamo que recibí.

Hable con esta persona... es una chica asiática, para ser honestos me ha puesto de muy mal humor porque no es una chica amarilla como todos los asiáticos, sino que es de un color marrón bien fuerte....

Marrón Marrón de arriba a abajo, una actitud bien de una persona marrón, (tengo unas ganas de putear que me llevan los diablos).... en fin, resumo.

Le hable de mil amores, intenté tocarle el corazón, hice lo imposible para llegar a ella, para poder conectar con ella... pero esta hija de un barco carguero de material marrón marrón muy marrón me responde re cortante............

Y por lo visto, ahora me dice que no solo no quitará el reclamo sino que por las leyes de EEUU se reserva el derecho de intentar buscar una indemnización por los daños que le generé.

Entonces (escucha esta), quiere 500 usd o quiere que yo le de los derechos de cuatro videos de mi canal (los que tienen más visitas por supuesto).

Ahhhh..... pero que ganas de putiarla, ventajera asquerosa... por una miniatura de un video pedorro el garrón que me tengo que comer... no... si no entiendo como me metí en semejante problema irritante con una persona tan marrón impresentable pata sucia...

Pero bueno... hay que aceptarlo porque yo hice una captura y la use... mala mía...

Por supuesto que le dije que no de buena manera, nuevamente le pedí disculpas y cada uno por su camino.

Ah! y por lo visto quiere indemnización, por esa misma razón no le basta que compre la licencia de su video de stock q está a 65 usd....

Volaaa sucia!

OK, después de mi descargo....

Una pregunta importante... si ella hubiera quitado el reclamo, me quitaban el strike y podía monetizar ? O tenía que esperar noventa días de todas maneras aunque la persona que reclamó quite su reclamo?

OSea, ese canal ya estaba casi para monetizar, menos de 20 sub faltan,... supon que mañana me quita el reclamo y pasado llego a los mil sub... pido la revisión... puedo monetizar o de todas maneras tengo que esperar noventa días?

Valentinags24

Curioso
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2024
Novedades...

Por lo visto... las visitas del canal siguen de manera normal... hasta me encontraba en un periodo de crecimiento con algunos videos y eso por lo visto se mantiene... asique descarto que por lo menos con un primer strike el canal pierda visibilidad o entre en un estilo de shadowban.

Hable con esta persona... es una chica asiática, para ser honestos me ha puesto de muy mal humor porque no es una chica amarilla como todos los asiáticos, sino que es de un color marrón bien fuerte....

Marrón Marrón de arriba a abajo, una actitud bien de una persona marrón, (tengo unas ganas de putear que me llevan los diablos).... en fin, resumo.

Le hable de mil amores, intenté tocarle el corazón, hice lo imposible para llegar a ella, para poder conectar con ella... pero esta hija de un barco carguero de material marrón marrón muy marrón me responde re cortante............

Y por lo visto, ahora me dice que no solo no quitará el reclamo sino que por las leyes de EEUU se reserva el derecho de intentar buscar una indemnización por los daños que le generé.

Entonces (escucha esta), quiere 500 usd o quiere que yo le de los derechos de cuatro videos de mi canal (los que tienen más visitas por supuesto).

Ahhhh..... pero que ganas de putiarla, ventajera asquerosa... por una miniatura de un video pedorro el garrón que me tengo que comer... no... si no entiendo como me metí en semejante problema irritante con una persona tan marrón impresentable pata sucia...

Pero bueno... hay que aceptarlo porque yo hice una captura y la use... mala mía...

Por supuesto que le dije que no de buena manera, nuevamente le pedí disculpas y cada uno por su camino.

Ah! y por lo visto quiere indemnización, por esa misma razón no le basta que compre la licencia de su video de stock q está a 65 usd....

Volaaa sucia!

Una pregunta importante... si ella hubiera quitado el reclamo, me quitaban el strike y podía monetizar ? O tenía que esperar noventa días de todas maneras aunque la persona que reclamó quite su reclamo?

OSea, ese canal ya estaba casi para monetizar, menos de 20 sub faltan,... supon que mañana me quita el reclamo y pasado llego a los mil sub... pido la revisión... puedo monetizar o de todas maneras tengo que esperar noventa días?
Si te quita el reclamo simplemente el strike desaparece y tú canal queda igual como cuando no tenías reclamo

Youtube te pone dos opciones cuando das detalles al strike, 1 impugnar o 2 comunicarte directamente con la persona para que retire la reclamación.

Si sientes que te afecta o simplemente no quieres tener el strike en tu canal, págale los 65 USD que te pide, pero que cumpla con su palabra en quitarte el reclamo y listo.

HistoriaHispana

Beta
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
Desde
21 Ago 2024
Novedades...

Volaaa sucia!

Yo no pagaría, no afecta el strike a tu canal. Solo no vuelvas a cometer el mismo error.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Yo no pagaría, no afecta el strike a tu canal. Solo no vuelvas a cometer el mismo error.

En realidad lo único que afecta es que no puedo monetizar el canal... ese canal acaba de cumplir los requisitos para monetizar pero no puedo pedir la monetización porque tiene que estar limpio. Tengo que esperar hasta enero y lo q me da lastima, es que pierdo el mes de diciembre donde las ganancias suben...

Última edición:

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Si te quita el reclamo simplemente el strike desaparece y tú canal queda igual como cuando no tenías reclamo

Youtube te pone dos opciones cuando das detalles al strike, 1 impugnar o 2 comunicarte directamente con la persona para que retire la reclamación.

Si sientes que te afecta o simplemente no quieres tener el strike en tu canal, págale los 65 USD que te pide, pero que cumpla con su palabra en quitarte el reclamo y listo.

Ahh, entonces malinterprete este mensaje... "aunque elimines el video, no se quitará la falta". Yo creía que si solicito la anulación y me quitan el strike, la falta me quedaba por noventa días de todas maneras y no podía monetizar.

foro.jpeg

En realidad no son solo 65 usd... 65 sale la licencia del video q yo hice captura... en un comienzo me dijo que si compraba la licencia me quitaría el reclamo. Pero al seguir hablando y al pedirle que me quite el reclamo de gratis, parece que no le gustó y me dijo que solo me quitaría el reclamo pagando 500 usd o entregando por escrito los derechos de cuatro videos de mi canal (los que más visitas tienen) a modo indemnización...

Ahora mi pregunta es... si yo comprara de todas maneras la licencia del video de stock en cuestión, que pasaría? Porque ella si está molesta o quiere indemnización como dice, no me quitará el reclamo aunque yo tenga la licencia de uso...

Entonces q pasaría si enviará una contranotificación ? Porque en teoría yo tengo la licencia... el permiso de uso...

Esto es todo hipotético porque no haré nada... dejaré que pase a no ser que salga una solución sencilla en donde tampoco me estafen...