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Microsoft anuncia una herramienta de análisis gratuita que muestra exactamente lo que hacen los usuarios en su sitio respetando su privacidad.
Microsoft anunció una herramienta gratuita de análisis de comportamiento del usuario compatible con GDPR. Las herramientas de análisis ayudan a los editores a comprender cómo los visitantes del sitio utilizan un sitio e identificar áreas de mejora, incluido el informe sobre la métrica de " clics furiosos" con un nombre divertido .
Sorprendentemente, no hay límites de tráfico. Incluso un sitio con un millón de visitantes al día puede usarlo. Además, se dice que está optimizado para no ralentizar los sitios.
Microsoft:
Según Microsoft:
La sección central de ese panel es donde aparece la línea de tiempo de las sesiones, que muestra una película de la página web que se visitó y con qué elementos de la página se interactuó.
La línea de tiempo de la sesión, que se muestra en la captura de pantalla anterior, es como una película de la interacción del usuario con una página. Se muestran los movimientos del cursor.
El panel de sesión de la izquierda permite a un editor filtrar los datos para aislar una amplia gama de tipos de datos.
Las sesiones individuales que se ven en los cuadros se pueden seleccionar y visualizar. Además, se puede hacer clic en el botón Filtros en la parte superior para seleccionar una gran cantidad de tipos de datos, como el dispositivo del usuario, etc.
Hacer clic en el botón Filtros da como resultado una página web completa de filtros. Para ahorrar espacio y proporcionar un primer plano, corté la página de filtros por la mitad, un lado izquierdo y un lado derecho.
Por ejemplo, si la mayoría de los clics ocurren más cerca de la parte superior de la página y luego de la parte inferior de la página, eso significa que la gente está abandonando y, debido al mapa de calor, puede comprender por qué algunos de ellos abandonan la página. Los clics más cercanos al final de un artículo significan un lector muy comprometido.
El mapa de calor de Clarity contará con una opción para desplazarse por las métricas en un futuro próximo.
El desplazamiento es especialmente importante para los dispositivos móviles porque puede ayudarlo a comprender el compromiso en una dimensión similar al tiempo de permanencia, pero sin el elemento tiempo.
Así es como lo describe Microsoft:
Lea el anuncio oficial de Bing
Microsoft Clarity ya está disponible de forma generalizada
Página de registro para Microsoft Clarity
https://clarity.microsoft.com
Microsoft anunció una herramienta gratuita de análisis de comportamiento del usuario compatible con GDPR. Las herramientas de análisis ayudan a los editores a comprender cómo los visitantes del sitio utilizan un sitio e identificar áreas de mejora, incluido el informe sobre la métrica de " clics furiosos" con un nombre divertido .
Análisis que no ralentizarán los sitios web
Microsoft Clarity es una herramienta de análisis gratuita que proporciona información sobre cómo los usuarios interactúan con un sitio. Las métricas de participación, los datos de rendimiento del sitio web y la información de depuración dan una idea de cómo mejorar las páginas web.Sorprendentemente, no hay límites de tráfico. Incluso un sitio con un millón de visitantes al día puede usarlo. Además, se dice que está optimizado para no ralentizar los sitios.
Microsoft:
“Clarity está diseñado para tener un impacto muy bajo en los tiempos de carga de la página, por lo que puede asegurarse de que los usuarios que navegan a su sitio no tengan que esperar a que se carguen las páginas.
Además, no ponemos límites a su tráfico, por lo tanto, ya sea que obtenga 10 visitantes por día o 1,000,000, Clarity podrá manejar su tráfico sin costo adicional para usted ".
Análisis con funciones de privacidad
La claridad también se centra en la privacidad, lo que ayudará a los editores a obtener datos procesables sin violar la privacidad de los visitantes de su sitio.Según Microsoft:
"Cumplimos con el RGPD como controlador de datos para los visitantes de nuestro sitio y procesamos los datos recopilados por el script Clarity en su sitio".
Características principales de Microsoft Clarity
La herramienta de análisis Clarity se agrupa en tres funciones de nivel superior:- Playbacks de sesiones
- Mapas de calor
- Panel de estadísticas
Reproducción de sesión
La pantalla de reproducción de sesiones permite a los editores reproducir las visitas a la página del visitante del sitio, ver dónde hizo clic el cursor, dónde se desplazaron y se detuvieron y los clics posteriores que hicieron en otras páginas.La sección central de ese panel es donde aparece la línea de tiempo de las sesiones, que muestra una película de la página web que se visitó y con qué elementos de la página se interactuó.
Captura de pantalla de la línea de tiempo de una sesión de usuario

La línea de tiempo de la sesión, que se muestra en la captura de pantalla anterior, es como una película de la interacción del usuario con una página. Se muestran los movimientos del cursor.
El panel de sesión de la izquierda permite a un editor filtrar los datos para aislar una amplia gama de tipos de datos.
Captura de pantalla del panel de grabaciones

Las sesiones individuales que se ven en los cuadros se pueden seleccionar y visualizar. Además, se puede hacer clic en el botón Filtros en la parte superior para seleccionar una gran cantidad de tipos de datos, como el dispositivo del usuario, etc.
Hacer clic en el botón Filtros da como resultado una página web completa de filtros. Para ahorrar espacio y proporcionar un primer plano, corté la página de filtros por la mitad, un lado izquierdo y un lado derecho.
Captura de pantalla del lado izquierdo y derecho de los filtros

Mapa de calor de claridad
Un mapa de calor es una función de análisis que muestra dónde hizo clic un visitante del sitio. Esto es útil porque muestra en qué elementos de la página se hace clic y puede implicar qué tan lejos llegan la mayoría de los usuarios en una página y da pistas sobre el motivo.
Por ejemplo, si la mayoría de los clics ocurren más cerca de la parte superior de la página y luego de la parte inferior de la página, eso significa que la gente está abandonando y, debido al mapa de calor, puede comprender por qué algunos de ellos abandonan la página. Los clics más cercanos al final de un artículo significan un lector muy comprometido.
El mapa de calor de Clarity contará con una opción para desplazarse por las métricas en un futuro próximo.
El desplazamiento es especialmente importante para los dispositivos móviles porque puede ayudarlo a comprender el compromiso en una dimensión similar al tiempo de permanencia, pero sin el elemento tiempo.
Captura de pantalla de primer plano del panel de mapa de calor

Panel de estadísticas
El panel de Insights proporciona descripciones generales de las métricas de rendimiento y comportamiento del usuario.Así es como lo describe Microsoft:
También hay filtros para ayudar a acercar datos específicos.“Ofrecemos un panel de métricas agregadas para ayudarlo a obtener una comprensión general del tráfico en su sitio. De un vistazo, podrá ver cuántos usuarios estaban haciendo clic en enlaces inexistentes o cuántas personas se desplazaron hacia arriba y hacia abajo en una página en busca de algo que no pudieron encontrar fácilmente.
También puede ver cosas como cuántos errores de JavaScript simultáneos se están produciendo en sus clientes o cuánto tiempo pasa el usuario promedio navegando por su sitio ".
Captura de pantalla del panel de Insights

Primer plano del panel de información

Microsoft Clarity Analytics
Clarity continúa el ritmo constante de Microsoft de lanzar herramientas útiles para la comunidad editorial y SEO. Está diseñado para ser potente y fácil de usar.Lea el anuncio oficial de Bing
Microsoft Clarity ya está disponible de forma generalizada
Página de registro para Microsoft Clarity
https://clarity.microsoft.com