Eso era lo mismo que pensaba, porque si compro el celular además podré grabar, hacer ediciones, redes sociales y muchas cosas más. Si el día de mañana lo quiero vender, lo puedo vender más rápido y sin perder tanto el valor, a diferencia de un micrófono usado que pierden mucho su valor y son difíciles de vender.
Mi miedo es que el celular grabe el sonido mal aunque he visto que con una buena aplicación el celular se puede escuchar limpio, hay un youtuber que se llama AlexiusTv que lo demuestra y se escucha bien el sonido desde un celular Moto económico (creo que era un Moto G4). El micrófono no es nada del otro mundo, creo que es para personas que ya tienen un celular bueno o que no quieren arriesgarse.
Muchas gracias por tu consejo, he estado apunto de comprar el microfono pero creo que va a ser mejor el celular, aunque voy a esperar por el comentario de los demás haber si estoy equivocado o no. Siempre es bueno escuchar bastantes consejos antes de tomar una decisión definitiva.:lentes: