¿Mi VPS es suficiente para 4000 visitas diarias?

• Autor Autor diego018
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego018

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
en total tengo unos 4000 unicos al dia (9000 pageviews) y mi vps tiene 2gb de ram, (es el paquete VPS value de godaddy) a veces hay hasta 70 usuarios al mismo tiempo, creen que con esto aguante? o le tendre que comprar mas ram o algo asi ?

SEEEEEEEEEE!!!!!! Te sobra 😀

en verdad? hahaha lo que pasa esk me preocupa que empieze a llegar mas trafico y el vps no lo aguante, como cuanto trafico aguantara est VPS? hay alguna manera de saber?

saludos, son muy pocas visitas para un vps, no se cuanto estés pagando pero un hosting compartido te soporta esa cantidad de visitas y pagas menos.

en verdad? hahaha lo que pasa esk me preocupa que empieze a llegar mas trafico y el vps no lo aguante, como cuanto trafico aguantara est VPS? hay alguna manera de saber?

El problema no es el tráfico. En un hosting compartido podrías tener 30K de visitas y no se inmutaría pero si colocás un Wordpress mal configurado tendrías unas 100 visitas y colapsaría, lo mismo con un VPS.

El problema no serían en este caso las visitas sino el tipo de tráfico que cada visita consume de tu servidor. Si un usuario promedio realiza X cantidad de consultas a la base de datos (si existiese), estas consultas consumirían RAM y CPU en tu servidor, esto sumado a la capacidad de conectividad (ancho de banda de subida) de tu server podría influir en el rendimiento del mismo.

Si 10 usuarios realizan una misma consulta a una base de datos, supongamos que la carga del servidor será X siendo su capacidad máxima de X + 10. De repente entran 11 usuarios haciendo la misma consulta y la capacidad del server se reduce a X + -1. En caso de que el server tenga una capacidad de X + 10 expandible a X + -5, si entraran mas de 15 usuarios haciendo la misma consulta a la base de datos el servidor colapsaría.

Ahora bien, si el servidor posee una capacidad de X + 1000 en una página estática y se ve superada por X + -500 (en caso de tener 1500 visitas al mismo tiempo), no sería demasiado problema para los recursos puesto que está mostrando una página totalmente estática aunque si sería un inconveniente para el ancho de banda ya ue debería subir mas información de la que normalmente hace.

En otras palabras y para hacerla corta...cual es tu web? Qué plataforma usa? si tu web usa consultas a las bases de datos además del almacenamiento interno (documentos y contenido multimedia) y dado que es un VPS, te recommiendo instalar algún gestor (Si es Linux podrías instalar el CPULIMIT) que te permita ver los recursos que están siendo utilizados en el momento.

Si tenés acceso a consola de comandos a través de SSH o telnet, solo deberías comentar qué sistema operativo usás en el server, en el caso de Linux podrías usar el comando "top" para ver qué recursos se están ocupando en tiempo real y listo! Me duelen los dedos!

70 online lo aguanta mi vps de pruebas que tiene 192 mb de ram... bien optimizado claro 🙂

Con ese te basta y te sobra..

El asunto es optimizar bien para ahorrar recursos.

haha gracias x tomarte el tiempo de responderme. mi sitio es buscamusik.com, un blog de wordpress. estoy tratando de optimizarlo estos dias, ya que tarda 20seg en cargar segun algunas paginas 😛
hace 90 http requests y 550237 bytes por cada visita.
si, mi server es linux, no sabia de esa funcion para ver como se comen mis recursos, la checare enseguida (aunque no tengo idea de como hacerlo 😛)
El problema no es el tráfico. En un hosting compartido podrías tener 30K de visitas y no se inmutaría pero si colocás un Wordpress mal configurado tendrías unas 100 visitas y colapsaría, lo mismo con un VPS.

El problema no serían en este caso las visitas sino el tipo de tráfico que cada visita consume de tu servidor. Si un usuario promedio realiza X cantidad de consultas a la base de datos (si existiese), estas consultas consumirían RAM y CPU en tu servidor, esto sumado a la capacidad de conectividad (ancho de banda de subida) de tu server podría influir en el rendimiento del mismo.

Si 10 usuarios realizan una misma consulta a una base de datos, supongamos que la carga del servidor será X siendo su capacidad máxima de X + 10. De repente entran 11 usuarios haciendo la misma consulta y la capacidad del server se reduce a X + -1. En caso de que el server tenga una capacidad de X + 10 expandible a X + -5, si entraran mas de 15 usuarios haciendo la misma consulta a la base de datos el servidor colapsaría.

Ahora bien, si el servidor posee una capacidad de X + 1000 en una página estática y se ve superada por X + -500 (en caso de tener 1500 visitas al mismo tiempo), no sería demasiado problema para los recursos puesto que está mostrando una página totalmente estática aunque si sería un inconveniente para el ancho de banda ya ue debería subir mas información de la que normalmente hace.

En otras palabras y para hacerla corta...cual es tu web? Qué plataforma usa? si tu web usa consultas a las bases de datos además del almacenamiento interno (documentos y contenido multimedia) y dado que es un VPS, te recommiendo instalar algún gestor (Si es Linux podrías instalar el CPULIMIT) que te permita ver los recursos que están siendo utilizados en el momento.

Si tenés acceso a consola de comandos a través de SSH o telnet, solo deberías comentar qué sistema operativo usás en el server, en el caso de Linux podrías usar el comando "top" para ver qué recursos se están ocupando en tiempo real y listo! Me duelen los dedos!

darkmetal
saludos, son muy pocas visitas para un vps, no se cuanto estés pagando pero un hosting compartido te soporta esa cantidad de visitas y pagas menos.
pago 40$ dolares por mes. tenia uno mas barato antes pero daba fallas seguido asi que me fui a la segura con godaddy porque no me gusta arriesgar dias sin tener ingresos 😀 igual y entonces puedo compartir mi vps con alguien haha

top - 13:37:34 up 29 days, 8:42, 1 user, load average: 4.73, 4.37, 4.17
Tasks: 54 total, 2 running, 52 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
Cpu(s): 2.4%us, 9.7%sy, 0.0%ni, 87.9%id, 0.0%wa, 0.0%hi, 0.0%si, 0.0%st
Mem: 2097152k total, 989236k used, 1107916k free, 0k buffers
Swap: 0k total, 0k used, 0k free, 0k cached

creo que me sobra algo de ram 😀 mas de 1gb desocupado. pero no estoy seguro del cpu, segun esos datos, esta cargado el cpu?

El CPU esta bien.. en lo normal diria yo.. la RAM razonable, puedes usar la ram que te sobra para cachear las querys de mysql así para que sean un poco mas rápidas las respuestas de la bd ayudaría a agilizar la velocidad del sitio.

Aunque también puedes optimizar para usar menos ram.. y cachear mas cosas en la ram.

gracias. actualmente mi sitio despues de varias optimizaciones paso de 20seg a 4seg en cargar. 😀

Hola Amigo Diego018.

Como Dise El Amigo ( darkmetal ) un hosting compartido te soporta esa cantidad de visitas y un poco mas.

un hosting compartido te soporta esa cantidad de visitas al menos yo donde estoy alojado me soporta asta 80 visita en linea y quisas mas solo he visto el maxomo de 110 visita y entro al Cpanel y veo en los recurso 40% de Cpu y 150% Ran

Saludo desde Republica dominicana

Acabo de entra a tu página y la veo bien rápida, cargó en poco más de 1 segundo!

Saludos

Atrás