M
migocr
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Lo se jaja, mala costumbre, como han sido dias pesados en el trabajo lo procrastine demasiado, pero de los errores se aprende, tendre siempre mi copia en local de todo, modificare mi sistema de ingreso de datos para que guarde tanto en local como en el server. Creo que no fue un hackeo, deje la contraseña en 123456789 jaja, que idiota nunca recorde cambiarla.Debiste de hacer respaldo manualmente
es un vps de veesp, revise y por ningun lado veo que manejen copias de seguridad :cHola
Lamento esto que te ha pasado. De todo se aprende.
Quizá tu hosting tenga alguna copia de seguridad en algún sitio. A veces las hacen en automático y ni lo sabes. Pregúntales.
Ojalá lo soluciones
Hola, es un vps, no hay backup, mi contraseña era 12345678 y mi usuario admin. Quiero creer que adivinaron y no fue un hackeo real. Mi sitio corre con node y express, el unico archivo que guarda la conxion es mi data_model donde viene la uri de conexion a la bd. Otra cosa mi repositorio de github con otro sitio pero la misma uri de conexion estaba expuesto (publico). Descuide mucho esa parte la verdad, fui ingenuo no imagine la malicia de internet pero ya cambie la contraseña y el usuario de conexion y movi mis repositorios a privado.1.- Deberías tener backups para ese tipo de cosas. Es algó con sentido conmún tenerlas. Revisa en MongoDB si no tienen backups. Qué plan usas?
2.- Debes revisar tu sitio web, en qué está construido? Porque seguro tienes variables de entorno (el acceso a la bd) de manera pública.
Hola, es un vps, no hay backup, mi contraseña era 12345678 y mi usuario admin. Quiero creer que adivinaron y no fue un hackeo real. Mi sitio corre con node y express, el unico archivo que guarda la conxion es mi data_model donde viene la uri de conexion a la bd. Otra cosa mi repositorio de github con otro sitio pero la misma uri de conexion estaba expuesto (publico). Descuide mucho esa parte la verdad, fui ingenuo no imagine la malicia de internet pero ya cambie la contraseña y el usuario de conexion y movi mis repositorios a privado.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?