Bitácora: Mi viaje importando de China ⚓🇨🇳 Y Vendiendo 💵 en Venezuela 🇻🇪

• Autor Autor SikiGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si claro, la ventaja que el producto ya lo venden en Venezuela y tiene reviews de 5 estrellas en Mercadolibre
Con lo que mencionas de los proveedores es suficiente para traer productos sin saber la calidad antes? cómo se podría saber si el producto realmente es de calidad y no mucho menor que el de la competencia?

Interesante post compañero y gracias por compartirlo, me lo guarde para leerlo despues, alguna vez intente algo similar pero lo deje a medio camino.

Si claro, la ventaja que el producto ya lo venden en Venezuela y tiene reviews de 5 estrellas en Mercadolibre
Perfecto compañero veo que la tienes clara, normalmente ¿cuánto tiempo te tarda en llegar el producto hasta Venezuela?

Con lo que mencionas de los proveedores es suficiente para traer productos sin saber la calidad antes? cómo se podría saber si el producto realmente es de calidad y no mucho menor que el de la competencia?
lo ideal si no conoces el producto es importar una muestra, pero en vista de que di con el mismo fabricante de mi competencia solo con una inspección técnica antes del embarque me aseguro de liberar el pago

suena bien beta, con gusto seguiré tu bitácora, para ver como te va y aprender algo de eso. mucha suerte hermano, saludo y éxitos.

Perfecto compañero veo que la tienes clara, normalmente ¿cuánto tiempo te tarda en llegar el producto hasta Venezuela?
en promedio 45 Días por barco, desde el puerto de salida hasta la puerta de mi casa, a mas tardar 60 dias

quien te hace la importación, Ipostel, DHL?
Mis agentes de Carga son 2 latimcargo que es puerta a puerta y cotizo también con un agente de aduanas particular

Dejo mi ward para seguir el tema.
Muchos éxitos compañero, también me interesa importar, pero aún no me he atrevido a dar el paso.

Muy interesante todo el tema de las importaciones, ver cómo sigue la bitácora y esperemos que te valla muy bien

Muchos exitos..excelente

Excelente! Tengo varias consultas si no te molesta:
1- como evitas que te roben el envío / confisquen el envio en aduana? Se que en aduana suelen hacer cosas "raras" cada tanto, sobre todo en Venezuela.

2- Como evitas el fraude en las compras?. Si bien entiendo que es por mercadolibre, yo también vendo en ML y cuando pagan con tarjetas robadas o estafas, te descuentan la compra a ti perdiendo el dinero y el producto, eso lo tienes en cuenta en el precio para compensar el % de contracargos que tendrás ? (a veces los contracargos aparecen hasta 1 año luego pero te caen todos juntos).

3- Como administras la garantía y fallas en productos?. Imagino que no enviarás a china a cambiarlos porque el envio seria mas caro que el producto.

¡Mucha suerte con el emprendimiento!

1) Escogiendo un buen agente de envíos y siempre asegurando la carga, como no estoy importando nada de riesgo o falsificaciones no hay riesgo en aduana, de haberlo el seguro me cubre 100% cualquier eventualidad
2) En MercadoLibre Venezuela los pagos se hacen directamente de cliente a comprador, no esta la figura de mercadopago así que no figura las tarjetas de crédito/debito.
3) Escogiendo un buen proveedor y pagando una inspección a los productos antes de liberar el pago, si sigues todos los filtros de seguridad te evitas estos inconvenientes

Mucha suerte en tu emprendimiento.
Me encanta que compartas con todos nosotros los Betas tu Bitacora.
Sigo el hilo,espero que sigas publicando como se desarrolla tu emprendimiento.
Fuerza y para adelante.

Mucha suerte en tu emprendimiento.
Me encanta que compartas con todos nosotros los Betas tu Bitacora.
Sigo el hilo,espero que sigas publicando como se desarrolla tu emprendimiento.
Fuerza y para adelante.
Gracias compañero

Sería interesante ver esa estrategia de comunicación con los fabricantes de la que hablas, no entiendo que quieres decir realmente.

Gracias por compartir, espero que actualices tus avances.

Nada mal, así empecce yo con alibaba ya luego te pones en contcto con los distribuidores consigues mejores ofertas precio hasta para comodidades de pago, te deseo lo mejor colega .