Mi web esta bien optimizada?

• Autor Autor Roberto3321
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Roberto3321

Roberto3321

VIP
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola chicos hoy estuve haciendo algunos cambios en mi web para sacarle una buena velocidad de carga y logré hacer algo.

Mi pregunta sería la siguiente está bien así de velocidad o debería de preocuparme por el 100 de 100?
6359e8dc4029daf74ee37afa8c916f34.jpg

Última edición:
Hola wandel121,

Considero que no debes darle mayor importancia a ese tipo de métricas. Según mi experiencia, no dejan de ser un mito más sobre el SEO que verdaderamente no siempre es un factor determinante para estar en los primeros puestos de las serps.

Me viene a la menta un ejemplo de un micronicho que está funcionando perfectamente desde hace ya tiempo y las métricas son mejorables cuando menos.

ejemplo-1.webp

ejemplo-2.webp

En resumen, pienso que no es algo con lo que debamos obsesionarnos. Lo importante es ofrecer contenido útil al usuario y con unos pocos enlaces de buena calidad se puede estar arriba sin ningún problema.

Hola wandel121,

Considero que no debes darle mayor importancia a ese tipo de métricas. Según mi experiencia, no dejan de ser un mito más sobre el SEO que verdaderamente no siempre es un factor determinante para estar en los primeros puestos de las serps.

Me viene a la menta un ejemplo de un micronicho que está funcionando perfectamente desde hace ya tiempo y las métricas son mejorables cuando menos.

Ver el archivo adjunto 124100

Ver el archivo adjunto 124101

En resumen, pienso que no es algo con lo que debamos obsesionarnos. Lo importante es ofrecer contenido útil al usuario y con unos pocos enlaces de buena calidad se puede estar arriba sin ningún problema.
Gracias broth!!

Ten en cuenta que el WPO afecta a la experiencia de usuario. Hay usuarios que entran con unos dispositivos y conexiones muy pobres y otros entran con conexiones simetricas de fibra optica de altisima velocidad

Si tu vendes collares de diamantes, ¿qué probabilidad hay que entre una persona sin recursos economicos que se conecta con una conexión de apenas 1Mb quiera entrar hoy en día en una página de ese tipo?
Un 0,01% ?

Entonces, da igual que tu web este mal optimizada, dado que el 99% de tus usuarios va a descargarse la web en un segundo

Pero ahora imaginate que ofreces un servicio para informarte sobre como conseguir ayudas estatales para personas con bajos recursos, los cuales muchos pueden estar conectandose con conexiones super-lentas. Si tu pagina esta mal optimizada, puede que pasado un minuto no les haya cargado todavía ni siquiera, ¿qué crees que harán? ¿se quedarán esperando a que cargue la parte superior para empezar a leer? ¿o se irán a otra página que cargue más rapido porque crean que tu página a lo mejor esta rota?

Te he puesto dos casos extremos para ilustrar la idea.

Siempre se dice, que Amazon hizo un experimento y se dio cuenta que al empeorar 100ms la carga de sus paginas sus ventas empeoraron un 1%. Esto sirve para ilustrar también que los test de velocidad son solo orientativos. Y el Page Insights es solo un test de velocidad más entre muchos que hay. No esta pensado como tal para decirte: "Si tienes 100% vas a posicionar numero 1". Simplemente te dice: "Si tienes 100% ten seguro que no hace falta que pierdas mas el tiempo en optimizaciones de velocidad". Con más de un 80% no vas a tener problemas con casi nadie, porque afortunadamente en la mayoria de los paises relativamente industrializados, las conexiones a Internet tienen una velocidad lo suficientemente aceptable.

En cambio en campañas de pago por impresiones, si es critico que la velocidad sea hiperrapida. Porque apenas medio segundo más y la gente no va a ver tu anuncio o tu landing y se va a ir a otra cosa. Ahí si tienes que tener 200% en Page Insights, GTMetrix y la madre del cordero.

Amazon hizo un experimento y se dio cuenta que al empeorar 100ms la carga de sus paginas sus ventas empeoraron un 1%.

Tienes una fuente?

Esto aparte velocidad es solamente un factor entre muchos que determinan si una pagina esta optimizada bien.
Mercadeo es un tema bien interesante y tiene capacidad de aumentar ganancias.

Sí, esta claro, la velocidad es solo un factor entre muchos otros. Es como hacer una tarta y no ponerle los toppings 🙂 Sin toppings se puede comer, pero con ellos resalta más y hay más probabilidades de venta no?

Hola amigo. He visto micronichos posicionados con métricas de 60 a 70. En una web de alto trafico es clave la velocidad, pero para ciertos sectores de la economia lo puedes llevar bien con un sitio que cargue lo suficientemente rapido.

Atrás