Mi primera venta en ebay desde perú

• Autor Autor munra10080
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

munra10080

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola quiero hacer este post para dar a conocer si es facil o dificil vender en ebay desde peru, la unica paqueteria mas economica dicen que es serpost es el correo nacional en perú bueno resulta que ya vendi una cosa es un accesorio para celular y bueno ya me pago solo falta ir a serpost con el producto pero dicen por ahi que serpost pide boleta y que boleta llevo si es venta por ebay , llevaria la boleta de ebay o la de paypal? Ahi tengo esa duda y otra que es de como debo decir al agente de serpost por que medio lo envio es a puerto rico el pais . Tengo sus datos del cliente pero no se que me pediran mas solo me queda ir a preguntar espero que no se molesten ya que no se nada de nada, bueno si ustedes son de peru y me pueden ayudar por favor comenten soy de chiclayo peru ojo tambien otra duda no tengo ruc ni pago ala sunat eso influye en vender , o solo me quesa mandarlo como encomienda? Ayuden porfavor.

Boleta, la que le vas a dar a tu cliente, detallando el producto, el nombre de cliente, una boleta Normal.

el tema de direccion, si tendrias que preguntar, pero sería Pais, Provincia la direccion y codigo Postal.

Pregunta en Serpots, pusiste envio Gratis? no has calculado por dhl, claro si es que el cliente pago esa opción.

toma fotos del envio, de la paqueteria todo, por si te abren disputa en paypal.

Necesitas hacer tu la boleta y para esto es necesario tu RUC.
Si a tu cliente no le interesa que tenga una boleta de venta puedes ignorarlo. ( Si te hacen reclamo luego en Ebay y no tienes boleta o comprobante de pago entonces te puedes perder la controversia y perder tu dinero).

Para generar boletas de venta y si tienes empresa sería facturación.
Si tu cliente es de otro país deberás hacer tu boleta de venta, se tiene que cobrar impuestos de los productos exportados del país.

Si envías por encomienda en la mayoría de veces no te piden boleta de venta, lo malo que no hay encomienda para enviar a otro país sin antes declararlo.

Sobre SERPOST, es algo carito.
Envié un collar de plata de Perú a USA con el precio de envío de 40 soles aproximadamente.
También envié 2 polos a otra ciudad ( de Arequipa a Tacna) y me cobraron 8 soles.

En SERPOST no me pidieron boleta... Es algo que tú debes hacerlo.

Buenas yo vendo en ebay pero para estados unidos y me va bien gracias a Dios

Atrás