Mi experiencia viajando a China con todos los gastos pagados por Huawei

Cristian Business

Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
158
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No soy mucho de crear hilos que no sean relacionados con negocios o dudas sobre programación o alguna cuestión relacionada con Adsense y esas cosas.

Soy de Colombia, estudiante de ing de sistemas de ultimo semestre. A principios de este año Huawei abrió una convocatoria para un programa que se llama Seeds For The Future, me postulé con un proyecto, el cual no mencionare porque revelaría mi identidad y no me gusta tener protagonismo. De hecho fueron 20 días en los que en mi departamento me estuvieron haciendo entrevistas, incluso en algunos medios de difusión nacional.
Seeds for the future es un programa que en resumidas cuentas te lleva por 20 dias a China con todos los gatos pagos, ademas de visitar lugares emblematicos de China, visitas las instalaciones de Huawei, te llevan a la Universidad de Huawei y te capacitan, dependiendo del tema de la convocatoria es la capacitación, por ejemplo este año fue redes 5G e Inteligencia artificial.
Cuando me dieron la notifica que era el ganador no lo podia creer, porque yo me postulé por simple azar de la vida, ni siquiera lo hice pensando en ganar, fue solo porque algunos de mis amigos se habían postulado.
El viaje fue de Bogota a Paris con una escala de unas 6 horas, asi que no podimos salir del aeropuerto por cuestiones de tiempo. El viaje de paris a Pekin ya empezó a tornarse interesante, pues hasta Paris eran personas de mi país, de Paris hacia alla eran puros asiaticos.
La verdad en cierto modo es intimidante estar en medio de tantas personas diferentes, sentirse minoria. Una vez llegamos a Pekin fue un duro contraste ver la evolución que tiene dicho pais, el orden y en general su cultura.
Me impresionó el hecho de que eramos el centro de atención, pues para ellos es poco usual ver un occidental.

Durante la estadía no gaste ni un centavo, pues Huawei corrió con todos los gatos desde el alojamiento en un hotel privado de Huawei 5 estrellas hasta la alimentación.
Por esos dias estaba el lio con USA y las sanciones, asi que en Huawei el clima estaba un poco tenso, pero por lo poco que pude evidenciar, Huawei es capaz de sobrevivir a una sanción o beto fuera de China. Tienen ciudades complejos de apartamentos solo para empleados, restaurantes, hoteles y rutas privadas de buses para sus empleados.
Como dato adicional, Huawei gana la mayoria de dinero por infraestructura y no por telefonos moviles, asi que imaginen que si aca en occidente Huawei gana cifras astronómicas por vender telefonos, imaginen lo que generan con infraestructura.

En Pekin estuvimos una semana visitando todo tipo de sitio historico y turistico. Como lo he mencionado antes, eras tambien la atraccion, pues para los chinos ver un occidental es un acontecimiento. Nos grababan y nos tomaban fotos sin permiso cuando ibamos caminando por la calle, al principio era molesto, porque en mi vida habia sido el centro de atención, ademas que no me gusta eso de cámaras y fama. Luego nos acostumbramos.

La mayoría de personas son muy joviales, siempre te quieren ayuda y están sonrientes. Siempre preguntan por la vida en occidente, cuanto dinero ganamos, que pensamos de las sanciones de USA a China, y eso si MUCHO CUIDADO CON HABLAR DE POLÍTICA, porque les cambia el resto de sonrisa a terror. El gobierno allá es muy severo, por eso los chinos prefieren no hablar del tema.

Cosas que me llamaron la atención:
  • La mayoria de redes sociales estan prohibidas.
  • Por la ley del hijo unico los jovenes crecen muy solos.
  • Las chinas aman los latinos.
  • Hay autos eléctricos por todo lado (pd: vivo en un pais medio atrasado y por eso me llamó la atención)
  • Las mujeres se cuidan demasiado la piel y andan muy cubiertas
  • Soy muy reservados a la hora de demostrar afecto. Por ej en latinoamerica somos muy dados a besar nuestra pareja en publico, abrazarla, jugar y esas cosas. Alla no.
Las siguientes semanas volamos a Shenzhen, creo que asi se escribe (me da pereza buscar en google), en donde nació y esta la casa matriz de Huawei. Alli nos capacitaron en redes 5g e IA.
Al regreso tuvimos una parada de 12 horas en Paris :3 :cool::cool::cool::cool:🤩🤩🤩🤩 y pudimos visitas de forma maratonica todos los museos y sitios turisticos emblematicos, incluidos la torre, que sin faltarle al respeto a algun europeo, se ve mejor en las peliculas, pues ese dia había mucha basura e indigentes (no se ofendan).
Ver el archivo adjunto 150264
Perdonen la mala ortográfia y los signos de puntuacion, es que cuando no redacto para mis webs me vale webo. :v

Quienes sean de Colombia y estén cursando entre 6 y 9 semestre de alguna carrera relacionada con TIC pueden dejar sus dudas, pues se pueden postular y vivir esa increíble experiencia. La verdad soy demasiado perezoso para redactar por eso no dejo mas detalles.

Dejo algunas fotos, las mejores el foro no las permite por ser demasiado grandes :(.
Ver el archivo adjunto 150260
Ver el archivo adjunto 150261
Ver el archivo adjunto 150262
PD: me impresionó que tengan a Mao, peor aun, que la gente lo venere como si fuera un dios.
@guerrero9511, que buenísima experiencia, que sigan los éxitos y viajes!!
 

Roberto Orias

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Sep 2015
Mensajes
1.467
Felicidades por tu experiencia, que vengan muchísimas más. 🙏

PD: Me llamo la curiosidad lo de la ley de hijo único, así que lo busque. Y "era" para mantener un control en la población para su entonces, ya que para nadie es un secreto que China es el país con mayor cantidad de habitantes en el mundo.

Y lo coloco entre paréntesis porque la ley fue derogada, pero aún así el límite por llamarlo es de dos hijos por parejas y en algunas partes, siempre y cuando los padres no tengan hermano 😮
 

Trump

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2019
Mensajes
481
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Geniaal! felicitaciones por vivir esas experiencia y afrontar los nuevos retos de su vida!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba