Mi visión apocaliptica del Petro

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NestorGT

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola a todos los compañeros del foro.

Esto va dirigido especialmente a los venezolanos, pero por su puesto que esta abierto a todos los que deseen opinar sin importar su nacionalidad. El caso es que he estado pensando en lo que se nos avecina económicamente a los venezolanos para este próximo año, en particular lo que tiene que ver con la supuesta criptomoneda que ha anunciado el gobierno venezolano llamada Petro, digo supuesta porque aun no sabemos si sera una criptomoneda realmente o sera otra cosa similar, de hecho he escuchado a algunos representantes del gobierno decir que es un criptoactivo y no una criptomoneda, aunque me párese que esto solo lo dicen porque legalmente la constitución impide que exista una moneda diferente al Bolivar en Venezuela, entonces simplemente la bautizan como criptoactivo. En fin, lo que quiero es exponer mis ideas y dudas, para que otros puedan opinar al respecto y decirme que tan desquiciada y loca es mi hipótesis o si es posible que se materialice en unos días según sus opiniones, pues no soy experto en estos temas pero si pienso mucho en todo esto.

Ahora les expongo lo que me parece podría ocurrir en los próximos días, yo creo que el gobierno esta buscando la forma de eliminar el Bolívar, pues para ellos es imposible frenar la inflación a la vez que mantienen un sistema político populista y continuar con el Bolívar como moneda va a mostrar cada día montos aun más escandalosos para comprar productos básicos, por ejemplo en poco tiempo vamos a estar pagando millones de Bolívares "Fuertes" por un pan, como ya los pagaríamos si fueran los Bolívares Viejos. Imprimir otra moneda en papel seria inviable pues nunca equipaparía a la inflación y asumir el dolar como moneda oficial es incompatible con la ideología del gobierno, por lo que creo que se les ha ocurrido crear una moneda virtual como es el Petro para evitar la impresión de billetes, el problema esta en que esa moneda no sera valorada por nadie en el mundo (quizás por China), pues según mi opinión la forma de validarla seria que las riquezas en oro, diamante y petroleo que supuestamente la respaldan, estén bajo resguardo en bancos internacionales fuera de Venezuela, por ejemplo en Suiza, pero no se puede extraer y guardar tal cantidad de recursos.

En consecuencia, lo que podría hacer el gobierno es emplear el Petro como un método para termina de suprimir las libertades económicas que le quedan al venezolano, la intención real podría ser principalmente esa y no unicamente el lavado de dinero del narcotrafico y la corrupción o la obtención de financiamiento a través de la venta de riquezas que aun están en el subsuelo, es decir la venta a futuro de petroleo, oro, diamante y otros minerales, lo cual no deja de ser cierto, pero creo que podría ser aun más tenebroso el plan. Pues la próxima semana podrían anunciar el deposito de una cantidad considerable de Petros en los carnet de la patria, creando una cuenta virtual para cada ciudadano que posea el dichoso carnet y que puedan hacerse transacciones mediante el código QR que este posee.

Eso quizás no parezca a simple vista tan catastrófico, pero si se obliga por decreto a que todo el comercio deba aceptar como medios de pago de sus productos y servicios tanto Bolívares o como Petros, teniendo en cuenta que el Petro podria tener un valor por unidad equivalente a un barril de petroleo (unos $40) como ya se ha dicho por parte del gobierno, también podrían hacerse las transferencias rápidamente mediante smartphones y habiendo inundado el país de Petros virtuales entregandolos en el Carnet de la Patria, yo creo que el Bolívar podría entrar en un espiral inflacionario incalculable, haciendo que aunque en teoría existan ambas monedas, en la practica solo exista el Petro, una moneda que el resto del mundo no reconocería, por lo que seria imposible comprar dolares u otra moneda extranjera, los bancos ya no servirían absolutamente para nada, es decir que de un día a otro perderíamos la poca libertad económica que nos queda.

El gobierno tendría la posibilidad por ejemplo de pagar los sueldos a los empleados con Petros que estén programados exclusivamente para comprar alimentos y medicinas o para comprar solo en unas determinadas empresas (cosa que no creo que pongan en marcha tan rapido sino luego de algún tiempo para evitar el descontento de la población), evitarían la fuga de capitales haciendo inviable la compra de divisas, quizás pudieran llegar al punto de bloquear transacciones entre las personas que a ellos no les agrade que hagan negocios, no sabemos si sera una criptomoneda libre en la que se hace minería de datos y existe un sistema prácticamente invulnerable basado en el método de prueba de trabajo, en cambio posiblemente se inventen algo en que ellos controlen totalmente como se generan las monedas y quien pueda realizar las operaciones. Vi que Jorge Rodríguez hablo de un observatorio y de un registro para que la Misión Chamba Juvenil se encargue de minar, en otras palabras serán ellos los que lo hagan y lo controlen, ademas diciendo que todo esta en manos del pueblo mas humilde.

Ya he escuchado decir a algunos voceros que el Petro sera un mecanismo tan exitoso económicamente para ellos como lo ha sido la constituyente a nivel político y la verdad no dudo que sea así, la constituyente extinguió la ultima migaja de democracia que teníamos, ahora el Petro podría quitarnos la poca libertad que nos queda, convirtiendo a casi toda la población en una única clase social oprimida, pues la clase media que aun tiene negocios terminaría de quebrar sin la posibilidad de negociar con proveedores extranjeros y todos tendríamos como única opción comprar los productos que compra el gobierno en el exterior para revendernoslo, es decir el sueño comunista de ellos podría hacerse realidad este año 2018.

Añado un poco más de terror al caldo, con la cantidad de dinero ficticio en Petros que arrojarían a los pobres, no solo estarían matando definitivamente al Bolívar, sino que la gente podría estar contenta con ello, pues quizás logren que el Petro no sufra la inflación, que casi la totalidad de comercio desaparezca (ni hablar de la industria), que las clases sociales más pudientes se reduzcan exclusivamente a los enchufados y que la clase más pobre refuerce su creencia en el comunismo pues a primeras de cambio la inflación reduzca su impacto y puedan comprar todo lo que quede en inventario en el comercio, luego la culpa de que no haya nada sera del imperio, los pitiyankees, los marcianos o algo por el estilo.

Díganme ustedes, ¿sera que me volví loco o es que esto podría estarnos ocurriendo sin que lo notemos en su justa dimensión?

Gracias por tomarse la molestia de leer todo lo que escribí.

Última edición:
Dios mio, me lei todo el texto y la verdad apesar de que soy colombiano puedo decir que tu hipotesis puede ser muy realista y ademas puede que ya este pensado en las cabezas corructas de venezuela, pero como persona espero que lo que escribiste solo sea una locura y no sea realidad para este 2018.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

[MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] No es tan descabellado lo que dices, el gobierno venezolano tiene el respaldo del chino, este último quiere implementar un sistema similar para el 2020. Creo que ellos están usando a Venezuela como un patio trasero de pruebas antes de hacer la implementación en su territorio. :distant:

en china usarán el neo :v

Es muy pero muy probable que suceda lo que has expuesto y por eso me causa bastante temor...

increíble y tenebroso dicho escenario, que buena apreciación... si a este tipo maduro no lo tumban acabara con lo poco que le queda a Venezuela 😕

Dejenmen entender, quieren acabar con el dinero físico para sustituirlo por dinero virtual WTF???

Última edición:
pues no lo habia pensando de esa forma..
porque ultimamente despues de quitar el billete de gran valor en venezuela
supuestamente porque lo exporataban para piratear..
y ahora esta nueva moneda...
tal vez sea asi como lo has expuesto..
muy buena teoria,.

Veo tu hipótesis como muy allá, pero bueno, es mejor no descartar nada.

La dictadura es capas de eso y mucho más.

Excelente teoría y no la dudo.

Sent from my F3213 using Tapatalk

Pues al parecer en unos meses se implementara, de a poco pero sera el futuro del pueblo venezolano... Sera su nueva moneda increíble.

Search Twitter - "Billetera Móvil"

Con esta medida obligaran a los venezolanos a tener su carnet y los controlaran.

Amigo [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION], entiendo tu preocupacion y lo que dices, no es raro esperar cualquier locura de este gobierno!

Pero estas equivocado en algunas hipotesis:

1.- El petro aunque sera regido y creado por el gobierno va a ser de libre acceso ¿Porque? Simple, los del barrio no van a tener acceso al petro ya que no saben como es ni como se usa, pero los entendidos si van a tener acceso a el por medio de Exchangers.

2.-No hace falta que ningun gobierno lo reconozca, USA no reconoce el BTC como moneda y es casi de libre circulacion!

3.- A mi punto de vista el empresario se va a ver beneficiado, ¿porque? no van a tener que rogarle al gobierno dolares para producir o trabajar, ellos mismos van a poder comprarlo o venderlo en mercados internacionales!

4.- Si y solo si los exchangers como binance, bitfinex etc colocan el petro como moneda intercambiable dentro de sus plataformas puede y estoy casi seguro que va a funcionar.

5.-Los comerciantes, productores, fabricas, etc van a tener que aprender a lidiar si o si con las crypto, ¿porque? porque va a ser la unica manera hasta el momento que tendran para adquirir dolares por ejemplo: el Petro lo pasas a BTC y luego el BTC a dolares si es que por casualidad la empresa a la que ellos necesiten comprarle materia prima ya este aceptando crypto no tendran necesidad de una cuenta bancaria!

6.- Creo por lo que he leido y entiendo que cierta cantidad de petros van a ser minadas antes del lanzamiento y la otra cantidad seria para que la gente la mine!

7.- Estoy deacuerdo contigo cuando dices que servira para lavar dinero sucio, pero a la final mientras ellos sigan robando el petro seguira creciendo!

8.- Cuando el pais con las mayores reservas del mundo de petroleo deje de recibir dolares y solo dolares por su petroleo el dolar va a sufrir un gran golpe!

9.- Dada a la naturaleza anti-inflacionaria del blockchain (es decir no necesita imprimir dinero inorganico para seguir, solo se corren los decimales) podria ser una buena idea luego de eso sacar el crypto bolivar jajaja o algo asi, aunque me estoy riendo, no es loca la idea todo depende del exito que tenga el petro. Una moneda interna el crypto bolivar y una moneda externa el petro... donde con el crypto bolivar que recibes como comerciante o productor, puedas comprar petro y cambiarlo por btc o alguna otra crypto de tu agrado.

Como dicen los conocidos en la materia: En el white paper esto deberia ser un exito, ahora falta que logren que sea un exito!

Creo que se me pasan algun par de cosas de las que hablabas en tu post, pero es que era bastante extenso y quizas se me olvidaron un par de cosas! Jaja:encouragement:

Entiendo tu manera de ver las cosas, a todos nos preocupa las locuras que este gente saca, pero en teoria OJO en teoria esto es un acierto del gobierno, aunque para que sea de verdad una mejora para nosotros y nuestra economia todavia faltan un par de detalles que ellos deben concretar como por ejemplo, que el petro sea aceptado por los grandes exchangers!

No se si supiste el dato de una crypto llamada Petro Dollar, despues del anuncio de Maduro sobre la creacion del Petro esa moneda que no esta en nada relacionada con el gobierno aumento una barbaridad en unas horas!

PS. Para nada estoy defendiendo al gobierno, solo estoy dando mi punto de vista, soy fiel creyente a la tecnoligia blockchain y pues cualquier proyecto basado en ella quisiera verlo surgir!

Fijate en este articulo la opinion de Max Kaiser Experto en crypto y no creo que sea Chavista jaja!

Max Keiser: El Petro solucionará los problemas de Venezuela? si se diseña correctamente | El Abrelata

Lamento contradecirte en algunos puntos colega. Ya lo aclaró el director del observatorio BlockChain Venezuela, ente encargado de regular todo en materia de criptomonedas en nuestro país, el Petro, NO PODRA SER MINADO.... solo será adjudicado en subastas tipo DICOM. Es decir, otra estafa de este desgobierno que lo que busca es controlarnos en todo aspecto. Lamentable la verdad.....

Amigo [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION], entiendo tu preocupacion y lo que dices, no es raro esperar cualquier locura de este gobierno!

Pero estas equivocado en algunas hipotesis:

1.- El petro aunque sera regido y creado por el gobierno va a ser de libre acceso ¿Porque? Simple, los del barrio no van a tener acceso al petro ya que no saben como es ni como se usa, pero los entendidos si van a tener acceso a el por medio de Exchangers.

2.-No hace falta que ningun gobierno lo reconozca, USA no reconoce el BTC como moneda y es casi de libre circulacion!

3.- A mi punto de vista el empresario se va a ver beneficiado, ¿porque? no van a tener que rogarle al gobierno dolares para producir o trabajar, ellos mismos van a poder comprarlo o venderlo en mercados internacionales!

4.- Si y solo si los exchangers como binance, bitfinex etc colocan el petro como moneda intercambiable dentro de sus plataformas puede y estoy casi seguro que va a funcionar.

5.-Los comerciantes, productores, fabricas, etc van a tener que aprender a lidiar si o si con las crypto, ¿porque? porque va a ser la unica manera hasta el momento que tendran para adquirir dolares por ejemplo: el Petro lo pasas a BTC y luego el BTC a dolares si es que por casualidad la empresa a la que ellos necesiten comprarle materia prima ya este aceptando crypto no tendran necesidad de una cuenta bancaria!

6.- Creo por lo que he leido y entiendo que cierta cantidad de petros van a ser minadas antes del lanzamiento y la otra cantidad seria para que la gente la mine!

7.- Estoy deacuerdo contigo cuando dices que servira para lavar dinero sucio, pero a la final mientras ellos sigan robando el petro seguira creciendo!

8.- Cuando el pais con las mayores reservas del mundo de petroleo deje de recibir dolares y solo dolares por su petroleo el dolar va a sufrir un gran golpe!

9.- Dada a la naturaleza anti-inflacionaria del blockchain (es decir no necesita imprimir dinero inorganico para seguir, solo se corren los decimales) podria ser una buena idea luego de eso sacar el crypto bolivar jajaja o algo asi, aunque me estoy riendo, no es loca la idea todo depende del exito que tenga el petro. Una moneda interna el crypto bolivar y una moneda externa el petro... donde con el crypto bolivar que recibes como comerciante o productor, puedas comprar petro y cambiarlo por btc o alguna otra crypto de tu agrado.

Como dicen los conocidos en la materia: En el white paper esto deberia ser un exito, ahora falta que logren que sea un exito!

Creo que se me pasan algun par de cosas de las que hablabas en tu post, pero es que era bastante extenso y quizas se me olvidaron un par de cosas! Jaja:encouragement:

Entiendo tu manera de ver las cosas, a todos nos preocupa las locuras que este gente saca, pero en teoria OJO en teoria esto es un acierto del gobierno, aunque para que sea de verdad una mejora para nosotros y nuestra economia todavia faltan un par de detalles que ellos deben concretar como por ejemplo, que el petro sea aceptado por los grandes exchangers!

No se si supiste el dato de una crypto llamada Petro Dollar, despues del anuncio de Maduro sobre la creacion del Petro esa moneda que no esta en nada relacionada con el gobierno aumento una barbaridad en unas horas!

PS. Para nada estoy defendiendo al gobierno, solo estoy dando mi punto de vista, soy fiel creyente a la tecnoligia blockchain y pues cualquier proyecto basado en ella quisiera verlo surgir!

Fijate en este articulo la opinion de Max Kaiser Experto en crypto y no creo que sea Chavista jaja!

Max Keiser: El Petro solucionará los problemas de Venezuela? si se diseña correctamente | El Abrelata

Hola [MENTION=186750]Omni[/MENTION], entiendo tu punto de vista y también creo que si un gobierno normal pone en practica una criptomoneda, puede resultar muy útil para la sociedad, de hecho yo creo que en un futuro quizás no muy lejano, las criptomonedas serán las únicas monedas existentes, tampoco dudo que el gobierno a lo interno del país haga ver a muchas personas que esto ha sido un éxito, sin embargo con un gobierno como el que tenemos en Venezuela, es difícil creer que las cosas serán normales, transparentes y provechosas, lo que a mi no me parece muy factible es que una moneda que tiene un valor de salida de aproximadamente $50 dolares y que esta manejada por un gobiernos como el venezolano para que no baje de ese precio supuestamente por el respaldo en minerales que me parece una falacia, pueda tener muchas ventajas para os inversores, creo mas bien que su propósito real es que sea usada a lo interno del país, precisamente por el pueblo mediante el carnet de la patria, no importa si la gente de los barrios no conoce nada de criptos porque simplemente usaran el carnet para pagar mediante alguna aplicación que va a implementar el gobierno. En cuanto a el señor Max Keiser no me genera nada de credibilidad alguien que diga que la crisis de Venezuela es porque EEUU nos tiene sometidos, eso es muy simplista.

Lamento contradecirte en algunos puntos colega. Ya lo aclaró el director del observatorio BlockChain Venezuela, ente encargado de regular todo en materia de criptomonedas en nuestro país, el Petro, NO PODRA SER MINADO.... solo será adjudicado en subastas tipo DICOM. Es decir, otra estafa de este desgobierno que lo que busca es controlarnos en todo aspecto. Lamentable la verdad.....

No habia leido eso compañero, gracias por aclarar mi duda!

Eso es una gran desventaja por un lado, ya que el acceso no sera tan libre como creia!

Hola [MENTION=186750]Omni[/MENTION], entiendo tu punto de vista y también creo que si un gobierno normal pone en practica una criptomoneda, puede resultar muy útil para la sociedad, de hecho yo creo que en un futuro quizás no muy lejano, las criptomonedas serán las únicas monedas existentes, tampoco dudo que el gobierno a lo interno del país haga ver a muchas personas que esto ha sido un éxito, sin embargo con un gobierno como el que tenemos en Venezuela, es difícil creer que las cosas serán normales, transparentes y provechosas, lo que a mi no me parece muy factible es que una moneda que tiene un valor de salida de aproximadamente $50 dolares y que esta manejada por un gobiernos como el venezolano para que no baje de ese precio supuestamente por el respaldo en minerales que me parece una falacia, pueda tener muchas ventajas para os inversores, creo mas bien que su propósito real es que sea usada a lo interno del país, precisamente por el pueblo mediante el carnet de la patria, no importa si la gente de los barrios no conoce nada de criptos porque simplemente usaran el carnet para pagar mediante alguna aplicación que va a implementar el gobierno. En cuanto a el señor Max Keiser no me genera nada de credibilidad alguien que diga que la crisis de Venezuela es porque EEUU nos tiene sometidos, eso es muy simplista.

Aunque no lo creas, a los que menos afectan las sanciones impuestas por USA es a los funcionarios chavistas, ellos simplemente moveran sus riquezas a otra moneda fiat, o las crypto, y si se quedaron sin nada despues de las sanciones, pues nos vuelven a robar y vuelven a comenzar desde cero!

No digo que sin las ultimas sanciones a PDVSA estuvieramos como un pais normal, porque no eso es mentira!

Pero al no depender directamente de USA o los grandes bancos Venezuela o cualquier pais tiene un poco de ventaja!

Amigo [MENTION=186750]Omni[/MENTION], por supuesto que a quien más nos afectan las sanciones es a los venezolanos comunes, pero no me refiero a las sanciones, me refiero a que este país no entro en crisis ahorita, ni solamente por las sanciones gringas, sino por una serie de políticas terribles para la economía y que un economista reduzca todo el problema a las sanciones es ridículo.

En todo caso Max Keiser es lo de menos, lo importante aquí es si el Petro va a resultar siendo una criptomoneda realmente o un mecanismo electrónico para restringir aun más las libertades económicas del venezolano. Creo yo que si se usa para que los venezolanos compren productos y servicios dentro del país y el gobierno controla el cambio, terminara siendo algo muy distinto a una criptomoneda, en cambio que si el mundo acepta cambiar bitcoins por petros a el precio que el gobierno ponga, pues entonces si podría ser viable, pues los comerciantes que reciban petros podrían cambiarlos por bitcoin y luego a dolares, euros o lo que quieran, solo que eso me parece muy bonito para ser cierto, más bien me parece que solo vamos a poder comprar productos traídos de china bajo control del gobierno.

Amigo [MENTION=186750]Omni[/MENTION], por supuesto que a quien más nos afectan las sanciones es a los venezolanos comunes, pero no me refiero a las sanciones, me refiero a que este país no entro en crisis ahorita, ni solamente por las sanciones gringas, sino por una serie de políticas terribles para la economía y que un economista reduzca todo el problema a las sanciones es ridículo.

En todo caso Max Keiser es lo de menos, lo importante aquí es si el Petro va a resultar siendo una criptomoneda realmente o un mecanismo electrónico para restringir aun más las libertades económicas del venezolano. Creo yo que si se usa para que los venezolanos compren productos y servicios dentro del país y el gobierno controla el cambio, terminara siendo algo muy distinto a una criptomoneda, en cambio que si el mundo acepta cambiar bitcoins por petros a el precio que el gobierno ponga, pues entonces si podría ser viable, pues los comerciantes que reciban petros podrían cambiarlos por bitcoin y luego a dolares, euros o lo que quieran, solo que eso me parece muy bonito para ser cierto, más bien me parece que solo vamos a poder comprar productos traídos de china bajo control del gobierno.

Esta teoria que me acabas de proponer, me parece mucho mas realistica y menos catastrofica que la expuesta en tu primer post!

'Casi' totalmente deacuerdo contigo jaja!

Esta es la verdad. No creo que funcione! Será uno de los tantos errores que siguen cometiendo.!

La teoría es exactamente la misma [MENTION=186750]Omni[/MENTION], solo que resumida porque no es necesario volver a escribir todo eso de nuevo, pero ojala sea como tu crees y resulte ser bueno para nuestra economía, yo mas bien creo que tiene grandes probabilidades de ser un grado de control mucho mayor sobre nosotros, al punto de convertir a la sociedad en comunista.

La teoría es exactamente la misma [MENTION=186750]Omni[/MENTION], solo que resumida porque no es necesario volver a escribir todo eso de nuevo, pero ojala sea como tu crees y resulte ser bueno para nuestra economía, yo mas bien creo que tiene grandes probabilidades de ser un grado de control mucho mayor sobre nosotros, al punto de convertir a la sociedad en comunista.

En el comunismo ya estamos hace rato compañero, mas o menos disimulado con una propaganda y un discurso de democracia!

Se que es basicamente lo mismo que decias en tu primer post, pero es q soy enemigo de los textos amarillistas, o dramaticos, creo que eso no le hace bien al pais!

Mil disculpas si no te gusta mi comentario!

Atrás