Mi web de 30k visitas fue desindexada - ¿Cómo recuperarla?

• Autor Autor Superfijo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Superfijo

Superfijo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web de unas 30 mil visitas/dias.
Pero, de repente, google las fue desindexando de a poco
Me puse a borra muchas entregadas duplicadas desde search console, y lo que conseguí fue peor: me desindexaron toda la web. la busco por site: y no existe
Al día de hoy, luego de haber transcurrido un mes del borrado masivo de muchos post duplicados o sin posicionamiento, sigo fuera

qué hizo google:
1. no fui penalizado
2. search consola no ha enviado mensaje ni nada

qué hice:
a.borre más de 900 post desde la base de datos de mi web
b. los borre tambien de forma masiva desde search consola, y allñi se descalabró toda, pues mantenia algunos post aun posicionando.
c. los 900 post borrados, los pasé al robot como disallow

nada de eso dio resultados. sigo desindexado

RECOMENDACIONES
Pido ayuda a la comunidad, para ver qué se puede hacer en estos casos

Si hay algún usuario que preste servicio de limpieza de web o analice qué sucedió y de qué forma puedo recuperarla

La web tiene más de 500 post y otros tantos que borré

Nota: aun mantengo la copia de la base de datos de los post borrado.
Se puede revertir el proceso. Es decir, que reactualice la base de datos con los post borrado anteriormente?

Primero comprueba que los post que no borraste están habilitados para ser indexados, que no tienen etiquetas noindex. Y segundo, envía el nuevo sitemap al Search Console para que Google sepa las URLs de tu sitio después de la limpieza.

Además comprueba si en la parte del Search Console donde solicitaste desindexar los post duplicados pusiste el dominio raíz por error.

Última edición:
gracias
1. los post borrados, no tienen etiquetas noindex
2. si, efectivamente, en search console, puse la dirccion raiz del sitio. es decir, todos los post borrados llevan la direccion raiz
3. respecto al sitemap, se envio nuevamente luego de la limpieza, sin resultados positivos.

estaba pensando en reactualizar la base de datos anterior, antes del borrado masivo, a ver que si se puede revertir la metida depata
qué me aconsejas?

para responder con propiedad.. es necesario saber ¿es warez o no?
ese trafico de 30k era organico o no?

recuerda que no necesariamente debes estar penalizado para que google desindexe tu web, puede que sea producto y efecto de algún algoritmo o actualización
es difícil opinar siquiera sin tener una idea del dominio o la temática.

gracias
1. los post borrados, no tienen etiquetas noindex
2. si, efectivamente, en search console, puse la dirccion raiz del sitio. es decir, todos los post borrados llevan la direccion raiz
3. respecto al sitemap, se envio nuevamente luego de la limpieza, sin resultados positivos.

estaba pensando en reactualizar la base de datos anterior, antes del borrado masivo, a ver que si se puede revertir la metida depata
qué me aconsejas?
Con respecto al punto dos el user anterior se refiere a que no hayas colocado la raíz sola, ejemplo:

miweb.com/

Según mi punto de vista, no era necesario desindexar nada en search console. De hecho, si los eliminaste de tu web no es necesario que tengas etiquetas no Index ni colocar los disalow en el robots.txt, esto último de hecho impide que Google vea que los post han sido eliminados. La solicitud de no indexación es para publicaciones que deseas mantener publicada pero que no sea indexada.

Lo que personalmente hago cuando elimino alguna información por estar duplicada es una redirección 301 al post que no se elimina (Elimino el duplicado y lo redirecciono al original). También puedes no hacer nada y Google sabrá que el post ya no existe aunque lo muestre como error 404 o lo redirecciono ala home.

Saludo

Enviado mediante Tapatalk

hola.
la tematica son noticias
no es pagina warez, es de noticias.

su trafico es puramente organico. nunca se incumplio alguna norma de google o se utilizo trucos. solo que desde la ultima actualizacion del algoritmo, perdio fuerza, diria uno 40% pero el descalabro fue cuando borre los post, alli perdi el otro 60%

qué recomendaciones me pueden dar.
crees que si reactualizo la bd a su anterior estado (antes del borrado masivo), surta algun efecto?

Atrás