Mi Startup tiene que ser éxitosa para conseguir inversores?

• Autor Autor agustin12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agustin12

agustin12

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal betas! Cómo ya mencioné hace muchos meses, tengo en mente una idea de red social que quiero desarrollar, diferente a las demás. Tengo definido su objetivo, funcionalidades, modelo de negocio, estrategias de growth marketing, y la estructura de la red.

Le veo mucho potencial, y quisiera empezar pronto a trabajar en un MVP de la red, para validar la idea más que nada, y ver el impacto en los usuarios que puedan llegar a ella.

El problema es que para hacerla bien, se necesitan muchísimos recursos (tecnología, servidores, programadores, marketing, diseñadores, entre otros). Entonces mi duda es: Suponiendo que tiene mucho potencial y un modelo de negocio escalable, ¿Podría conseguir grandes inversionistas en la etapa inicial, con el MVP? O se necesitaría algo más consolidado para lograrlo?

Actualmente estoy informandome sobre muchos temas, antes de comenzar a construirla. Me gusta apoyarme en el Foro paralelamente para recibir comentarios de otras personas. Así que, agradezco sus opiniones!

¡Hola!

Más que exitosa es lo que dices, tener potencial, ser un producto viable. Suelen hacer por esto rondas de "entrevistas" donde se plantean preguntas que debes saber responder (acompañando tu discurso de tu propuesta de valor y demás). Si la etapa inicial para ti es el momento en el que has analizado y concluido - que no supuesto - que sí tiene cabida en el mercado, entonces sí es un buen momento.

Y es que por más potencial que tú le veas, es imprescindible validar la idea, para lo cual no necesitas programadores, servidores, etcétera, sino tiempo e interés por chocarte con una realidad que puede no ser la que has imaginado.

¡Suerte en cualquier caso!

Lo primero que tienes que hacer, es conocer el problema que se intentas resolver por adentro y por fuera. “Si eres constante y consistente en la solución del problema, tu idea se convertirá en un éxito”, mantén la concentración en el problema y en quién sufre este problema. Tienes que resolverlo y si eres persistente y constante, el éxito vendrá por sí solo, no te enamores de la idea, de la solución, soluciones hay por montones.

Puedes empezar con el flujo de procesos, maquetaciones, etc, eso puedes hacerlo con herramientas gratuitas y con soporte de diseñadores, obviamente pasando por lo anteriormente descrito que debe ser un producto viable en el tiempo.

Atrás