¿Micrófono USB o Celular para grabar sonido en Youtube?

• Autor Autor Indikado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indikado

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Solo tengo 100 dólares y quiero invertirlos en mi proyecto de Youtube para el sonido, encontré estos dos:

- Micrófono USB Condensador BM-800 (100 dólares)

- Celular Moto E5 (100 dólares)

Me gustaría saber, ¿cuál de los dos debería comprar?

- El sonido del micrófono no es profesional pero tampoco suena tan mal, es un microfono económico que funciona por USB sin phatom power.

- En cuanto al celular Moto E5 nose como suena, no encontré ningún video que mostrara su calidad de grabación pero he visto a muchos youtubers grabar sus sonidos desde celulares económicos y suenan bien.

Quiero dejar en claro que no busco nada profesional, solo quiero que suene "limpio" para comenzar con mi proyecto de Youtube relacionado con la educación. Solo tengo 100 dolares y no puedo poner más dinero, ese es mi límite y tengo que sacar el mayor "provecho" por eso les pido su consejo.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias por su tiempo. Saludos y éxitos.

Bueno si es un proyecto en YouTube te aconsejo el celular, porque te servirá para grabar y demás funciones. Es limpio y tendrás más de lo que pides. Si compras el micrófono solo tendrás una función, además como tu dices, su calidad no es profesional, yo escogería el móvil.

Eso era lo mismo que pensaba, porque si compro el celular además podré grabar, hacer ediciones, redes sociales y muchas cosas más. Si el día de mañana lo quiero vender, lo puedo vender más rápido y sin perder tanto el valor, a diferencia de un micrófono usado que pierden mucho su valor y son difíciles de vender.

Mi miedo es que el celular grabe el sonido mal aunque he visto que con una buena aplicación el celular se puede escuchar limpio, hay un youtuber que se llama AlexiusTv que lo demuestra y se escucha bien el sonido desde un celular Moto económico (creo que era un Moto G4). El micrófono no es nada del otro mundo, creo que es para personas que ya tienen un celular bueno o que no quieren arriesgarse.

Muchas gracias por tu consejo, he estado apunto de comprar el microfono pero creo que va a ser mejor el celular, aunque voy a esperar por el comentario de los demás haber si estoy equivocado o no. Siempre es bueno escuchar bastantes consejos antes de tomar una decisión definitiva.:lentes:

Te recomiendo mas el celular, te va a ayudar mas en productividad, si te va bien en youtube compra el microfono, sales ganando, solamente intenta disminuir el sonido externo para que no se haga molesto en el video.

Yo personalmente te aconsejo el micrófono

Casi todo el mundo empieza youtube con su celular.. asumo que tu smartphone actual es de mas baja calidad que el que dices que vas a comprar no?
Yo uso actualmente como micro mi Huawei p20 lite que noes caro, y para mi el sonido es excelente.

Te recomiendo el micrófono BLue Yeti USB. Compré el mío en EBay por 89 dólares. Es el mejor micrófono que he tenido. Antes de ese compre 3 más, que no me sirvieron.

Atrás