¿Mi sitio web fue hackeado por ISIS?

• Autor Autor Mariano182
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mariano182

Zeta
No es broma, pero uno de mis sitios fue hackeado y aparece un mensaje de la ISIS y el estado islámico y ademas una canción en árabe.
Dejo la captura: ISIS.webp
No creo que haya sido ISIS, pero alguien fue, obviamente. No es un sitio de politica ni mucho menos.
A alguien más le sucedió?
Quería compartirlo con ustedes antes de arreglar esto.
Saludos!

puedes pasar la url de tu sitio para comprobarlo?

Qué cosa más curiosa! Qué razón tendría para dejar ese mensaje...? Sería raro ver que te ataquen un sitio por hobby. De qué hablas en tus sitios?

Es un sitio de noticias de automoviles, nada extraño!

Yo también tuve un hackeo hace meses de un grupo que también decía ser islámico... imposible saber si fue o no un grupo islámico pero es raro que siempre aparezcan mensajes de ellos, da más la impresión de ser gente un poco xenofóbica (o un mucho jajajaaa).

Un seguidor del Estado Islámico seguramente, ya que un hacker normal dudo que quisiera que lo relacionaran con ellos 😕 Pero por otro lado la calidad me parece muy mala para ser ISIS (desgraciadamente saben hacer buen marketing)

Bueno pues por curiosidad acabo de entrar en suf acebook https://www.facebook.com/mohammed.aljzairi y me encuentro que a hackeado paginas web de importantes universidades y lo más graciaoso que lo pone en su perfil de facebook las paginas que va hakeando... Ando flipando .

Seguramente algun troll, pero debe ser seguidor de la ISIS (lamentablemente), no se. Es raro.

Generalmente estos "hackers" están barriendo internet con el fin de recopilar sitios vulnerables todo esto random, o por ips, o por cms del sitio, a los que luego o bien aprovechan sus recursos para cometer ilícitos (llamesen mailer, ddos, phising, minar bitcoints), o bien hacen esto para hacer propaganda..

Bueno pues por curiosidad acabo de entrar en suf acebook https://www.facebook.com/mohammed.aljzairi y me encuentro que a hackeado paginas web de importantes universidades y lo más graciaoso que lo pone en su perfil de facebook las paginas que va hakeando... Ando flipando .

Yo tambien!
Se hace llamar Mohammed Ali, es un troll

- - - Actualizado - - -

Yo también tuve un hackeo hace meses de un grupo que también decía ser islámico... imposible saber si fue o no un grupo islámico pero es raro que siempre aparezcan mensajes de ellos, da más la impresión de ser gente un poco xenofóbica (o un mucho jajajaaa).

Es un loquito que no tiene nada que hacer.
Donde te colocaron los archivos que no los encuentros?

Si es ISIS, nungun hacker se va a poner a bromear con eso.

Es un loquito que no tiene nada que hacer.
Donde te colocaron los archivos que no los encuentros?

¿Archivos? ¿Era para mí la consulta? No sé de qué hablas en realidad... espero que no me hayan hackeado la memoria, jajajaa... MEMORY HACKED BY MARIANO

Si es ISIS, nungun hacker se va a poner a bromear con eso.

O si.. A ellos le interesa eso . ser el punto de atención que slagan en las noticias periodicos etc así ellos se sienten grandes.

Jaja! No te habian hackeado hace tiempo una web?

Sí, en realidad todo el servidor de un amigo.

No habían movido los archivos, lo único que hicieron fue cambiar mi index.php por un index.html con su portada islámica... que se hizo famosa en Facebook, aparte de que me llenaron el celular de SMS avisando que el sitio web estaba hackeado... yo lo había visto pero iba para el trabajo en el metrobus así que no podía hacer nada más que esperar para poder repararlo más tarde...

Sí, en realidad todo el servidor de un amigo.

No habían movido los archivos, lo único que hicieron fue cambiar mi index.php por un index.html con su portada islámica... que se hizo famosa en Facebook, aparte de que me llenaron el celular de SMS avisando que el sitio web estaba hackeado... yo lo había visto pero iba para el trabajo en el metrobus así que no podía hacer nada más que esperar para poder repararlo más tarde...

Uhh. A mi sms aun no me llegaron!
Bueno seguiré buscando
Gracias!

- - - Actualizado - - -

Parece que el hack fue a un plugin

Hace unas semanas intentaron infectar mi sitio web con un código malicioso, valiéndose de un zero day de WordPress. En el Live Traffic un bot desde varias ubicaciones intento acceder a varias URL extrañas hasta que finalmente infecto mi blog.

Tengan mucho cuidado y estén al pendiente de las actualizaciones de wordpress...

Parece que el hack fue a un plugin

Los SMS eran de personas que me colaboran con el sitio exigiendo que lo pusiera online lo antes posible (desde mi celular a base de SMS desde el metrobus estaba como difícil jajajaja)

Puedes usar Wordfence para restaurar archivos infectados.

No te demores porque Google te pone en lista negra y tienes que esperar un email para que te borren de lista negra.

Además escanea el sitio web con urlvoid y con https://www.virustotal.com/es/ para asegurarte de que está bien limpio.

Tengo entendido que existe una suerte de "competencia" que se trata de hacer eso, buscar sitios vulnerables y dejar una nota indicando quien hackeo el sitio. Si tuviste la mala suerte de estar en la lista de sitios vulnerables asegurarte si el hacker realmente hizo algun daño o solo altero tu archivo index.php. Si fue lo ultimo puedes restaurarlo con un backup (o en caso que uses wordpress por ejemplo con el index.php que trae wordrpess por defecto) y claro esta debes mejorar tu seguridad

Atrás