nadamas
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
PÁGINA WEB
https://neovania.com/
🎮 Descubre Neovania: Una experiencia retro más allá del Spectrum
Quería compartir con vosotros si os gusta, un proyecto muy especial que llevo pocos días desarrollando y que seguramente encantará a todos los amantes del ZX Spectrum entre otras, o juegos de mesa. La época dorada del videojuego clásico: se trata de Neovania, una página web que no solo recopila títulos del mítico Spectrum, sino que va mucho más allá del típico catálogo de juegos.
🔍 ¿Qué hace diferente a Neovania?
Lo que me propuse desde el principio fue crear una experiencia nostálgica completa, no solo técnica. Más allá de listar los juegos con sus datos, quise darles vida y contexto: he añadido historias, anécdotas reales de jugadores de la época, rumores y leyendas urbanas que circulaban en aquellos años. Porque los juegos no solo se vivían en la pantalla… también estaban llenos de misterios, teorías locas entre amigos, bugs que parecían maldiciones, o trucos que pasaban de boca en boca.
A parte, quiero invertir en casi todos los juegos que van sacan de spectrum y presentarlos bien. Algún programador ya me ha dicho de presentarle alguno en mi web, y eso es interesante. Aunque llevo poco, creo que si sigo así, puede llegar lejos. Ahora estoy en esta época buena, que me intereso otra vez por algo que casi había olvidado que me gustaba bastante. Los diseños y el retro.
🕹️ Contenido que encontrarás en la web:
- 🎨 Portadas originales Con la mejor calidad posible.
- 🖼️ Capturas reales creadas por IA: de gameplay para revivir la estética pixelada que tanto nos marcó. Con capturas de foto en monitor y scanlines.
- 📖 Reseñas y relatos que mezclan información con toques de memoria colectiva: desde lo que sentíamos al cargar una cinta hasta mitos como "el final imposible" de cierto juego.
- 💬 Rumores y leyendas que acompañaban a muchos títulos: ¿quién no escuchó alguna vez que si hacías X cosa aparecía una pantalla secreta que nadie más vio?
- 👥 Historias de otros jugadores, pequeños relatos que reflejan cómo se vivían estos juegos en casas reales, con amigos, hermanos, o en soledad frente a una tele de tubo.
📎 www.neovania.com