Micronichos. ¿Rentables?

• Autor Autor Someone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Someone

Someone

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, primero de todo, perdón si el tema no va aquí.

Quería saber si hoy en día, los micronichos todavía no están demasiado quemados y son rentables.

Saludos.

Siempre puedes encotnrar alguno que merezca la pena y poder sacarle partido

Yo creo que si son rentables, el caso es encontrarlos.

Depende lo que consideres "rentable". Te doy mi ejemplo, tengo 2 micronichos que me generan ingresos aceptables entre muchos otros que se están posicionando, con las ganancias de estos dos me alcanza para pagar el alquiler de la casa donde vivo y las factura de luz, agua, etc... Por otro lado si comparo lo que gano en mi trabajo con lo que gano con Adsense, pues no sería mucho pero no me quejo al saber que por lo menos Google me paga la vivienda. Obviamente la idea es crecer más y tener más sitios posicionados pero tarda su tiempo.

Yo creo que según... a mi me gustan mucho más los macronichos y las long tails... pienso que atrae más visitas que un micronicho:encouragement:

El secreto es tener 100 blogs que generen 2 dolares por día, o bien 200 blogs que generen 1 USD al dia, entonces al mes son 6000 USD.

hace casi 10 años se podia ganar muy bien con micrositios MFA, cuando eso se acabo, comenzaron a salir los micronichos, una version 2.0 de los MFA, pero el ultimo año viene en picada tambien
solo se gana bien en ingles, en castellano los ingresos bajan cada mes, y ya es demasiado trabajo encontrar micronicho "rentable" sin explotar
solo veo explotar temas de actualidad sacando publico de redes sociales, apenas dura unos dias, pero se ahorra todo el seo y la espera y por suerte se pueden montar landings en ngtlds que se consiguen por menos de un dolar :encouragement:

Creo que todavía quedan muchos. Pero hay que saber encontrarlos... 🙂

[MENTION=111341]Walter Sullivan[/MENTION] todo depende de que "micronicho" y sus búsquedas claro, ahora bien, trabajar para posicionar una keyword de 4000 búsquedas mensuales, es tirar tiempo y dinero. Vete a por las grandes keys y sobre todo como dice el compañero [MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION] mirar bien las long tails, ahí está el tráfico bueno y la "pela".

¿Ejemplos?, te puedo recomendar que entres en el hilo http://forobeta.com/optimizacion-de...osicionando-nicho-de-10mill-de-busquedas.html, y veas por ti mismo como he "atacado" keys potentes y conseguido monetizar un blog en apenas tres meses, si sigues el consejo de [MENTION=80887]indos[/MENTION] podrás "vivir de esto".

Suerte!

Yo creo que según... a mi me gustan mucho más los macronichos y las long tails... pienso que atrae más visitas que un micronicho:encouragement:

¿Puedes explicarme qué son los macronichos, por favor? :encouragement:

Saludos.

El secreto es tener 100 blogs que generen 2 dolares por día, o bien 200 blogs que generen 1 USD al dia, entonces al mes son 6000 USD.

Concuerdo con esto, es más fácil si a tu objetivo lo divides para llegar al total, cuando ya tienes experiencia en uno, vez que es lo que funciona, pules el método y luego lo escalas.

Concuerdo con esto, es más fácil si a tu objetivo lo divides para llegar al total, cuando ya tienes experiencia en uno, vez que es lo que funciona, pules el método y luego lo escalas.

Yo tengo 20 blogs, que me generan 0.30 ctvs c/u de dolar por día, 6 a 7 meses de antigüedad, es poco, pero lo tengo abandonados.

Yo tengo 20 blogs, que me generan 0.30 ctvs c/u de dolar por día, 6 a 7 meses de antigüedad, es poco, pero lo tengo abandonados.

Un par de menciones y una optimización a los anuncios (posición, colores...) aumentarían tus ganancias sin invertir mucho.

¿Puedes explicarme qué son los macronichos, por favor? :encouragement:

Saludos.

Pues son nichos que tienen varias long tails con muchas busquedas... por ejemplo:

Un nicho sobre como se hacen las cosas tiene KW muy buenas que pueden ir todas en el mismo sitio, por ejemplor: Como hacer galletas, como hacer bocadillos, como hacer muñecos de goma eva... etc etc etc...

Pero con los costos (hosting, dominios,etc) no crees que te venga quedando bien poco? menos de $1000?

Pero con los costos (hosting, dominios,etc) no crees que te venga quedando bien poco? menos de $1000?

Creo que el problema no sería tanto eso ya que si ganara 6000 dólares mensuales y estables el gasto estaría más que solventado, el inconveniente radica en cómo mantener esos 200 blogs mensualmente :fatigue: ya que no es poca cosa.

Si logras encontrar un buen micronicho y sabes explotarlo claro que te generará ganancias. :encouragement:

En un host como banahost que pago 7 USD por mes, tengo como 40 blogs (algunos olvidados) :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Creo que el problema no sería tanto eso ya que si ganara 6000 dólares mensuales y estables el gasto estaría más que solventado, el inconveniente radica en cómo mantener esos 200 blogs mensualmente :fatigue: ya que no es poca cosa.

Esto que decís es real, pero tengo entendido que la gente que lo hace, tienen un orden muy estricto para trabajar, es decir por día se pueden actualizar unos 30 blogs en 8 horas, teniendo redactores obviamente, o hacer lo que la mayoría, que actualizan una vez por mes o cada 2 meses sin gastar en redactores.

Eso de ganar plata sin trabajar esta difícil...

Hola Walter Sullivan aún quedan micronichos interesantes que trabajar. No obstante, concuerdo con lo que exponía el compañero JaviBernal los macronichos también pueden generar importantes beneficios.

Como en todo, dependerá de las habilidades de la persona para enfocarlo de la mejor manera posible, pero se puede conseguir.

Prueba a identificar buenos macronichos y transformarlos en longtail, la rentabilidad será alta pero seguirán siendo micronichos.
Ahora lo que tienes que hacer es detectar los que menos competencia tengan...

Atrás