Mi sitio aparece en Google con páginas inexistentes

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Tengo un sitio que se encuentra indexado en google con 20 páginas pero estas páginas ya no existen, incluso el dominio no se encuentra online.

Lleva aproximadamente 2 meses y aún siguen ahi, tengo miedo de que se queden para siempre y afecte el posicionamente de un nuevo blog que pienso lanzar con ese mismo dominio. :afraid:

Bastante extraño, creen que se borren cuando Google sepa de la existencia del nuevo sitio?

Si, será cuestión de tiempo. Te lo digo por experiencia ya que compre un dominio con 3 años de antigüedad que tenia una web (no blog) indexada, al poco tiempo de que empecé a postear se indexaron los artículos y las indexaciones antiguas desaparecieron. No te preocupes por eso, eso si utiliza las Google Webmaster Tools cuando inicies tu nuevo sitio.

He leído sobre borrarlas desde Google Webmaster Tools pero dicen que es algo compliado, que tengo que ser aprovado por Google. Prefiero la parte de hacer el sitio normalmente y usar Google Webmaster.

Google webmaster tools es la cosa más lenta en actualizar que he visto en toda mi vida, pero supongo que no te quede otra

también puedes currarte redirecciones 301 de los enlaces antiguos a unos nuevos para que no te afecten los error 404 que tenga google ahora mismo

Creá un archivo robots con los links a esas páginas, después borra las urls desde las webmaster tools, y reenviá el sitemap. si podés pone un index y redirecciona todo el trafico ahí con un 301 o 302 (hast que te actualices) desde .htaccess.

No llega tráfico de esas páginas, solo me molestan el hecho de que "existan".

entonces avisale a google uqe ya no existe llenando el formulario de eliminacion de urls, en las webmaster tools

Es la cache del serpero de gogless puede tardar hasta 15 dias para que se quite totalmente

Puedes hacer:
Borralas desde la webmsater tools
htacces con redirecionamientos 301.
Tambien puedes indicarle a google que no las indexe desde el robot txt

Atrás